Inicio > actualidad, Android, Defy, Geek, General, Motorola, N95, Nokia, Tech, Telefonía > ¿Que aplicaciones llevo en mi smartphone con Android?

¿Que aplicaciones llevo en mi smartphone con Android?


Hace tiempo atrás escribí un artículo en mi blog sobre las aplicaciones que llevaba en mi smartphone, un Nokia N95 en aquel momento. Pues bien, como era lógico, ahora voy a hacer un nuevo artículo, pero esta vez respecto a las aplicaciones Android, ya que como sabrán he cambiado mi viejo y fiel Nokia N95 por un nuevo Motorola Defy.

Continúo llevando varias de las aplicaciones que llevaba antes, pero obviamente ahora en su versión Android. Antes de entrar de lleno en las aplicaciones, debo aclarar que ahora la lista es más amplia, por lo que no puedo poner todas porque realmente es una gran cantidad; y por otro lado, la elección es mucho más complicada porque hay muchas aplicaciones para lo mismo, por lo cual ya no estan fácil elegir la mejor de todas. Todo esto es debido a que hay realmente una enorme cantidad de aplicaciones disponibles por lo que no nos podemos quejar.

Primero vamos a ver las que continúo llevando, pero ahora en su versión Android, las cuales son mejores en su gran mayoría:

Qik: Esta aplicación continúa siendo una de mis favoritas, no porque la use mucho, sino porque cuando uno lo necesita realmente es muy interesante poder realizar streaming de video desde cualquier lugar. Basta tan solo comenzar a filmar y automáticamente comienza a realizar streaming del video, el cual está disponible en qik.com.

Fring: Si bien he comenzado a utilizar más Skype, aún llevo Fring instalado, debo confesar que practicamente no la uso, pero igualmente es una excelente aplicación para VOIP, creo que si tuviera más conocidos que la usaran probablemente le podría dar mucho más uso.

Opera: Se ha convertido en mi navegador preferido, aunque Firefox no se queda atrás, realmente tanto Opera como Firefox son muy buenas opciones, pero usualmente termino eligiendo Opera.

Google Maps: Y claro, siendo un Android no creo que haya smartphone Android que no la tenga instalada.

Y listo, esas son las más sobresalientes de las que tenía antes y mantengo. Ahora la lista de las nuevas aplicaciones que llevo en mi bolsillo:

Firefox: Como les decía recién cuando hablaba de Opera, uno de los mejores browsers junto con Opera.

Skype: También cometaba antes que estaba comenzando a utlizar más Skype, así que como no, también esta entre mis aplicaciones preeridas.

Evernote: Una excelente aplicación para tomar notas en todo momento y lugar, y permite fácilmente agregar fotos y sonido a nuestras notas.

TweetDeck: Excelente cliente de Twitter y Facebook (y algunos otros), práctica, cómoda, clara y fácil de usar, aunque también llevo instaladas las aplicaciones oficiales tanto de Twitter como de Facebook, ¿porqué?…, ¿porqué no?

Dropbox: Muy útil para sincronizar archivos entre el celular y la computadora. Solo hay que copiar a una carpeta lo que querramos compartir entre nuestros dispositivos y listo.

JustPictures!: Excelente visualizador de fotos, que no solo permite visualizar las fotos que hayamos tomado con nuestro dispositivo, sino que también permite agregar las que tengamos en Flickr, Facebook y algunos otros.

Widgetsoid: Si bien no es una aplicación como tal, sino un widget, realmente es extremadamente útil y permite contar con botones para activar y desactivar casi cualquier función de nuestro teléfono. Realmente útil.

Call Meter 3G: Otra excelente aplicación/widget para controlar el uso del abono de nuestro dispositivo, permite tener un muy buen control de uso de nuestro abono, llamadas entrantes y salientes, SMS/MMS entrantes y salientes, datos entrantes y salientes, etc. realmente útil y práctica.

Angry Birds: Como no iba a estar el famosísimo Angry Birds, realmente adictivo.

Búsqueda de Voz: Muy bueno para realizar búsquedas sin necesidad de tipear nada, solo basta con decir que es lo que queremos buscar.

picplz: Muy buena aplicación para compartir fotos, publicarlas en línea y aplicarles filtros para cambiar su aspecto visual.

Esta es la lista de las más destacadas, pero la verdad es que llevo más de 100 aplicaciones instladas (Astro, AVG Antivirus, Brújula, Barcode Scanner, etc.) que uso de vez en cuando, pero es bueno tenerlas a mano cuando se las necesita.

Todas estas aplicaciones se pueden conseguir en el Android Market accediendo directamente desde el dispositivo y sin necesidad de utilizar una PC para instalarlas.

  1. guswolf
    21 junio, 2011 a las 6:57 pm

    Interesante lista, con algunas de las aplicaciones coincidimos , en otras no, pero con reemplazos equivalentes
    Podria agregar algunas apps como Swype o SwiftkeyX (teclados), Cerberus (aplicacion de seguridad antirobo) Listen (cliente de podcasts) y MyBackup o Titanium (Backups)
    En lo unico que no estoy de acuerdo es con el uso de antivirus, teniendo el cuidado necesario no lo veo como un “MUST BE” en Android
    Un abrazo

    • pablot
      22 junio, 2011 a las 10:12 pm

      Por un lado comentame los reemplazos que harías, tenés más tiempo que yo con Android, por lo que seguro probaste más apps que yo😉

      Respecto a Swype no la puse porque mi Android ya la trajo “de fábrica” por lo que inconscientemente doy por supuesto que todos la tienen, pero es verdad, es muy buena y definitivamente merece estar en la lista, aunque no probé SwiftkeyX, comentame que te parece.

      Listen y Titanium también las uso, pero no se porque no las puse en la lista… si hiciera la lista hoy las pondría, no se porque no las puse al hacerla😉

      Y lo del antivirus, de ninguna manera dije que fuera un MUST BE, solo que creo que no está demás, pero nuevamente acá vos seguro que podés darme tu opinión. Por ejempo hace un tiempo atrás hubiera recomendado algún task killer, pero desspués de leer algunas cosas y probar Android un poco más me di cuenta que no era muy necesario.

  2. guswolf
    23 junio, 2011 a las 9:29 pm

    Perdon, me exprese mal, no dije que reemplazaria lo que vos usas, sino que yo usaba otras aplicaciones de similares caracteristicas, pero no quise decir que sean mejores.
    Por ejemplo, en lugar de Opera o Firefox uso Dolphin HD
    En lugar de Evernote uso NoteEverything
    SwitchPro Widget por Widgetsoid
    EsExplorer en lugar de Astro
    Actualmente estoy con el cliente de Twitter por TweetDeck que deje de usar hace una semana por que me parecia redundante tener dos aplicaciones para lo mismo

    Como veras son varias aplicaciones con el mismo fin pero con algunas sutiles diferencias, creo que la mas importante es la de Evernote, que esta casi totalmente orientado a la nube mientras que NoteEverything es mas “conservador” y tiene los datos en la memoria
    Me olvide que el defy trae Swype de fabrica, me parece un excelente teclado, y es el que estoy usando actualmente, en su version 3 Beta. Aunque SwiftkeyX tiene otra metodologia y me parece mejor en cuanto a “adivinar” lo que estas escribiendo, mientras que Swype es mas rapido
    Con respecto a los Task Killer solo los veo necesarios en los telefonos con Android 2.1 o anterior, ya que desde Froyo el manejo de la memoria es mucho mejor
    Y mas teniendo telefonos actuales que poseen procesadores rapidos lo que nos permite manejar mejor la multitarea.
    Algunos pequeños utilitarios que suelo usar mucho son:
    – Clocksync: Sincroniza el reloj del telefono con un reloj atomico
    – EasyInstaller: Permite instalar, desinstalar o borrar archivos apk que tenes en la memoria SD
    – GhostTown: Musica en streaming desde internet
    – MoreIcons Widget: Pone 4 iconos de aplicaciones en el lugar de una sola, asi ahorra espacio en los escritorios
    – SondHound: Como Shazam, reconoce la musica que estas escuchando
    – Start Auditor o Auto start: Administran las aplicaciones que se inician automaticamente
    – TuneIn: Radios via Internet
    – Tapatalk: Cliente para foros

    En fin, hay cientas de miles de aplicaciones en el market, asi que podriamos pasarnos la vida describiendo lo que usamos ,ademas de que yo suelo cambiarlas bastante seguido a medida que voy encontrando otras mejores.
    ¿Pudiste probar Cerberus? me interesaria saber tu opinion ya que estas mas al tanto sobre el tema de seguridad. Tiene una demo que te permite usarlo gratuitamente durante unos dias, luego se tiene que pagar.
    Saludos

    • pablot
      23 junio, 2011 a las 11:01 pm

      Interesantes opciones, hay muchas que no conozco, pero pienso remediar eso!😉

      Sobre Cerberus no lo conozco pero pinta lindo, dame unos días y te cuento!!!😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

