Inicio > actualidad, Geek, General, historia > Divague mental…

Divague mental…


Este es un post un tanto atípico ya que, les voy a ser sinceros, no tengo muy en claro lo que quiero comentarles. No importa, seguramente las ideas irán surgiéndo y ¿ordenándose? a medida que las palabras vayan pasando… ¿alguien entendió lo que quise decir con esto?.

El punto es que uno llega a un momento en que comienza a ser más analítico con su entorno y ve las cosas de un modo un tanto diferente, como desde una mayor distancia, lo que permite en cierta medida lograr esa famosa posibilidad de ver el bosque y no solo el árbol.

Si, ya se, hasta el momento estás leyendo esto sin tener la menor idea de lo que voy a comentar, por lo que tenés rázon, vamos mejor al grano para no seguir dando vueltas.

¿Se han puesto a pensar cuenta tecnología nos rodea, casi podríamos decir que nos marea… realmente aprovechamos, no digo todo, pero al menos el 50% de su potencial?

Sin entrar en el debate de si el hombre llegó a la luna o fue todo un engaño, pensemos en la tecnología presente hace unos 40 años, tiempo despreciable en términos de historia del ser humano, y comparémosla con la cantidad de poder de cálculo que nos rodea a diario.

Tenemos teléfonos móviles, computadoras portátiles, computadoras de a bordo en muchos autos (electrónica en prácticamente todos), televisores inteligentes y tanta otra electrónica con capacidad de cálculo rodeándonos que ya nos resulta totalmente normal que alguien esté frente a un pantalla en casi cualquier ocasión.

Esto me lleva a pensar que, como seres humanos, claramente tenemos una capacidad de desarrollo tecnológico realmente notable, pero no estoy seguro que estemos todos preparados para aprovechar tanta tecnología, ya que basado en el método de los dígitos oscilantes (estimación a dedo, para el lector menos avezado) probablemente utilicemos apenas un 10% o 20% de las posibilidades de la tecnología que nos rodea.

¿Es esto malo?, no necesariamente!, simplemente es un rasgo más de nosotros mismos, el no poder aprovechar todo lo que tenemos… Si no aprovechamos nuestro cerebro al máximo, y eso que lleva millones de años con nosotros, ¿como podríamos aprovechar tecnología que en el mejor de los casos lleva solo unos pocos años entre nosotros?.

Ahora, ¿a que nos lleva todo este divague mental?, bueno, seguramente se pueden sacar muchas conclusiones más o menos válidas, pero la que me interesa es la de si realmente vale la pena seguir insistiendo en tener todo lo último (¡a quien no le gusta cambiar el celular por uno más nuevo!, a mi me encanta…) para lo cual tenemos que trabajar mucho y muy duro. ¿Porque no cambiamos solo un poco y en lugar de lo anterior, nos dedicamos a disfrutar y aprovechar lo que tenemos más plenamente?.

Otro tema, ¿es necesario estar todo el día conectados a la red?, lo que hace que permanentemente estemos interrumpiendo lo que estemos haciendo para atender pequeños temas totalmente intrascendentes como por ejemplo enterarnos lo que comió en el almuerzo el amigo de mi primo, o tal vez estar acostado tratando de conciliar el sueño y escuchando que ha entrado un mensaje al celular y debemos leerlo por si es importante… ¿Tenemos que estar pendientes de lo que pasa a miles de kilómetros de nosotros a toda hora simplemente porque tenemos la tecnología para hacerlo?

Si ya se, ¿que tiene que ver este último párrafo con todo lo anterior?, pues mucho, porque estamos utilizando nuestra capacidad mental para atender asuntos superfluos que poca relevancia tienen y que aunque parezcan importantes o hasta necesarios en un momento dado, poca importancia tendrán en el balance de nuestras vidas, en lugar de utilizar nuestra capacidad mental para disfrutar lo que tenemos, y no me refiero a cacharritos electrónicos, y dedicar el tiempo a lo que realmente es importante; nuestros afectos, nuestro entorno, nuestro propio intelecto, para poder pensar claramente y dejar nuestra huella en esta vida.

Bueno, les aseguro que no me fumé nada😉 es solo que a veces me paro a pensar un poco… bueno, los dejo porque me entró un tuit…

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: