Inicio > Geek, General, hardware, Tech, Telefonía, wifi > Otra vez en línea o por fin tengo otra vez aDSL.

Otra vez en línea o por fin tengo otra vez aDSL.


Desde el viernes que vengo tenièndo problemas cada vez más serios con mi conexiòn aDSL. Comenzó fallando cada tanto y luego llegó a un punto en el que no se podía conectar. El led indicador de conexión (LNK WAN) del Cisco 677 normalmente debe quedarse encendido indicando que la conexión se ha establecido, pero en lugar de eso, solo titilaba una y otra vez, sin parar.

Probé de todo, hasta con otro Cisco 677 a ver si el mío estaba roto, pero nada, el problema persistía y no tenía manera de saber si era mi línea, el cableado de mi casa o que otra cosa.

Gracías a una conexión por 3G que tengo por el trabajo, logré encontrar en algunos foros, que el Cisco 677 aparentemente dejaba de funcionar con ciertos cambios de comfiguración en la DSLAM donde se conecta, por lo que pensé que probablemente sería eso y procedí a tratar de aplicar la receta que aparentemente funcionaba para volverlo a la vida.

Como siempre las cosas nunca son tan fáciles como parecen y tuve primero que reflashear el firmware porque la versión que yo tenía era demasiado vieja para aceptar la receta que estaba intentando aplicarle.

Por supuesto que para reflashearlo tuve que hacer malabares para lograr conectar el cable de administración al router, copiar el software necesario, etc., Esto me llevó bastante tiempo y no viene al caso, pero una vez que lo logré reflashearlo y configurarlo de acuerdo a la mágica receta, el resultado fue que seguía igual. Sin conectarse.

Así terminó el sábado y hoy domingo decidí volver a intentarlo, pero esta vez pensando si no podía ser tema del cableado interno de mi casa.

El tema es que si uno escuchaba por teléfono al tratar de conectarse se sentía un chillido agudo pero lejano, por lo que conecté el router en otra boca de teléfono y el chillido era mucho más lejano y se conectó!.

Era obvio, el problema era el cableado. Por lo que buscando un poco al azar logré identificar donde esta el tramo de cable con problemas y ahora solo me resta reemplazarlo. La verdad que tengo un poco de fiaca ahora, por lo que probablamente quede para el fín de semanda que viene, pero al menos ahora tengo conexión nuevamente y se que el router sigue andando tan bien como siempre.

Si alguno de uds. se pregunta porque no me fijé en lo del cable antes, les comento que yo me pregunto lo mismo.😉

  1. guswolf
    25 abril, 2010 a las 4:41 pm

    Hace unos 3 meses tenia problemas de conexion, micro cortes y a veces cortes completos que duraban varios minutos, como estaba casi todo el dia afuera no me calente mucho, pero despues de 1 mes de tener el problema llame a la compañia de telefonos que me da el servicio para realizar la queja. Sabes que comunicarse con una compañia telefonica en Argentina para realizar un reclamo puede durar mucho tiempo, pero muuuucho tiempo. 20 minutos despues, mientras aguardaba a ser atendido (nunca sabre si realmente lo seria) se me ocurrio ver la caja de conexion de telefono que yo habia instalado hacia un tiempo y desde donde sacaba el “alargue” para el modem ADSL. Encontre que el cable se habia humedecido y estaba casi totalmente desconectado del contacto. Al limpiar los contactos y ajustar el cable todo volvio a la normalidad.
    Cualquier parecido con tu caso es pura coincidencia =P

    • pablot
      25 abril, 2010 a las 9:11 pm

      Ja, ja, si, a veces lo más simple y obvio es lo que uno deja como última instancia, pero es lo que sirve!🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

