Inicio > actualidad, Android, Geek, hardware, historia, Linux, Motorola, N95, Nokia, pda, Tech, Telefonía, wifi > BlackBerry contra el mundo… o ya fue Nokia contra el mundo… ¿luego será Apple o Android?

BlackBerry contra el mundo… o ya fue Nokia contra el mundo… ¿luego será Apple o Android?


A ver, no es porque sea fanático de Android, aunque claramente me gusta la plataforma (por eso me compre un teléfono con Android), pero la realidad es que Android parece comerse el mercado, tal como lo hizo en su momento Nokia, parece hacerlo tambien Apple (aunque en menor medida) y lo mismo RIM (BlackBerry) también en menor medida.

El hecho es que la fama es efímera y quienes parecen dominar el mercado, siempre terminan siendo desbancados por otros, no importa cuan poderosos logren tornase, siempre vendrá un nuevo contendiente a desafiarlos casi irrespetuosamente podríamos decir.

Nokia parecía ser el fabricante intocable de teléfonos celulares, pero esta cayendo aplastado por su propio peso, Symbian es una carga que ya no pueden llevar, por eso se decidieron por Microsoft Windows Phone, cosa que a mi parecer es un error, Nokia debió adoptar Android hace rato, y de hecho parece ser su plan B.

El tema es que ahora RIM, fabricante de los famosos BlackBerrys se la esta viendo complicada, porque Android sigue creciendo al igual que IOS (Apple) en menor medida.

Ahora cuidado, porque aunque Google sea Google y hoy parezca intocable, Android seguramente seguirá creciendo y ganará cada vez más mercado hasta que un nuevo contendiente totalmente irrespetuoso y desfachatado aparezca en escena y comience a darle batalla.

No hace falta hacer futurología para saber esto, solo hay que mirar el pasado, ya que esta historia se ha repetido muchas veces a lo largo de la historia. Linux contra Windows, Apple contra Commodore, PCs contra home computers, Mac contra Windows, etc. etc. Si bien no es lo mismo, siempre aparece alguien nuevo al que pocos parecen temerle, y cuando se dan cuenta ya es tarde para remediarlo.

Veremos cuanto le queda a Nokia, a RIM, y cuanto le queda por subir a Android para luego bajar. Por el momento los dejo con este excelente material que vi en celularis sobre RIM contra el mundo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: