Mis computadoras


Con total seguridad puedo afirmar que tengo más computadoras de las que realmente necesito, pero que puedo decir…., me gusta experimentar con las computadoras, diferentes sistemas operativos y configuraciones, servidores web, bases de datos, etc. Se que no es una buena excusa para justificar todas estas máquinas, pero es la única que tengo por el momento.

También me gusta coleccionar hardware retro (no de PC, hay demasiado!!!), principalmente de computadoras Commodore que me recuerdan mis años de escuela. A los que son coleccionistas los invito a visitar mi sitio de retrocomputing en http://www.zendurl.com/p/pablot (si, si, en inglés).

Como podrán notar soy un unixero/linuxero. y sin más esta es una lista sin ningún orden en particular de los equipos que tengo “en uso” actualmente (hay algunos más que van y vienen).

fire01
Este es un Pentium III 600, es mi gateway/firewall y tiene instalado IPCop 1.4.16, con algunos addons y con copfilter.. Esta máquina fue cambiada varias veces, ya que antes era un Pentium 733 (que se rompió) y antes un Pentium 233MMX.

Hace tiempo tenía un firewall configurado a mano hecho con Mandrake, pero IPCop es tan fácil y completo, que preferí cambiarme, pero me sirvió como una buena experiencia para aprender IPTABLES.

darkstar
Esta es mi máquina principal, es un Athlon 3000 con 1GB de RAM y Kubuntu 7.10. La uso para todo lo que tenga que hacer, navegar, email, algo de programación, etc. La verdad que anda muy bien, a pesar de que, contra todos los consejos, compre una mother con chipset ATI aunque Linux se lleva mejor con NVIDIA que con ATI, pero bueno, logré configurar casi todo, aceleracion 3D incluída. Y ahora que AMD/ATI brinda mayor soportepara Linux, la cosa pinta mucho mejor.

dany
Esta es la máquina de mi esposa, antes era el equipo que ahora es el firewall, pero ahora es un AMD Sempron 2400 con Windows XP.

sparky
Esta es una vieja SparcStation 10. Cuando la conseguí tenía Solaris 2.5 instalado, le instalé OpenBSD por un tiempo y ahora tiene Linux Debian. Por estos días es un servidor experimental de OpenLDAP, dentro de un tiempo ya veremos….

sparkus
Es una vieja SparcStation 5. Tiene Solaris 8 instalado, y es mi servidor de backup para la red ya que tiene una unidad DAT de 4mm. Nada serio, ni siquiera Amanda, simplemente un par de scripts hechos por mi para hacer backup de darkstar y dany en forma remota.

blackbird
Esta es una notebook Compaq Presario C315LA con un Celeron M420 de 1,6GHz, disco de 60GB y ahora tiene 1280MB de RAM o sea 1GB y cuarto!!😉. El tema es que tenía solo 256MB de RAM y se tornaba desesperadamente lenta, por lo que le agregué 1GB más.

blue
En realidad este es mi router Linksys WRT54G, pero como tiene OpenWRT y algunas cositas extras, y en realidad es una pequeña máquinita con Linux, la pongo en la lista. Es la revisión 3.1 de hardware y tiene 16MB de RAM y 4MB de memoria flash.

?????
Aca hay una serie de maquinas viejas, Pentium 133, Pentium 233MMX, etc. medio destripadas que sirven para armar pequeños servidores “a medida” y como piezas de recambio por las dudas.
Una de ellas iba a ser llevada a la terraza con una antena para armar una red 802.11g con un amigo, pero abandonamos el proyecto, y ahora tengo ganas de armar un pequeño servidor de archivos con RAID5, veremos.

y esta es la lista de lo realmente viejo:

C64DTV (1) (bueno, justo este no es viejo!!!!)
Commodore 64 (2)
Commodore 64c (1)
Drean Commodore 64 (1)
Drean Commodore 64c (2)
Commodore 128 (2)
Commodore Plus/4 (1)
Commodore 1541 (1)
Commodore 1541C (1)
Commodore 1541-II (1)
Commodore 1571 (2)
Commodore MPS 1000
Commodore MPS 1200
Commodore 1902a
Commodore 1084s
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200

  1. 11 abril, 2008 a las 9:30 am

    Hola:

    Nosotros somos un grupo de Mallorca (islas baleares España) que fabricamos artesanalmente hardware para los usuarios de Commodore Amiga, que necesiten hardware nuevo y exclusivo.

    Podéis visitarnos en nuestra web:

    http://www.retro-data.com

    Pues eso, sería un placer estar en contacto para comentar cualquier cuestión sobre los legendarios Amigas.

    Saludos,

    Juan J. Costa

  2. pablotrin
    11 abril, 2008 a las 10:04 am

    ¡Hola Juan!, es un placer contactarse con entusiastas de Amiga. Ya voy a navegar un rato vuestra página para ver que tienen.
    De paso te comento que voy a pasar el dato a un grupo de usuarios de Amiga de Argentina para que ellos también puedan ponerse en contacto con ustedes si les interesa.

    Saludos.
    Pablo

  3. 14 abril, 2008 a las 6:14 am

    Es todo un honor tu grata atención que nos haces Pablo. Gracias por informar a otros usuarios de esta gran familia que es el Commodore Amiga.

    Salu2

  4. 19 mayo, 2011 a las 7:10 pm

    HHooooo… Commodore…!!! que tiempos… creo que sacaron un version actual que esta saliendo como para nosotros los que vivimos recordando como haciamos trabajar esas maquinas.. tratando de sacarlas el juego en lo que podiamos.. yo queme dos maquinas de esas… y para ese tiempo costaba un dineral..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: