Inicio > Android, Geek, General, Linux, Tech, Telefonía, Web 2.0, wifi > Novedades del Google I/O 2012 – Android 4.1 Jelly Bean / Nexus 7 / Nexus Q / Google Now

Novedades del Google I/O 2012 – Android 4.1 Jelly Bean / Nexus 7 / Nexus Q / Google Now


Y finalmente Google lanzo Android 4.1 Jelly Bean en el Google I/O 2012. No es un cambio fundamental pero si trae algunas mejoras interesantes en cuanto a rendimiento (lo que veremos cuando se pueda probar!) y en cuanto a funcionalidad.

Y por supuesto tenemos nueva mascota un lindo tarro de jelly beans con la cabeza de nuestro conocido androide como tapa.

Lo que a mi parecer más se ha mejorado son las notificaciones, ya que ahora se puede consultar más información que antes (por ejemplo ver todos los emails que han ingresado sin tener que abrir la aplicación de emails) y también realizar algunas tareas más como ver noticias, gestionar llamadas, etc. y todo desde el centro de notificaciones, lo que permite mayor grado de interacción con las aplicaciones, pero sin tener que abrirlas.

Google también presentó su table Nexus 7, que por supuesto tiene Android 4.1 e interesantes especificaciones de hardware, como un procesador Tegra 3 quadcore de 1.3 GHz y pantalla HD de 1280 x 800 pixels.

Por otro lado también presentó el Nexus Q, que es un interesante dispositivo que permite acceder al contenido multimedia de Google Play (TV, música, videos, películas) para ser visualizado en cualquier dispositivo Android, TVs y sistemas de audio,

permitiendo también tener playlists grupales, social streaming, como lo denominaron.

Lo interesante es que todo el contenido siempre está almacenado en la nube y el Nexus Q es el encargado de accederlo. Por otro lado tiene un diseño muy original ya que es una esfera con un círculo luminoso a su alrededor.

Pero sin duda el plato fuerte fue Google Now, que lleva un paso hacia adelante las búsquedas ya que las integra con la agenda personal y la localización, haciendo que las búsquedas estén relacionadas con el lugar en dónde estamos y con lo que tenemos que hacer. También si por ejemplo tenemos que ir a

algún lugar, nos avisará cuando debemos salir para poder llegar a tiempo teniéndo en cuenta donde estamos, la demora que puede haber por el tráfico actual y la hora a la que tenemos que llegar, ¡sencillamente genial!, todo esto con una mejorada búsqueda por voz que claramente intenta encaminarse como competencia al Siri de Apple, pero sin ser realmente lo mismo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 18 agosto, 2012 a las 11:34 pm
  2. 19 diciembre, 2014 a las 5:22 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: