Inicio > actualidad, General, seguridad, Tech > Windows update rompe la conectividad a Internet de los usuarios de ZoneAlarm

Windows update rompe la conectividad a Internet de los usuarios de ZoneAlarm


Esta mañana volví a convertirme en el técnico para ir a arreglar la computadora que hace unos días tuve que actualizar al SP2 para poder instalarle AVG 8.

Ayer martes fue el Tuesday Update y Microsoft liberó el parche KB951748 de seguridad. Mi queridísimo señor padre ayer aplicó el dichoso parche cuando apagaba su computadora y esta mañana (miércoles 9 de Julio) al encenderla no podía navegar por Internet.

La descripción del parche según Microsoft es la siguiente:

Tamaño: 504 KB – 1,0 MB

Se ha detectado un problema de seguridad que podría permitir a un usuario malintencionado remoto deformar la acción o el comportamiento de un sistema desconocido para los usuarios en los sistemas de Microsoft Windows. Proteja el equipo con esta actualización de Microsoft. Después de instalarla, es posible que deba reiniciar el equipo.

Obtenga más información acerca de esta actualización en http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=119620

El tema es que una vez instalado el parche y si tenemos instalado Windows XP SP2 con ZoneAlarm, ya no podremos acceder a Internet. La solución (encontrada luego de renegar un rato) es simple, bajar a medium la seguridad de Internet del ZoneAlarm, desactivar ZoneAlarm o desinstalar el citado parche de Windows.

Ahora bien, ¿como puede ser que un parche de Windows ROMPA el acceso a Internet de un usuario?. Seguramente Microsoft tendrá muchas explicaciones que lo desligarán de toda culpa, pero los hechos son lisa y llanamente que tras aplicar un parche, ya no se puede navegar por Internet. Punto.

Seguramente CheckPoint la empresa desarrolladora de ZoneAlarm, buscará la forma de solucionar este inconveniente, pero espero que Microsoft haga lo mismo en lugar de intentar dar explicaciones.

Lo cierto es que muchos técnicos tendrán mucho trabajo desinstalando la actualización de Windows o el propio ZoneAlarm, y CheckPoint seguramente perderá varios miles de usuarios gracias a Microsoft:

Ahora, si somos mal pensados y queremos retorcer un poco las cosas, tal vez sea que Microsoft quiere sacar………, no mejor lo dejamos ahí.😉

PD: Esto no solo le pasó a la PC de mi querido padre, sino que también le pasó  a mi notebook, pero en la notebook en realidad lo hice para ver si el problema era solo de la otra PC o no, y no, no era solo de la otra PC. De hecho, en Internet ya esta el tema en varios foros y sitios de tecnología.

ACTUALIZACIÖN: Check Point ya tiene listas las actualizaciones a sus productos para solucionar el problema que causó el parche de Microsoft. Las versiones actualizadas se pueden descargar de aqui

.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: