Inicio > Defy, Geek, General, hardware, Motorola, Nokia, Tech, Telefonía, wifi > Cambie el celu nomás por un Motorola Defy… Primeras impresiones

Cambie el celu nomás por un Motorola Defy… Primeras impresiones


Luego de una búsqueda (no muy árdua, no les voy a mentir) terminé comprándome un Motorola Defy. Estuve a punto de comprarme un Milestone 2, pero la verdad que es medio ladrillito para mi gusto, y el Defy es un poco más liviano aunque claro, resigna el teclado y algunos detalles menores. Y por supuesto bastante más económico.

La principal característica del Defy es que es sumergible, si si, sumergible, hay varios videos dando vueltas donde se lo pone bajo el agua. No es que sirva para ir a hacer buceo y usarlo a la vez, pero si uno lo tiene en el bolsillo y se mete al agua, el celu sobrevive sin ningún problema, incluso a esas caídas accidentales en el agua (piletas, baldes, charcos, inodoros, etc.) donde muchos celulares han dejado de existir.

Luego, el resto de las características son muy similares a la mayoría de los smartphones que hoy están a la venta, como pantalla multitouch de 3,7 pulgadas, GPS, Wifi, cámara de 5MP con flash led, Android 2.2 (veremos que pasa con la actualización a 2.3) y el famoso MotoBlur (amado por unos, odiado por otros). Por otro lado también tiene un pantalla resistente a rayaduras con el famoso Gorilla Glass.

Debo decirles que hay muchas cosas que extraño de mi viejo N95. Por ahora estoy tratando de acostumbrarme al teclado virtual, por el momento voy teniendo avances, pero igual no es lo mismo, aunque el swype realmente ayuda mucho y se escribe más rápido que en un teclado tradicional; calculo que en unos días me resultará totalmente normal.

Algo que no logro comprender es como no puedo asociar la funcionalidad de mandar un SMS a un botón, lo que quiero es un simple botón en pantalla “New SMS” que al tocarlo me permita escribir un SMS a quien quiera. Esto lo tenía en mi N95, pero acá lo mejor que logré hacer es poner el contacto al que más mensajes le mando en la pantalla y así poder hacerlo, pero igual no es lo mismo.

Por otro lado aún ando un poco mareado con la interfase, pero supongo que es porque tiene muchas cosas y lleva su tiempo acostumbrarse.

Otra cosa que extraño es la pantalla del N95, si, leyeron bien, no me refiero al tamaño, sino a que tenía una visibilidad muy buena al sol, de hecho muchas veces se veía mejor al sol que a la sombra, el Defy no tiene nada ni remotamente parecido, al sol cuesta muchísismo verla, una lástima.

Por supuesto tuve que resignar la cámara frontal y la salida de TV, que para ser sinceros no he utilizado mucho, por lo que no me resulta una gran pérdida.

En fin, en términos generales el cambio es muy bueno, y recomiendo el Defy a quien esté buscando un smartphone no muy caro, pero hay ciertas cositas que no terminan de cerrarme del todo, pero como a todo, uno se acostumbra.

Les dejo algunos videos más sobre el Motorola Defy.

  1. guswolf
    10 mayo, 2011 a las 9:39 pm

    Bienvenido a Android😉
    Lo de los SMS se soluciona colocando algun widget en la pantalla que te permita escribir directamente, no use el sms de Motoblur, pero si no te gusta hay aplicaciones gratuitas para sms que tiene widgets bastante buenos ademas de otras caracteristicas bastante interesantes, ahora recuerdo el gosms, chompsms y el handcent, pero hay un par mas.
    El tema del brillo de pantalla conviene manejarlo en forma manual, el automatico, por lo menos en mi HTC, no funciona muy bien, busca algun widget para el brillo y lo manejas desde alli, asi podes ver bien cuando hay sol y ahorras bateria cuando no necesitas mucho brillo.
    El resto es cuestion de acostumbrarse al cambio
    Saludos

    • pablot
      10 mayo, 2011 a las 10:21 pm

      Gracias!, la verdad que me voy acostumbrando rápidamente y solo me quedan dos o tres temas por encontrarle la vuelta. Uno es un soft para el GPS que no necesite conectarse como el Google Maps. Pero en términos generales la verdad que me esta resultando una buena experiencia, aunque hay que acostumbrarse a los cambios.

  2. guswolf
    11 mayo, 2011 a las 8:46 am

    Para GPS busca el NDrive con mapas de Navtec o Navitel que puede usar mapas de Mapear. Eso si, no esperes el Garmin que tenias en el Nokia, por que lamentablemente no hay. Creo que es el unico punto verdaderamente flojo de Android, la falta de una buena aplicacion GPS (Google Maps es excelente, pero necesita datos)

    • pablot
      11 mayo, 2011 a las 9:54 pm

      Desasname un poco, hay algún tutorial o sitio que me recomiendes para ponerle los mapas que me decías al NDrive?

    • pablot
      11 mayo, 2011 a las 11:35 pm

      Acabo de instalar el Navitel con los mapas de Mapear y tengo que darte la razón… no le llega ni a los talones al Garmin… al menos es mi primera impresión. Ya me veo usando el N95 solo por el tema del GPS…

      En serio, el NDrive es mejor que el Navitel?, porque no pude encontrar los mapas para el NDrive, pero si es mejor que el Navitel, más vale que lo pruebe.

      En fin…

  3. guswolf
    12 mayo, 2011 a las 12:50 pm

    NDrive no esta mal, pero no tiene mapas tan completos y actualizados como Garmin/Mapear.
    Con Navitel pasa que recien hace pocos dias pudieron hacerlo funcionar con mapas de Mapear, por lo que todavia tiene algunos problemas, como por ejemplo en la busqueda de calles y alturas. Sospecho, y espero, que con el tiempo vayan solucionandolo
    Ambas aplicaciones y sus mapas podes bajarlas de foros de android de argentina como Grupo Android, tambien creo que estan en la vapuleada T! (si es que no los borraron por violacion de copyright😉 )

    • pablot
      12 mayo, 2011 a las 9:58 pm

      Si, lo estuve probando y la búsqueda de calles no anda bien, y si los mapas para el NDrive no son buenos, entonces tmapoco me hago muchas ilusiones. Espero que logren mejorar la búsqueda, porque sino no sirve de mucho…

      Hmmmm, otra cosa, tendría que hacer un podcast sobre el Defy, ¿no?

  4. guswolf
    13 mayo, 2011 a las 11:46 am

    No es que no sean buenos los mapas de Ndrive, solo que no estan tan actualizados y faltan algunas ciudades, por ejemplo, recien en la ultima version aparecio mi ciudad Mercedes (BsAs)
    Estaria bueno un podcast contando lo que “sufre” un usuario que pasa de Symbian y Android, eso si, solo si tu mujer e hijos te lo permiten!😛
    Saludos

  5. 13 mayo, 2011 a las 4:53 pm

    La aplicación de mapas del Defy (por venir con la versión 2.2) usa muy pocos datos, porque baja las imágenes el formato vectorial (SVG) y las cachea. Si ya miraste una zona, probá desconectarte totalmente y vas a ver que podés hacer zoom y mirar la zona que ya tenías.
    También tiene opciones para no bajar mapas si no estás en WIFI, pero en mi opinión no debería bajar muchos megas en un recorrido normal.

  6. alfonso
    18 mayo, 2011 a las 7:09 am

    Lo compraste con plan?
    Cuanto te salio?
    te convenía mas comprarlo liberado?

    Un abrazo desde San Luis
    alfonso

    • pablot
      20 mayo, 2011 a las 1:20 pm

      Lo que te convenga más o menos depende del uso que le vayas a dar, es muy relativo que te conviene más o menos, yo lo compre en CLARO, te paso la los precios que tienen en su página:

      Plan Tipo de plan Mb.
      libres $/min dest.
      Claro $/min otros
      destinos Precio
      del plan Precio
      del equipo
      Plan Prepago Prepago – $ 2,19 $ 2,19 $ 0,00 $ 1.769,00 + info
      Plan de $69 Factura Fija – $ 0,58 $ 0,99 $ 69,00 $ 1.349,00 + info
      Plan de $69 Abono Libre – $ 0,53 $ 0,85 $ 69,00 $ 1.349,00 + info
      Plan de $79 Abono Libre – $ 0,53 $ 0,85 $ 79,00 $ 1.349,00 + info
      Plan de $79 Factura Fija – $ 0,53 $ 0,95 $ 79,00 $ 1.349,00 + info
      Plan de $79 Multimedia 100MB $ 0,53 $ 0,75 $ 79,00 $ 1.349,00 + info
      Plan de $99 Factura Fija – $ 0,49 $ 0,85 $ 99,00 $ 1.249,00 + info
      Plan de $99 Multimedia 150MB $ 0,53 $ 0,59 $ 99,00 $ 1.249,00 + info
      Plan de $99 Abono Libre – $ 0,49 $ 0,69 $ 99,00 $ 1.249,00 + info
      Plan de $119 Multimedia 200MB $ 0,29 $ 0,59 $ 119,00 $ 1.139,00 + info
      Plan de $119 Abono Libre – $ 0,47 $ 0,57 $ 119,00 $ 1.139,00 + info

  7. veronela
    4 octubre, 2011 a las 10:15 am

    HOLA.En mi motodefy falta EL ITINERARIO DE DATOS.tengo un par de meces con el lo coji por puntos de vodafone y muy contenta y entretenida.en casa con wifi muy bien pero hace dos semanas contrate una tarifa para coneccion a internet.llame el plan esta activado pero NO FUNCCIONA llame al att.cliente y me hizo entrar en MENU+AJUSTES+CANEX.INALAMBRICAS Y REDES+REDES MOVILES EEEEE y aqui es donde falta EL ITINERARIO DE DATOS (ME DIJO QUE ES UN ERROR DEL FABRICANTE POR NO INSTALARLO )Probe la tarjeta en otro movil y funcciona.QUE HAGO!alguien me puede aconsejar PORFIIIIII!!!!!!!!!!!un poquitito de ayudaaaa.

  8. gaston
    28 noviembre, 2011 a las 1:28 pm

    hola como estas queria saber si le puedo instalar un garmin gps al defy mb525 gracias

    • pablot
      5 diciembre, 2011 a las 12:27 pm

      No que yo sepa😦

  9. lucia ramirez
    15 diciembre, 2011 a las 8:02 pm

    no me deja pasar del registro, me dice que la hora esta mal. y efectivamente esta mal, pero COMO CARAMBA LA CAMBIO si no deja hacer NADA NADA!!!! aaaaaaaggggrrrrrhhhh

  1. 23 mayo, 2011 a las 11:32 pm

Responder

