Inicio > Geek, hardware, N95, Nokia, Tech, Telefonía > Apple iPhone 4 vs Nokia N95… ¿realmente hemos avanzado?

Apple iPhone 4 vs Nokia N95… ¿realmente hemos avanzado?


Ayer vi esta comparación en SizzledCore entre el nuevo iPhone 4 y el ya veterano Nokia N95. Increiblemente muchas de las nuevas características del iPhone 4 las tiene hace rato el N95 por lo que en realidad no son relamente innovaciones, sino que más bien podrìamos decir que parece que Apple se està poniendo “al día”.

iphone4-vs-nokia-n95

No me malinterpreten, no soy un detractor de Apple ni un fanático de Nokia o Symbian, pero la realidad es que no hay realmente grandes innovaciones, La estética y el diseño de Apple realmente son superiores, pero en cuanto a lo técnico no parece haber grandes diferencias entre Apple y el resto de los fabricantes. Lo que si es innegable que Apple o mejor dicho Steve Jobs, tiene una habilidad increible para vender cosas existentes como grandes innovaciones revolucionarias.

Pero de hecho podrìamos decir que la falta de características realmente nuevas es algo que esta afectando a casi la totalidad de los fabricantes incluído el mismo Nokia, y tal como sucedió en las PCs, la innovación se está volcando mucho más al software que al hardware. Seguramente ya hemos alcanzado cierto grado de madurez en el hardware que hace que las innovaciones ya no sean tan fáciles de alcanzar como antes, como cuando se pasó de una pantalla monocromática a una color, o cuando se agregó wi-fi, o GPS. No quiero decir con esto que ya no va a haber innovaciones realmente buenas de hardware, pero la realidad es que me parece que van a ser mucho menos frecuentes que antes.

Categorías:Geek, hardware, N95, Nokia, Tech, Telefonía Etiquetas: , , ,
  1. 31 julio, 2010 a las 4:03 pm

    Totalmemte de acuerdo con lo que planteas Pablo.
    Abrazo,
    Ariel.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: