Inicio > curioso, Geek, hardware, historia, Retro, Tech > Amiga… 25 años de desarrollo.

Amiga… 25 años de desarrollo.


Increiblemente 16 años despues de la desaparición de Commodore, el Amiga OS, uno de sus más importantes legados luego de la Commodore 64, aún sigue librando una modesta batalla a los grandes jugadores entre los sistemas operativos.

El siguiente video muestra la evolución del desarrollo de Amiga OS durante los últimos 25 años, desde los orígenes y sobreviviendo la bancarrota de Commodore, pasando por Escom, Amiga Inc., Hyperion, etc.

Hoy es ampliamente desconocido, pero fue una promesa muy importante que no supo ser aprovechada por Commodore en su momento. Para quienes no tienen ni idea de esto, en 1985 el Amiga OS corriendo en la Commodore Amiga, era capaz de correr multitarea preemptiva en apenas 256K de RAM (si, 256 Kbytes, la cuarta parte de 1 Megabyte, si, la cuarta parte de 1 Megabyte no de 1Gygabyte) y con solamente 880 kbytes de almacenamiento en un disquete de 3,5 pulgadas.

En aquellos años, las PCs apenas contaban con monitore color CGA con 16 colores, y corrian el DOS, nada de multitarea excepto tal vez por el Desqview que permitia tener varias sesiones de DOS para ofrecer multitarea.

Todo esto hoy parece prehistórico, ya que hoy en día cuaqluier celular actual tiene varios GB de almacenamiento, pero créanme esto era realmente asombroso en su época.

Les recomiendo ver el video en HD y a pantalla completa para poder leer algo, porque de lo contrario es muy difícil poder apreciarlo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: