Inicio > actualidad, Geek, hardware, N95, Nokia, pda, Tech, Telefonía, Web 2.0 > Smartphone Nokia N95

Smartphone Nokia N95


Después de muchos amagues, terminé comprándome un Nokia nokia-n95-3N95 (en realidad me lo regaló mi esposa para mi cumpleaños).

Es un N95-3. ¿Porque no un N95 black?. bueno, si bien el black tiene una pantalla más grande (pero de la misma resolución) el punto que no me cierra del N95 black es que si bien trae 8GB le han sacado el slot micro SD.

En el caso de N95-3 (la versión 3G) tiene el slot micro SD, con lo que puedo ponerle los 8GB e incluso intercambiar entre varias tarjetas para poder tener una buena colección de videos, música o lo que sea en distintas tarjetas, mucho más práctico y menos restrictivo desde mi punto de vista.

Más allá de esas diferencias, se trata de un aparato excelente. Tiene muy buena señal  al tener wifi uno puede utilizar un montón de aplicaciones para Internet “en forma gasolera”, ya que en cualquier bar o hasta en la calle podemos encontrar redes wifi públicas y acceder a Internet sin costo, porque por 3G la cosa es más honerosa.

Los que me siguen habrán visto que desde hace unos días estoy posteando algunos videítos y usando Twitter de forma más intensiva (aunque tampoco lo uso taaanto). Esto es gracias al wifi del N95 y a Qik (para hacer video streaming en vivo), uTweetMe (un simple cliente de Twitter) y TwitxMe (para postear fotos “en Twitter”). Lo interesante es que desde el teléfono uno puede subir el material directamente a Internet sin tener que descargarlo primero un la PC, muy útil y práctico.

Por otro lado, este smartphone entre sus puntos más destacables tiene Bluetooth, GPS (aún no lo probé, pero dicen que no es muy bueno), una cámara de 5 megapixeles que saca muy buenas fotos (aunque no se puede comparar con una cámara real porque la velocidad es bastante pobre), reproductor de audio y video bastante buenos, radio, una suite compatible con MS-Office y muchas cosas más.

Se puede hacer VOIP por ejemplo con Gizmo, por lo que podríamos usarlo como un teléfono SIP para hablar por Internet y creo que hasta hay un cliente de Skype.

Los puntos negativos no son muchos, pero los tiene. Principalmente la velocidad de la cámara hace que las sonrisas se vayan antes que la cámara saque la foto y cuando uno la va a ver, aunque sean unos pocos segundos, la espera parece eterna para que nos muestre la foto. Pero bueno, no es una cámara de fotos sino un teléfono, por lo que no me parece tan serio el tema (en una cámara sería inaceptable).

El teléfono realmente es muy bueno (no lo voy a comparar con el iPhone) y es altamente recomendable. Por mi parte estoy más que satisfecho y del 1 al 10 se saca un 9 sin problemas.

  1. 24 diciembre, 2008 a las 7:06 pm

    Saludos Pablo, y felices fiestas hasta el sur del continente (no me imagino la navidad en verano, algún día ire a saber como se siente).

    Fui usuario de Nokia, hasta hace 3 meses, probé el N95-1 y luego el N82, respecto al 1ero estoy de acuerdo en lo que dices, es un dispositivo fabuloso, salvo la duración de la bateria que al menos para mí fue el punto más debil que le encontre. El N82 es mucho mejor en cuanto a fotografía se refiere, el flash de Xenon es un punto que lo coloca dentro de los mejores moviles con camaras de más 5MP, la vida de la batería es más larga y el único punto en contra es la pantalla más chica, aunque no decisivo.

    Recientemente me anime por el iphone, sacrificando por completo la posibilidad de grabar video y tomar fotografías de calidad aceptable, y al menos para mí lo vale, aunque me mostraba renuente a entrar a los gadgets de Mac, he podido corroborar todas las cosas buenas que de ellos se habla.

    Felicidades por tu adquisición, por la bebe, y por las fiestas decembrinas.

  2. 28 diciembre, 2008 a las 1:36 pm

    MUY BUENO SU COMENTARIO, TENGO UN N95-3 Y LA VERDAD ES QUE LA CAM NO ES UY RAPIDA PERO TODO LO DEMAS SI QUE LO CALIFICA UN CELL MUY BUENO, LAS PELICULAS EN 3GP DE VEN BIEN Y LOS VIDEOS QUE SE FILMAN SE OBSERVAN Y SON DE OPTIMA CALIDAD,,CAMBIE MI N73 POR EL N95 Y EN VERDAD VALIO LA PENA.

    SALUDOS Y FELIZ AÑO NUEVO!!!!

  3. 4 enero, 2009 a las 1:11 pm

    Ahora también salió una aplicación para celulares con GPS (como el fabuloso N95), que te permite registrar recorridos, y visualizar en tiempo real dónde se hallan tus móviles:
    entra a http://www.tuxloc.com
    Saludos!

  4. hernan
    16 febrero, 2009 a las 2:20 pm

    Mira tu comentario me resulto de gran ayuda pues tengo un nokia e71, dispuestoa a cambiarlo por un n95-3, como te veo ententendido en el caso quisiera saber si me favorece el cambio o me quedo con el mio el cual no se tu pero yo lo encuentro aceptable, saludos

    • pablot
      16 febrero, 2009 a las 5:16 pm

      Hernán, en realidad no conozco el e71 (ni tampoco soy tan entendido en el tema), pero si por el momento te sirve, entonces no lo cambies!😉 Ahora, si en realidad tenés ganas de cambiarlo porque te interesa alguna funcionalidad del N95, pues entonces adelante!.
      Se que no te ayuda mucho mi comentario, pero lo que quiero decirte es que si querés cambiarlo date el gusto, pero si no evidentemente el tuyo por el momento es suficiente para lo que necesitas!

  5. mario
    3 marzo, 2009 a las 12:00 pm

    El n95 es uno de los mejores telefonos que ha salido a la venta por parte de nokia, aparte es un telefono facil de manejar, a dif del i phone que no tiene teclas. Encuentra software gratis temas juegos y mucho mas en : http://www.elrincondelsymbian.com

  6. mario
    3 marzo, 2009 a las 12:02 pm

    Sabias que tienes que descargar el plug- in para que funcione el acelerometro??? es muy util!!! encuentralo en http://www.elrincondelsymbian.com o pidemelo a mi!!!jeje

  7. elmer
    31 marzo, 2009 a las 10:39 pm

    wiiiii lo tendre pronto creo q por lo que lei sus opiniones es uno de los mejores moviles DE nOKIA

  8. martin
    22 mayo, 2009 a las 8:34 pm

    mi mama se encontro uno y esta sarpado en bueno a lo q tenia
    jajjjaja asi q es muy bueno lo recomiendo

  9. LUIS PABLO
    1 junio, 2009 a las 3:11 pm

    es lo mejor nokia n95 y ahora que le he visto sus caracteristicas me comprare una
    pero no se cuanto cuesta

  10. 29 diciembre, 2009 a las 9:22 pm

    alguien q’ m’ pueda decir a cuanto cuesta un N-95

  1. 4 enero, 2009 a las 6:40 pm
  2. 24 febrero, 2009 a las 10:44 pm
  3. 3 enero, 2011 a las 1:43 pm

Responder

