Inicio > Geek, hardware, Tech > Cámaras digitales – Sony P93 vs Samsung ES10

Cámaras digitales – Sony P93 vs Samsung ES10


Por motivos que no vienen al caso (pero son buenos) tengo ahora una nueva cámara digital compacta, una Samsung ES10 que va a reemplazar a mi vieja Sony P93.

La principal desventaja de la P93 es que su edad ya se hace notar en su pequeña pantalla LCD de 1,5″. Hoy en día ya todas cuentan con pantallas de al menos 2,5″ y mi vista ya no es la de cuando era joven (eso sono a viejo!) por lo que las 2,5″ se han tornado una necesidad importante.

No voy a tornar este post en un review ni comparación de especificaciones técnicas entre ambos equipos, pero si en una comparación de lo más importante, los resultados, las fotos que se pueden sacar sin la necesidad de esforzarse mucho.

Ambos equipos están separados por unos 5 o 6 años, lo que es realmente mucho en estos días de avances teconológicos (carrera?) permanentes. Pero realmente la P93 es una máquina que para mis necesidades solo tenía en contra su pequeño display, del resto no tengo nada que decir ya que era perfecta para mis necesidades de fotógrafía ocasional.

La ES10 es una cámara muy simple y no fue realmente elegida por mi entre las opciones disponibles, sino que prácticamente fue una especie de regalo por lo que no tenía mucho para elegir.

Todo esto viene a cuenta porque realmente mi sensación original era que lo único que tenía la ES10 como ventaja sobre la P93 era la pulgada extra del display, el resto parecía ser igual o incluso inferior. Es por esto que decidí hacer unas pruebas simples y comparar los resultados.

El resultado fue mucho mejor de lo esperado, y si bien los 8.1 megapixeles de la ES10 seguramente ayudaron sobre los 5.1 de la P93, seguramente los años de evolución tecnológica también han hecho lo suyo.

De todas maneras las fotos sacadas con la ES10 me parecen un poco más granuladas que las de la P93, pero excepto eso, creo que es un buen cambio. ¿Ustedes que opinan?

Les las fotos para que me den su opinión y si quieren verlas en su máxima resolución solo tienen que hacer click en cada una de ellas. Tengan cuidado al verlas, ya que son de entre 2MB y 4MB cada una porque son los archivos directamente descargados de cada cámara.

Sony DSC-P93 Samsung ES10 Black
Categorías:Geek, hardware, Tech Etiquetas: , , ,
  1. Masterfede
    26 junio, 2010 a las 8:59 pm

    Hola!!!
    A cuanto me vendes la P93?
    COntestame, saludos

    • pablot
      26 junio, 2010 a las 10:13 pm

      Por ahora no tengo intenciones de venderla.

  2. Magoo
    26 junio, 2010 a las 10:24 pm

    Pablitens,
    Si bien la P93 saca mas oscuro que la Samnsung, sigo pensando que la Sony es extraordinaria. El tiempo de duración de las pilas y la nitidez del display son excelentes. Yo la tengo como segunda máquina o tercera si cuento el celular y nunca me dejó a pata. El cambio lo realicé por una Reflex porque quería hacer un cambio rotundo en las fotos y lograr mejores colores y profundidad que las digitales por el momento no lo tienen. Igualmente creo yo, que hoy por hoy las cámaras que encontramos en el mercado son todas muy buenas salvo contadas excepciones.
    Te dejo un gran abrazo y a disfrutarla.

    • pablot
      27 junio, 2010 a las 10:01 am

      Comparto lo que decís, pero la verdad que la ES10 resultó ser mejor de lo que yo personalmente pensaba.
      Un abrazo.

  3. guswolf
    16 julio, 2010 a las 10:33 pm

    Es una camara compacta de gama baja, eso te trae ese tipo de problemas.
    La diferencia mas notable se ve mejor en las fotos de la biblioteca, con la Samsung se nota mas nitidez (posiblemente por los 8 MP), pero al mismo tiempo mucho mas ruido (granulado) especialmente notable en el techo, esto provocado por que al tratar de compensar la falta de alcance del flash la camara sube exageradamente el ISO. Trata de sacar una foto de noche con el flash y seguramente vas a ver mucho mas ruido en la imagen
    En resumen, para fotos normales, de familia y viajes especialmente de dia o con buena iluminacion esta bien, pero no le pidas mas que eso.
    Saludos

  4. 23 julio, 2010 a las 8:28 pm

    esta muy bueno el blog! lo guardo en favoritos!

    Pasen por el mio! es un homenaje al Negro Fontanarrosa

    http://quepalabrota.blogspot.com/

    http://www.facebook.com/pages/Las-malas-palabras-son-irreemplazables/103579486362777?ref=sgm

  5. juan
    27 noviembre, 2010 a las 3:10 am

    yo hace 2 años q tengo la samnsung y me ha salido espectacular

  6. 17 diciembre, 2010 a las 9:05 pm

    Saludos amigos de elblogdepablot.com! Es un orgullo para nosotros PortalMundos y para nuestros amigos Proporta comentarles que existe un gran complemento para nuestras camaras digitales! Se trata del USBTurboCharger el cual es un cargador que nos ofrece pilas extras cuando la bateria de nuestras camaras se ha descargado. Si les gustaria ganarse este increible regalo, solo tienen que ser un seguidor de PortalMundos en facebook y apuntarse a nuestros concursos. Esperamos que puedas visitarnos muy pronto😉

  1. 27 junio, 2010 a las 8:19 pm

Responder

