Inicio > curioso, General, humor, Tech > Servicio al cliente…podría ser mejor ¿no?

Servicio al cliente…podría ser mejor ¿no?


Ayer me pasó algo que me dejó un sabor amargo porque desde hace unos días venía acumulando malas experiencias sobre lo mismo. Paso a relatarles.

Desde hace más o menos un mes tengo una cuenta (o un paquete de productos) en el BBVA Banco Francés (vino el combo completo con el cambio de trabajo, igual que en McDonald’s).

Todo empezó mal desde el comienzo ya que cuando faltaba menos de una semana para cobrar mi primer sueldo del nuevo trabajo aún no tenía nada del banco, ni número de cuenta, ni tarjetas de débito, ni tarjetas de crédito, ni nada. Tuve que ir por mi cuenta a buscar todo esto y algunas otras cosas directamente al banco.

Una vez que tuve todo en mis manos, me dispuse a esperar que depositaran el dinero en mi cuenta, lo cual sucedió sin inconvenientes. Pero al disponerme a ir a un cajero automático a retirar algo del dinero dúramente ganado, ¡oh sorpresa!, no pude sacar ni un peso. Ya no recuerdo las palabras exactas del mensaje con el que me quería conformar el cajero automático, pero decía algo así como que excedía mi límite de extracción. No importaba cuanto quisiera sacar, al maldito ATM (cajero automático en la jerga bancaria) siempre le parecía mucho.

Muy bien, me dije, otro pequeño percance. Era un sábado por lo que ya no podía ir al banco hasta el lunes, entonces decidí probar con el servicio de home banking (Frances Net) a ver si podía hacer algo.

Efectivamente resultó haber una opción para modificar el límite de extracción que estaba en nulo, si, no cero, sino nulo, nada, nothing. Lo cambié, pero un amigable mensaje del sistema me dijo que tendría que esperar hasta el próximo día hábil para que el nuevo límite entrara en efecto. O sea todo el fin de semana sin un mago.

Al lunes siguiente el nuevo límite maravillosamente tuvo vigencia y logré sacar algo de dinerillo del banco. Bueno, todo arreglado, chau problemas… o casi.

Antes de seguir con este relato, tengo que aclarar que nadie en el banco me dijo que la tarjeta salía sin límite fijado de extracción, ni tampoco que podía (o tenía) que cambiarlo por internet. Bueno, sigamos.

El punto es que navegando el servicio de home banking, decidí usar la opción de transferencias, la cual me solicitó una clave que aún no tenía y que debería ir a sacarla a un cajero automático (si, ese simpático bichito que antes se negó a darme plata). Ah, una cosa, vamos a ser justos, lo de la clave de transferencia si me lo habían avisado en el banco.

Era hora entonces de dirigirme nuevamente a un ATM y sacar esa nueva clave que estaba necesitando. Eran ya las 15:50 hs. del viernes (minutos más, minutos menos) y cuando llego a la puerta de la sucursal del banco Francés de calle Córdoba casi esquina Dorrego (de la ciudad de Rosario), desde adentro un guardia de seguridad con cara de “acá mando yi pibe” me hace señas que hasta las cinco no se puede entrar.

A ver vamos por partes, el banco promociona el servicio de cajeros automáticos como un servicio de 24 horas, lo pueden ver aquí. Textualmente dice:

Nuestra red, con más de 550 cajeros automáticos en todo el país, le permite acceder a sus cuentas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si si, dice 24 horas. Puedo entender que a veces tengan que cerrar unos minutos para reponer los billetes y hacer algunas tareas administrativas (trabajé en un banco, eso se hace), ¡los billetes no se imprimen dentro del cajero!; pero son tareas de unos cinco, digamos diez minutos.

Ahora en este caso, el guardia me informaba (sin inmutarse y hasta con una dejo de sorna) que debía esperar hasta las cinco, o sea una hora y diez minutos.

Pensemos por un momento que el cajero estaba roto y el guardia no se molesto siquiera en aclarármelo…, no señor, adentro hay dos cajeros y tres máquinas de autoservicio, no pudieron haber estado rotas todas a la vez!.

En fin, no quiero extenderme mas sobre esto, creo que el punto esta claro. Solo espero que el banco no maneje sus numeros de la misma forma que lo hace con sus horarios, porque si 24 hs son en realidad igual a 22 hs. 50 minutos, ¿a cuanto equivaldrá un peso?.

Categorías:curioso, General, humor, Tech Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

