Inicio > Geek, General, hardware, Linux, Tech > Transición del escritorio… a donde haga falta.

Transición del escritorio… a donde haga falta.


Creo que desde hace rato se viene dando una transición bastante marcada de la PC de escritorio a las notebooks y netbooks que imagino que será cada vez más marcada.

Históricamente las laptops o notebooks siempre fueron marcadamente más caras y menos potentes que las PCs de escritorio y decididamente menos flexibles a la hora de expandirlas o hacerles un upgrade. Estas situación ha hecho que lo más común durante muchos años sea comprarse una PC de escritorio en lugar de una notebook.

Desde hace algún tiempo esto ha comenzado a cambiar lentamente, y más allá de temas impositivos, los precios de las notebooks han comenzado a bajar progresivamente y su potencia en muchos casos ha comenzado a equiparar a las PCs de escitorio.

Todo esta introducción es para comentar mi situación personal, ya que desde hace bastante tiempo (más de un año) utilizo una notebook para mi trabajo diario y poco o nada mi vieja PC de escritorio en mi casa, ya que en realidad muchas veces utilizo la notebook tanto en el trabajo como en casa, situación que me ha hecho desistir de la idea de cambiar mi PC de escritorio a tal punto que, estoy a punto de jubilarla y utilizarla para reemplazar la vieja PC que tiene IPCop.

No es que no me vaya a quedar con ninguna otra máquina en casa, pero como mi esposa ha cambiado su notebook por una nueva, la idea es reemplazar mi PC de escritorio por esta vieja notebook (ella hace rato que dejo su PC de escritorio por una notebook). De esta manera dejaría definitivamente de usar PCs de escritorio tanto para trabajar como para ocio, y solo las utilizaría para servidores, firewalls, etc. (No tiene sentido comprarme una notebook, para que quiero dos!!!)

El punto es que esta transición nunca fue planificada, sino que se ha dado sola a través del unos cuantos meses y supongo que es el caso de muchos más que como yo, han ido modificando sus hábitos y cambiando de apoco su viejo hardware.

Por supuesto que esto tiene algunos inconvenientes, pero creo que los beneficios son mucho mayores que los problemas que pueda traer,por lo que en cuanto termine de configurar la vieja notebook con Ubuntu 10.4 (ahora estoy probando las daily build) que anda muy bien en esta notebook, mi era con máquinas de escritorio llegará a su fin y solo seguiré utilizando de tanto en tanto alguna vieja Commodore para despuntar el vicio de la retrocomputación.

Categorías:Geek, General, hardware, Linux, Tech Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

