Inicio > episodios, podcast, seguridad, Tech > el podcast de pablot – Episodio 24 – Wifi ¿abierta o cerrada?

el podcast de pablot – Episodio 24 – Wifi ¿abierta o cerrada?


En este episodio vamos a volver sobre el tema de las redes wifi. La idea no es volver a tratar el tema, sino tratar de analizar si es conveniente tomar medidas de seguridad para cerrar nuestra red o por el contrario dejarla abierta para quien quiera usarla,

podcasticonDescargar: el podcast de pablot – Episodio 24 – Wifi ¿abierta o cerrada?

Links adicionales: Bruce Schneier – My Open Wireless Network

Categorías:episodios, podcast, seguridad, Tech Etiquetas: ,
  1. Peter Smile
    3 septiembre, 2008 a las 8:09 am

    Pablo:
    Acabo de terminar de escuchar el podcast y quería dejarte un comentario sobre el argumento del Sr. Schneier que dice que “Si mi red está abierta tengo una defensa más fácil ante un delito cometido en mi red”.

    En primer lugar, si yo tengo una red segura y no cometo ningún delito: ¿Por qué habría de cometerse un delito desde mi red?. Muy por el contrario, si dejase mi red abierta y alguien cometiera un delito con ella, me vería en un proceso policial o judicial que al menos me generara el inconveniente de tener que presentarme a declarar “que yo he sido una víctima de un hacker”. Me parece mejor evitar el mal momento.

    En segundo lugar, no es un argumento válido argumentar la propia torpeza. Es análogo a declarar que “el arma estaba atada al dintel de mi puerta; si alguien mató a otro con esa arma, que es mía, ha sido porque era de libre uso público”. Si una red se comete usando mi red privada, por más abierta que esté, soy responsable. El único que puede argumentar inocencia por tener la red abierta es el comerciante que la brinda como un servicio de su establecimiento, pues no les está permitido inmiscuirse en la privacidad del cliente que usa la red.

    Te mando un abrazo.

    Peter Smile
    (San Luis, Argentina)

    PD: Muy bueno el podcast.

  2. pablot
    3 septiembre, 2008 a las 9:44 am

    Peter,

    Me parecen muy acertados y coherentes tus comentarios. Muchas gracias.

    Un abrazo,
    Pablo

  3. 3 septiembre, 2008 a las 9:47 am

    Estoy de acuerdo con Peter, creo que sus argumentos son mas que valederos. De cualquier manera como siempre mis felicitaciones a Pablo por su podcast.

    Saludos,
    Ariel.

  4. grajea
    4 septiembre, 2008 a las 5:31 pm

    Pablo, muchas gracias por dedicar el podcast al tema que propuse. Me ha resultado muy interesante. De acuerdo con lo que expones, aunque como dices al principio del podcast, los argumentos de Bruce Schneier tambien pueden resultar acertados en determinadas circustancias.

    Un saludo y feliz paternidad!🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

