Inicio > actualidad, Tech, Telefonía > Nokia compra Symbian

Nokia compra Symbian


Luego de la movida de Apple con su iPhone, parece que los fabricantes de celulares empiezan a moverse. Una de las primeras movidas es la compra de Symbian por parte de Nokia.

Symbian es la compañía que desarrolla el sistema operativo de los celuilares Nokia y de algunos otros fabricantes, y por lo que se dice lo harían Open Source.

Esto puede ser una excelente jugada para hacerle frente tanto al iPhone de Apple, como al Android de Google (aunque Android, más allá de sus características técnicas, aún debe demostrar con hechos que esta en condiciones de hacerle frente a los demás competidores).

Si bien Symbian es un excelente S.O.,  es evidente que necesita ser actualizado, por lo que esta decisión aparenta ser acertada, aunque solo el tiempo dirá si los desarrolladores se lanzan en masa a mejorar el sistema operativo para ganarle la pulseada a los otros competidores o si ya es demasiado tarde.

Personalmente me parece excelente, ya que esto seguramente augura una lucha por conseguir el mejor S.O. para celulares, con lo cual más allá de como le salga la jugada a Nokia, creo que va a representar mejoras para todas las plataformas, y el tiempo dirá quien puede quedarse con la mayor porción del mercado.

Si bien no es lo mismo, se puede hacer un paralelo con lo que pasó hace ya varios años con Netscape, que si bien no logró salir victorioso ante el ataque de Internet Explorer, sirvió como base para que la fundacion Mozilla desarrolle un excelente navegador como Firefox. En otras palabras, tal vez no le sirvió a Netscape, pero si a todos nosotros, los usuarios.

Categorías:actualidad, Tech, Telefonía Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: