Home Network


La red de mi casa.
Esta es la red que tengo instalada en casa actualmente. Como podrán ver utilizo un viejo y querido router Cisco 677, que si bien ha quedado obsoleto hace años me ha brindado un excelente servicio y por el momento no tengo necesidad de cambiarlo.

pablot-network-4

La verdad es que las máquinas que integran la red van cambiando cada tanto, debido a que excepto las PCs principales (darkstar, dany y la notebook) las otras son equipos viejos que cada tanto se van rompiendo y voy canibalizando para lograr que algo siga funcionando.

Por otro lado, la red LAN es una red de 100Mbits la cual es suficiente por ahora pero seguramente en el futuro consideraré llevarla a 1Gbit. Mientras que la red inalámbrica es una red 802.11g de 54Mbits la cual probablemente en el futuro sea actualizada a una 802.11n. Pero creo que ambas redes tienen algunos años más de servicio antes de que necesite actualizarlas.

ACTUALIZACION: Por el momento la DMZ es inexistente y creo que nunca verá la luz del día ya que realmente no la necesito y el servidor nas01 ya desapareció también ya que ¡oh! sorpresa se rompió el equipo del firewall y tuvo que sacrificarse para salir a su rescate.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: