Inicio > Geek, hardware, N95, Nokia, Tech, Telefonía > Como realizar un upgrade del firmware de un N95.

Como realizar un upgrade del firmware de un N95.


De caradura que soy nomás, voy a darles una guía de como realizar el upgrade del firmware de un N95.

Hagan esto BAJO SU ESTRICTA RESPONSABILIDAD, si sus teléfonos quedan inservibles, se queman o les cae un rayo, es problema de ustedes, no me hechen la culpa a mi!.

Antes de comenzar quiero aclararles que el upgrade del firmware no viola la garantía del teléfono. ya que Nokia provee un software para tal efecto, pero lo que si puede pasar es que el operador de telefonía celular que estén utilizando (Claro, Movistar o Telecom Personal en el caso de Argentina), no esten muy de acuerdo con el upgrade (ya que entre otras cosas le quita esas molestas pantallas de publicidad propia que salen al encender el equipo) y pueden presentarle problemas si tienen que llevar el aparato al service.

La primera y más facil opción.

El primer paso y el más simple de todos es intentar realizar el upgrade utilizando el software de Nokia a tal efecto. Para eso deben utilizar el Nokia Software Updater disponible en el sitio oficial de Nokia. Este software corre solo bajo Windows, asi que maqueros y Linuxeros deberán dejar su orgullo de lado para poder hacer el upgrade.

Una vez descargado e instalado el software, deberán conectar el N95 a la PC mediante el cable USB (en modo PC Suite). Corren el soft y sigan las instrucciones en la pantalla, si el software detecta un nuevo firmware se los dirá y les dará las instrucciones para actualizarlo. Todo es muy simple y fácil, pero tengan en cuenta hacer un backup del contenido del teléfono y retirar la tarjeta de memoria, porque todo lo que tengan instalado se perderá irremediablemente. LEAN MUY ATENTAMENTE TODAS LAS INDICACIONES QUE APARECEN EN PANTALLA.

Lo que yo hice es hacer un backup a la tarjeta de memoria y luego de reinstalar el firmware, hice un restore del backup. Alguna que otra aplicación no funcionaba por lo que tuve que reinstalarla nuevamente, pero en general casi todo salió andando de una y no perdí nunguna configuración. Pero si no hacen el backup…chau chau adios a TODO!.

La segunda opción.

Si luego de hacer lo anterior, el software les dice que no hay un nuevo firmware disponible, entonces tienen dos opciones.

Una, dejarlo así y probar nuevamente en unos días por si en una de esas Nokia les quiere hacer el favor más adelante.

O dos, cambiar el Product Code del aparato para ver si pueden enganchar el firmware disponible para otros Product Code.

Mucho cuidado con esto, porque si bien son casi lo mismo, por lo que se el firmware de la familia N95 no es intercambiable así como así. Tienen que asegurarse que versión de N95 tienen. Puede ser N95-1, N95-2, N95-3, N95-4, en fin, hay varios. La mejor manera de saber que tienen y de paso ver la versión de firmware instalada que están usando es escribiendo en el teléfono *#0000#. Esto les dirá que versión tienen. En mi caso es una RM-160 que es un N95-3 o sea un N95 3G.

Van a tener que investigar por su cuenta que versión tienen, porque dependiendo de la que tengan, el Product Code que deberán usar será distinto.

En mi caso yo cambié el Product Code de 0557682 a 0551733, ya que con el primero (que es el que traía el teléfono), no tenía disponible ningún upgrade.

Ahora bien, a estas alturas se estarán preguntando ¡¿como cuernos hago para cambiar el Product Code?!. Bueno, una vez que con todo lo anterior sepan con plena seguridad que Product Code usar, van a tener que descargar el Nemesis Service Suite que es una aplicación que no es de Nokia, por lo que cuando la usen con su teléfono probablemente van a invalidar la garantía.

Luego de instalarla (seleccionando la opción Virtual USB) y ejecutarla, van a tener que conectar nuevamente el teléfono a la PC mediante el cable USB (en modo PC Suite) y presionar el icono de una lupa que esta arriba a la derecha. Una vez hecho esto, hagan click en el ícono del teléfono y luego en el botón Read.

Luego de todo esto verán en el campo Prodcut Code el dichoso código que deberán cambiar por el que hayan determinado que es el apropiado para su teléfono (¡por favor no pongan cualquier cosa para probar!). Una vez introducido el nuevo código, pongan el tilde en la opción de Product Code y luego presionen Write.

Listo, ya pueden volver a la primera opción que les comenté más arriba usando el software de Nokia y con un poco de suerte es probable que tengan algún nuevo firmware disponible para sus equipos.

Estos son algunos Product Codes que encontré por ahí, no puedo garantizarles que funcionen, aunque a mi si me funcionó el del N95-3 (RM-160)

0534862   Nokia N95-1 (RM-159)
0551733   Nokia n95-3  (RM-160)
0529835   Nokia n73-5  (RM-132)
0529836   Nokia n73-5  (RM-132)

En este foro van a encontrar más información al respecto.

¡Mucha Suerte y no hagan macanas!

Categorías:Geek, hardware, N95, Nokia, Tech, Telefonía Etiquetas: , ,
  1. 6 enero, 2009 a las 3:21 am

    Que version es tu celu?
    Estan los filandeses que dicen ser los mejores, los mexicanos y los brasileros.

  2. pablot
    10 enero, 2009 a las 2:13 pm

    Ni finlandés, ni mexicano, ni brasilero, el mío esta hecho en Korea.🙂

  3. 12 enero, 2009 a las 9:33 am

    El mio tambien =)
    Por cierto muy buena data =)

  4. Ray Fiander
    25 febrero, 2009 a las 9:18 pm

    Buenas pana soy de venezuela y tengo un Nokia N95-3 NAM. RM 160 cuando lo actualize no me dio guerra lo actualizo de una a la vercion (20.2.011). Y es de movistar y me parese que mejoro un pelo en el rendimiento. Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: