Inicio > actualidad, General > Un sabor amargo, pero son cosas que pasan…

Un sabor amargo, pero son cosas que pasan…


Hoy se publicó el número 7 de TuxInfo y realmente lo estaba esperando porque escribí una nota para la revista. Imaginen cual fue mi sorpresa cuando al ver la nota ¿Qué es IPCop?, mi nota, figuraba como autor de la misma otra persona.

De inmediato me comuniqué con Ariel Corgatelli, el responsable de la revista, quien me pidió las disculpas del caso y se comprometió a solucionar el problema. Quiero decir que me queda en claro que solo se trató de un error, por lo cual no estoy enojado ni nada que se le parezca con Ariel, solamente como les decía me queda un sabor amargo; y espero que a la brevedad puedan corregir el problema (tal como me lo aseguró Ariel) para que al menos en las futuras descargas del número 7 de TuxInfo no permanezca el error.

Categorías:actualidad, General Etiquetas: ,
  1. 23 junio, 2008 a las 12:53 pm

    Como te lo dije por mail Pablo, la verdad me hago cargo del error ya que nadie mas que yo se confundio en la nota, estoy viendo la posibilidad de que Soledad pueda cambiar el nombre en el articulo y poder reemplazar los pdf.
    Obvio que este viernes el podcast estara la disculpa publica correspondiente ya que te lo mereces, y como te lo dije lo peor del caso es que al haber escuchado el podcast de ipcop que vos realizaste desde este mismo blog es que te lo pedi para nota de Tuxinfo, y me vengo a equivocar de esa manera.
    Por favor ingresa esta disculpa como comentario ya que es necesario que todos los que visitan tu blog como infosertec ademas de Tuxinfo sepan el error.

    Saludos y mis disculpas publicas,
    Ariel.

  2. 23 junio, 2008 a las 4:09 pm

    Que raro, bueno espero que lo puedan solucionar…

    igual, ¡Animo! la nota del ipcop fue anunciada con bombos y platillos tanto en tu podcast como en alternaria, sabemos que es tuya

  3. Mad
    23 junio, 2008 a las 5:27 pm

    Uh! que loco, seguro fue un error de edición, no te amargues, los que te seguimos sabemos que es tuya.

    Saludos

  4. pablotrin
    23 junio, 2008 a las 6:59 pm

    Como le dije a Ariel, se que fue un error y todos podemos cometerlos. En serio no me jode porque se que no fue a propósito y no me cabe duda que Ariel esta haciendo todo lo posible para solucionarlo.

  5. Mad
    23 junio, 2008 a las 7:03 pm

    Ariel, cae de maduro que es un error, Pablo, en la nota hablas de VPN en Ipcop, estaría copado que nos explicaras como poner en funcionamiento el addon Zerina.

    Saludos

  6. pablotrin
    23 junio, 2008 a las 7:50 pm

    Mad, si, podría ser en un podcast, en un post del blog o en una nota para Tuxinfo, ¿que opinan?

  7. guswolf
    23 junio, 2008 a las 10:26 pm

    Uh, no! BOICOT A TUXINFO!!…
    No mentira :-p ,una lastima que justo te pase esto en tu primera nota para la revista, pero son cosas que pasan. Creo que dentro de todo es posible corregirlo, imaginate si fuera impresa en papel, ya estarias en el horno🙂
    Saludos

  8. Mad
    24 junio, 2008 a las 12:14 pm

    Pablo, podria ser por los tres medios.

    Saludos

  9. 24 junio, 2008 a las 3:44 pm

    Estimado Pablo…
    No te preocupes…por que se trató de un error…que ya Ariel lo salvó…
    Te felicito por la nota…
    Yo soy fana del IPCOP…pero por razones de trabajo…estoy usando BrazilFW…una aplicación similar a IPCOP…basada en linux…kernel 2.4…y con addons que le agregué…

    Te mando un abrazo…y adelante…

    Lucas Anzoátegui
    Desde Santa Rosa La Pampa

  10. pablotrin
    24 junio, 2008 a las 10:58 pm

    Lucas, la verdad que no conocía BrazilFW por lo que vi esta basado en Coyote Linux, ¿no?
    ¿Como lo ves respecto a IPCop?

  11. pablotrin
    24 junio, 2008 a las 10:59 pm

    Mad, je, je, por los tres medios es medio mucho, y explicar como configurarlo en un podcast me parece que va a ser medio complicado, tal vez termine haciéndolo o en el blog o en TuxInfo, dejame ver un poco más el tema y te cuento.

  12. 24 junio, 2008 a las 11:53 pm

    Mira…lo veo muy bien…si bien son 2 cosas similares…ipcop tiene caracteristicas de un grande y addons que asi lo ponen…grande…
    BrazilFW esta basado en coyote…en mi oficina se usa a diario…100 usuarios…y se la re banca…
    le instale los addons: squid, sarg, y con esos mas lo que trae…esta barbaro…
    y una gran ventaja…las versiones mas viejitas…te permiten crear un diskette y desde alli se ejecuta y funciona sin necesidad de un HD…recomendado para maquinas viejitas…
    eso si…peladito…sin squid y con addons chiquitos…lo he probado y funciona de 10…
    Te dejo un abrazo

    Lucas

  13. Mad
    25 junio, 2008 a las 5:54 pm

    Yo tambien utilice BrasilFW en algunos momentos y la verdad que funciona muy bien, como dice Lucas se banca muy bien el trabajo.

  14. 30 julio, 2008 a las 6:05 pm

    Hola, estoy armandome un server para compartir internet en casa (es una red pequeña de 3 equipos) pero no queria tampoco por ese motivo utilizar algo pequeño. Hasta ahora instale ubuntu server y mi idea era instalar squid y posteriormente utilizar el mismo equipo como server FTP, Firewall, file server, y descargas de emule, ares. etc.
    El equipo es un PIII 800 Mhz. con 512 de RAM y HDD de 80 GB.

    Ahora la pregunta es:
    1) Si sigo como empece el camino es mas largo pero estimo despues de un par de resongos lo podre configurar… Vale la pena o mejor instalo IPCOP.
    2) Es superior a lo q estoy instalando?
    3) puedo gestionar las otras utilidades que tengo pensado para el server con el IPCOP (Proxy, server FTP, Firewall, file server, y descargas de emule, ares, etc.)

    Gracias de antemano
    Damian.

  15. pablotrin
    30 julio, 2008 a las 7:45 pm

    Holá Damián, en cuanto a tu consulta, desde ya que si seguís con el camino que elegiste (o sea instalar todo a mano) luego de algunos dolores de cabeza vas a poder hacer todo lo que querés; y lo bueno es que en el camino vas a aprender mucho.

    El tema es ¿que es lo que realmente buscas?, querés aprender a hacerlo bien o solo querés instalar algo que funcione sin renegar. No me cabe dudas que esta muy bueno aprender, pero seguramente si no conocés del tema, vas a dejar agujeros de seguridad por el solo hecho de no ser un experto en el tema.

    Lo que quiero decir es que los desarrolladores de productos como IPCop tienen muuuuuucha experiencia en el tema y someten sus productos a muchas pruebas. En cambio cuando lo hace uno por su cuenta en su casa, es casi imposible hacerlo “tan bien” como un grupo de expertos lo haría.

    En resumen, lo que vos hagas, es excelente desde el punto de vista didáctico, porque se aprende mucho en el proceso, pero desde el punto de vista de seguridad depende de tus habilidades, tu interés en el tema y tu dedicación para llevarlo a un nivel de igualdad. Ojo, no estoy subestimando tu capacidad, es posible que puedas hacerlo igual o mejor que un producto de estos, pero el tema es que no se hace en un fin de semana, es un proceso de muchos meses o hasta años.

    ¿Que haría yo?, instalaría IPCop o algún otro y por otro lado, me pondría a investigar como esta hecho para “matar dos pájaros de un tiro”🙂

    Respecto al último punto, vas a poder hacer casi todo lo que quieras, ya que o bien hay agregados que lo hacen o de hecho los podés hacer vos, instalando lo que necesites.

    En mi caso, mi IPCop esta algo “tuneado” y tengo todo que lo preciso.

  16. 31 julio, 2008 a las 7:08 pm

    Gracias por tu pronta respuesta, en mi caso te cuento ya me descargue el IPCOP y lo instale y en 15 minutos tenia todo funcionando.

    Por otro lado te cuento que no es problema el tema de cuanto tarde en hacerlo sino de que cumpla con todo lo que quiero. Con esto quiero decir que estoy buscando un Proxy/firewall que por el momento ya lo tengo funcionando gracias a IPCOP.

    Pero como solo dispongo de un solo equipo, tambien quiero montar en el mismo

    1) SAMBA (para utilizarlo como file server ya que dispongo de un HDD de 80GB y planea ponerle mas espacio)
    2) Server FTP (para colgar y descolgar cosas cuando estoy fuera de casa desde el equipo desde internet)
    3) Y por sobre todo gestionar las descargas (esto sobre P2P ya sea la mula, torrent o simplemente un ftp) esto me gustaria gestionarlo desde algun entorno grafico dentro del equipo o desde web si es que se puede.

    Podrás indicarme como puedo instalar esto en IPCOP? si puedo instalar estas ultimas 3 cosas dentro de IPCOP estare satisfecho un 200%.. jaja. Etube googleando para poder hacer esto y aun no encontre nada.

    Gracias nuevamente
    Damian.

  17. pablotrin
    31 julio, 2008 a las 8:22 pm

    Damian, en cuanto a samba, hay un addon que podes encontrar en: http://www.h-loit.de/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=19&Itemid=47

    Sobre el tema de ftp server y lo de p2p, la verdad que lo desconozco, pero como te decía seguro que hay algo o al menos seguro que algo le vas a poder instalar aunque no sea expresamente para IPCop, aunque en este último caso es probable que tengas que renegar un poco. Lamento no poder darte más datos sobre estos dos, pero nunca lo he probado.

  18. 31 julio, 2008 a las 8:45 pm

    Gracias, por el dato del SAMBA ya me baje el paquete asi como tambien otro del Midnight Commander, que cuando apenas llegue a mi casa hoy instalare para ver como funcionan!!!

    Te pido disculpas por hacerte tantas preguntas pero creo q sabes un poco mas q yo de IPCOP.

    Por otro lado creo que esta distro esta basada en red-hat pero sabes si hay posibilidad de instalarle algun entorno grafico tipo fluxbox a esta distro? creo q con eso podria solucionar el tema del P2P ya que me instalaria ahi la mula y utorrent.

    Cuando tenga todo terminado te mando un mail de como lo tengo para que lo puedas comentar y asi ayudar a otros que como yo estamos descubriendo IPCOP y todo su potencial.

    Gracias, Damian.

  19. Ivo
    5 febrero, 2009 a las 1:03 pm

    Hola necesito alguien qu me de una mano para instalar y configurar samba en ipcop

  1. No trackbacks yet.

Responder

