Inicio > actualidad, Linux, Tech > Intrepid ibex a todo vapor (o lo bien que anda Kubuntu 8.10 y Ubuntu 8.10)

Intrepid ibex a todo vapor (o lo bien que anda Kubuntu 8.10 y Ubuntu 8.10)


De buenas a primeras aproveche algo de tiempo semi-libre y decidí actualizar mi PC de Kubuntu 8.04 a Kubuntu 8.10. Pero eso no fue todo, decidí también que teniendo un procesador AMD de 64 bits ya era tiempo de abandonar los viejos 32 bits y pasarme a 64 bits.

Debo decir que cada tanto prefiero no realizar una actualización o upgrade, sino una instalación de cero. No porque le tenga miedo a que no funcione (lo he hecho varias veces y siempre salió andando) pero sino porque de esta manera limpio un poco la mugre de instalaciones de muchos paquetes que alguna vez decidí probar y que al final terminé dejando de usar.

Debo aclarar que gracias a tener las particiones / (root), /usr, /home y /opt en distintos filesystems, la instalación de cero es casi igual a un upgrade ya que no pierdo nada de mis cosas, ya que solo formateo e instalo / y /usr.

Bueno, la cosa es que Intrepid Ibex, se instaló a las mil maravillas, de forma limpia y rápida. Al reiniciar el equipo, me informó que había drivers propietarios para mi placa de video ATI (que siempre me trajo algún que otro problema para configurarla). Los instalé, luego active compiz y todo salió andando de una. Mis últimas dos instalaciones (7.10 y 8.04) fueron algo engorrosas en cuanto a mi placa ATI, pero esta vez la gente de Canonical hizo los deberes, puesto que se instaló y salió andando sin ningún tipo de problemas.

De hecho no se si será por la nueva versión o por el cambio a 64 bits, pero el sistema se siente bastante más ágil y rápido que antes.

Bien por Canonical, y bien por esta nueva versión. Mis felicitaciones a los desarrolladores e invito a todos a probar esta nueva versión de Kubuntu. O en su defecto prueben Ubuntu, que como ya les conté días pasados esta corriendo en mi notebook, también sin ningún problema y con compiz activado.

Categorías:actualidad, Linux, Tech Etiquetas: , , ,
  1. 2 noviembre, 2008 a las 1:25 pm

    Hola Pablo, quería hacerte una consulta: ¿Que ventajas tiene tener /opt en una partición distinta? La verdad no tengo idea que hay ahí por eso te preguntaba jeje. Gracias, nos vemos!

  2. pablot
    2 noviembre, 2008 a las 3:03 pm

    Ninguna si no la usas, pero si usas /opt para algo tuyo, entonces esta bueno no perderla cuando reinstalas!, pero digamos que es totalmente opcional, solo teniendo en otros filesystems /, /usr y /home es suficiente.

  3. 3 noviembre, 2008 a las 7:59 pm

    Ahh jeje, solo tenía la duda. Muy bueno el blog y el podcast, sigue así!

  4. leo
    8 noviembre, 2008 a las 5:12 pm

    la verdad muy buena la distro yo estoy usando xuubuntu 8.10 en amd duron de 750mhz y 320 de ram y me anda re bien pero me parese que me voy a pasar de nuevo porque esta nbueva version no me soporta mi placa de video nvidia gforce2 mx 400
    una reliquia !!!!!
    saludos

  5. Cesar
    9 noviembre, 2008 a las 4:31 pm

    Hola
    Primera vez que paso por tu blog. Me gustaron tus podcast criptográficos, gran trabajo. No debe haber sido facil explicar de manera tan entendible algo que a los libros y artículos les toma páginas y páginas. Congratulations😀

    Una cosulta con lo de la actualizacion a kubutnu, ¿bajaste la ISO de DVD o CD?. Yo bajé la de versión CD y no hubo caso, me arrojaba errores, revise la suma md5 y calzaba, la grabé en 3 discos distintos y simplemente no funciono en modo live, ni mucho menos instaló. Con un cierto pesar bajé el DVD (mi conexion no es rápida) y funciona muy bien. Tengo una nvidia 6200 y la detectó sininconvenientes, incluso la resolución anduvo excelente, cosa que no era así en versiones anteriores, y lo mejor es que no fue necesario bajar el driver de nvidia.com, el famoso *.run.
    Lo único que no me ha gustado mucho es la utilidad de configuracion de los efectos de escritorio, no ofrece muchas opciones y extraño mi cubo rotatorio.
    Bueno, saludos.😀

  6. pablot
    9 noviembre, 2008 a las 9:21 pm

    Gracias César por tu comentario. Te cuento que bajé la ISO de CD y me anduvo bien de entrada. Y respecto a lo del cubo también lo tengo andando sin problemas. No recuerdo exactamente que paquete instalé, pero seguro era algún paquete de los de compiz. Espero que logres recuperar el cubo😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

