Inicio > Geek, N95, Nokia, Tech, Telefonía, Web 2.0, wifi > ¿Qué aplicaciones llevo en mi Smartphone Nokia N95?

¿Qué aplicaciones llevo en mi Smartphone Nokia N95?


nokia-n95-3Este es uno de esos posts que no tienen una gran utilidad, pero que en general son de interés para muchos de ustedes, mis fieles y leales lectores.

Básicamente la idea es contarles las aplicaciones que llevo instaladas en mi N95, y para que quienes quieran me sugieran nuevas aplicaciones o reemplazos para algunas de ellas.

Por otro lado, en realidad esto no es solo para quienes tengan un Nokia N95, sino que la mayoría se aplica para todo aquel que tenga un smartphone, sea este un equipo basado en Symbian S60 como el N95, o un iPhone, iPod touch, o cualquier otro basado en Windows Mobile y porque no Android, ya que la mayoría de las aplicaciones están disponibles para todas estas plataformas.

En general no soy de instalar muchas cosas, ya que la mayoría de las veces terminan simplemente ocupando memoria y nada más porque uno ni las utiliza, pero asi y todo llevo unas cuantas que no uso con la frecuencia que pensé que las utilizaría cuando las instalé.

Acá van sin ningún orden determinado, simplemente a medida que me voy acordando.

Twibble: Esta aplicación permite utilizar twitter desde el celular y la verdad que es muy últil y práctica para quien le interese andar twiteando por ahí.

TwitxMe: Sirve para postear fotos y publicarlas via twitter, aunque ya no la uso mucho porque en realidad Twibble permite postear fotos también. La diferencia es que TwitxMe permite tomar las fotografías, mientras que con Twibble hay que elegirla de entre las fotos que hayamos sacado previamente.

uTweetMe: Este fue el primer cliente de Twitter que instalé y no esta mal, pero es muy básico y una vez acostumbrado a Twibble ya casi no lo uso.

Qik: Permite realizar stream de video en vivo. Realmente esta muy bueno y cuando queremos transmitir algo en vivo desde cualquier lado viene muy bien.

Fring: Realmente Fring es una joya, su funcionalidad principal es usar nuestro smartphone para VOIP (voz sobre IP) lo que nos permite el sueño de hablar gratis si es que estamos en un hotspot wifi. Pero lo bueno es que permite usarse como cliente de Skype y Google Talk. Y por otro lado (ya nada que ver con VOIP) también como cliente de MSN, Facebook, Twitter, ICQ, Yahoo Chat, AIM, Orkut y otros. Si son usuarios habituales de estos sistemas es realmente recomendable.

Shozu: Sirve para publicar contenidos en Twitpic, Twitter, WordPress y Flickr. pero principalmente yo lo uso para publicar en WordPress.

Opera Mini: No hay mucho que decir al respecto, más que es un excelente browser para reemplazar al que viene en nuestro equipo.

Google Maps: Que puedo decir, ¡no hay nada como ver en Google Maps el lugar donde uno esta en cada momento!. (Algo inútil, pero con un gran factor wow!)

Garmin Mobile XT: Excelente software de GPS para utilizar en donde estemos y sin necesidad de tener conectividad a Internet ya que solo es necesario el GPS.

Barbelo y GPSd: Si quieren hacer un poco de Wardriving este combo es excelente.

JbakTaskMan: Para reemplazar al administrador de tareas de Symbian S60.

Rotateme: Para aprovechar el accelerómetro y que la pantalla cambie de orientación con solo girar el teléfono.

Por supuesto que tengo algunos otros pero que en realidad nunca uso, y por el otro lado también esta casi todo el software que viene preinstalado en el N95, como por ejemplo el reproductor de multimedia (siempre llevo algunos podcasts cargados) el visualizador de fotos, grabador de audio, etc.

Categorías:Geek, N95, Nokia, Tech, Telefonía, Web 2.0, wifi Etiquetas: , ,
  1. AXEL
    14 agosto, 2009 a las 9:02 am

    GRACIAS MAN POR LAS APORTACIONES MUY BUENO TU BLOG

  2. fx7
    29 marzo, 2010 a las 4:49 pm

    algo como el hang up que sepas que funcione gratis en n95 para tel cel méxico y el link de descarga te agradecería de antemano saludos my friend

  3. pablot
    29 marzo, 2010 a las 5:16 pm

    No se bien que buscas, pero tal vez esto te sirva.

    http://www.symbian-freeware.com/download-slide-hangup-v1-0-for-nokia-n95.html

  4. gabriel
    14 junio, 2011 a las 1:06 am

    hola tengo un samsung i-900, conosido como samsung omnia….me gustaria cambiarlo por el nokia n95,.. y la diferencia en efectivo….el celular esta !ok!!!….dejo mi msn para los que esten interesados. tudoctor_virtual@hotmail.com

  1. 3 enero, 2011 a las 1:43 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: