Inicio > actualidad, General, historia > pablot version 4.4

pablot version 4.4


El próximo sábado 22 de diciembre (si no se acabó el mundo el viernes 21) voy a liberar la versión 4.4 de pablot. Ya todo está listo,

pablot

pasó las rondas de QA y los bugs que se detectaron ya no son posibles de arreglar sin una reingeniería casi completa, por lo que como en general está bastante bien, así seré lanzado a la nueva versión.

No hay grandes modificaciones visibles respecto a la versión 4.3 del año pasado, excepto algunos cambios “under the hood” que serán notorios probablemente con el tiempo. Pueden llegar a ser cambios importantes, ya veremos, pero eso lo decidirán los usuarios finales.

Para quien no tenga la menor idea de lo que estoy hablando, la realidad es que prefiero hablar de la versión 4.4 en lugar de decir que voy a cumplir 44 años!

Si, ya estoy bastante crecidito respecto a la edad promedio de la gente que anda por acá, pero bueno, todos creceran eventualmente y verán las cosas desde otra óptica. La de la mayor experiencia, que nos permite a los veteranos ver las cosas más tranquilos y serenos; sin tanto fanatismo ni parcialidad.

Tal vez no haya muchos cambios de un año a otro, pero en los últimos 10 y algo de años, si que han habido cambios en mi vida!. Mudanza, casamiento, 2 hijos, 2 cambios de trabajo, cambios de autos e innumerables cambios de tecnologías y dispositivos!!!

Hablando extrictamente de tecnología, pasé de tener todo en una desktop desconectada del mundo, a estar 24 horas online desde varios dispositivos y lugares con mucho o casi todo en “la nube”.

Y eso es bueno?, podríamos preguntarnos, bueno, depende. La verdad que es práctico y fácil, todo a la mano siempre desde cualquier lado y con cualquier dispositivo, pero … eso es bueno?. Y, no se, uno termina estando disponible 24 hs. para todo el mundo, en cualquier lado y en todo momento. Como decía la propaganda de una empresa de telefonia móvil, “todos juntos, todo el tiempo y en todos lados”… no suena medio invasivo?, al menos a mi me suena así, aunque probablemente sea producto de mis años, que hacen que eso ya no me parezca tan atractivo como cuando tenía 10 o 15 años menos.

Resulta que todo esto me parece invasivo ya que es como que “ya no podrás estar solo nunca más”, y la verdad a veces es necesario estar solo, disfrutar un rato de soledad y tranquilidad, y si, ya se, apagá el celu y listo, pero no me digan que no se siente un cachito de culpa por “borrarse temporalmente” del radar de todos los demás?

En fin, como les decía, probablemente este ya medio viejo y esta versión 4.4 ya no pueda modificarse en su comportamiento sin una seria reingeniería que por el momento no esta planificada, ya que si llegué a esta versión madura, creo que el core del producto original que soy no debe ser nada malo, por lo que entonces así se quedará, aunque claro, los cambios seguirán seguramente a lo largo de mis nuevas versiones, mejorando y puliendo lo que sea necesario.

  1. torch
    27 diciembre, 2012 a las 3:41 pm

    la version 4.4 no es nada si es estable!
    Gracias por compartir mucho!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

