Inicio > Android, Defy, Geek, hardware, Linux, Motorola, Tech, Telefonía, wifi > Aplicaciones preferidas para mi Motorola Defy con Android.

Aplicaciones preferidas para mi Motorola Defy con Android.


English: Android Robot. Français : le logo d'a...

Luego de unos meses de uso de Android y también debido a mis actuales necesidades, les dejo la lista de mis aplicaciones más usadas en mi Motorola Defy. Seguramente esta lista no será novedosa ni original (ni muy diferente de mi post anterior sobre este tema), pero puede llegar a ser de ayuda para alguien que esté buscando alternativas para llevar en su dispositivo.

Antes que nada una aclaración, en mi Defy utilizo CyanogenMod-7.1.0 con Android 2.3 (Android 2.3.7 exactamente con kernel 2.6.32.9 (esperamos ansiosos Android 4).

  • Gmail: Sin lugar a dudas la aplicación más usada, ya que me permite tener a la mano tanto mi email personal como laboral, pudiendo chequearlo en todo momento y lugar, lo que a veces puede resultar un poco invasivo, pero bueno no por eso deja de ser múy útil y práctico.
  • TweetDeck: Sin dudas un excelente cliente de Twitter, Facebook, Foursquare y Buzz (defunct). Es muy práctico para ver y actualizar rápidamente nuestro estado en estas redes sociales.
  • Handcent: Muy práctico y completo programa para enviar y gestionar los SMS.
  • Beatiful widgets: Lo uso principalmente para ver el estado del tiempo y el pronóstico. Muy cuidado en sus detalles y muy vistoso.
  • Google Maps/Navigation: Infaltable para encontrar esos lugares que uno no sabe exactamente como llegar.
  • Convo: Viewer de foros, muy útil y práctico para estar al tanto de las conversaciones que fluyen en nuestros foros de interés.
  • Opera/Firefox: Sigo sin decidirme del todo entre estos dos browsers y los alterno, utilizándo a veces uno y a veces el otro.
  • Galería 3D: Un muy atractivo y eficiente visor de imágenes y videos que me permite revisar y ver fotos y videos de forma muy  fácil y elegante.
  • Simple Calendar: Widget para chequear rápidamente la agenda sin acceder a la aplicación.
  • Widgetsoid: Muy buen widget para controlar casi cualquier cosa del equipo, wi-fi, bluetooth, sync, gps, brillo pantalla, sonido, linterna y mucho más.
  • Swype: Muy útil para acelerar el ingreso de texto desde el teclado virtual, ya que en lugar de levantar los dedos se recorre el teclado sobre las letras que conforman la palabra a ingresar con un trazo continuo y sin levantar el dedo.

Estás son las aplicaciones más utilizadas. Digamos que si vemos el uso del equipo, estas son las que tienen mayor probabilidad de estar en uso y consumiendo recursos del equipo, pero luego en menor medida también tenemos las siguientes:

  • Evernote: Muy buena app para tomar notas con fotos y/o sonido de cualquier cosa que necesitemos, realmente útil.
  • Qik: Para filmar y transmitir en vivo cualquier evento que se lo merezca😉
  • Facebook y Twitter: Para cuando no utilizo directamente Tweetdeck.
  • Google Docs: Muy práctico para acceder a los documentos de oficina desde cualquier lado.
  • Market: Uso obligado para actualizar las apps o instalar alguna nueva🙂
  • Skype: Para hacer alguna que otra llamadita cada tanto😉
  • WordPress: Aún no me habitúo a usarla mucho, pero la voy incorporando de a poco para ver las estadísticas del blog y ver algúna que otra cosa propia del blog.
Y muchas más que tienen un uso más espaciado. Ya perdí la cuenta de las aplicaciones que llevo instaladas, pero claramente son pocas las que reciben un uso intensivo y continuado en el tiempo.

Obviamente que también utilizo las funciones más standard como la libreta de contactos, agenda, etc. pero estas ya son más dependientes del equipo que tengamos.

  1. David
    12 julio, 2012 a las 12:41 pm

    Hola te pregunto podrias ayudarme quiero saber si como puedo copiar mis sms tanto enviados como recibidos o las conversaciones en la pc o en mi correo porq tengo q cambiar de Cel y no quiero perder mis mensajrs son muy importantes por mi estudios…graciad

    • pablot
      12 julio, 2012 a las 1:40 pm

      Tenés que usar algún programa de backup, fijate en el play: https://play.google.com/store/search?q=sms+backup&c=apps

      Con eso, te copia todos los SMSs enviados y recibidos en Gmail y te los pone en una carpeta, es muy práctico!, espero que te sirva.

      Los email se te van a sincronizar solos cuando te “loguees” con el mismo usuario en el nuevo teléfono

  2. Michelle
    28 octubre, 2012 a las 11:44 pm

    ¿sabes de alguna aplicación para hacer capturas? no encuentro cuales😦 descargué algunas y no. gracias

  3. pablot
    30 octubre, 2012 a las 3:30 pm

    La verdad que como ahora uso Jelly Bean, ya no hacen falta porque lo tenés integrado en el S.O.

  4. cristian
    22 noviembre, 2012 a las 7:18 am

    hola buenisimo tu aporte perocomo rutiaste el defy para k t callera todo si no se puede intalar en la memori?? Ynoencuentro un descargador de musica no me duncionan .grax

  5. carlos
    4 septiembre, 2013 a las 8:05 pm

    Hola ! A lo que quiero llegar con este comentario es si me podrian ayudar a agilizar mi defy + , ya que esta muy lento y se tilda a menudo , por ejemplo quiero accedemis contactos y el mismo queda la pantalla en blanco a tal punto de apagarlo y volverlo a encender . Cualquier concejo que me puedan hacer llegar me ayudaria, gracias!

  1. 11 junio, 2012 a las 10:45 pm

Responder

