Inicio > episodios, Geek, hardware, podcast, Tech > el podcast de pablot – Episodio 14 – Llegó el técnico

el podcast de pablot – Episodio 14 – Llegó el técnico


Esta vez me voy a dedicar a contarles mis peripecias como “el técnico de la computadora”. No me dedico a eso ni por casualidad, pero a veces (¿y a quien no le ha pasado?) no nos queda más remedio que darle una mano a alguien con su computadora.

Esta vez (y no es la primera) me tocó renegar con una Sony VAIO con Windows XP para actualizar el antivirus AVG, lo que me obligó también a actualizarla a SP2. Si, aún no tenía el SP2 instalado, funcionaba muy bien con SP1 atrás de un firewall. Se que esto es cuestionable y no intento iniciar un debate al respecto.

Mi consejo es siempre tratar de estar más o menos actualizado, pero como todo depende del contexto, en este caso mi lema es “si no esta roto, no lo arregles”. Pero si quieren saber más, los invito a escuchar el podcast.

Descargar: el podcast de pablot – Episodio 14 – Llegó el técnico

Links adicionales: Sony Keyboard Closure Setup Utility (no solucionó nada), VAIO Motion Clock Utility Update (con este se solucionó el problema)

Categorías:episodios, Geek, hardware, podcast, Tech Etiquetas: , , , ,
  1. 18 junio, 2008 a las 8:12 pm

    Excelente descargo!!

    me siento totalmente identificado, es más mi hermano (y aprendiz) me llamó el lunes desde la casa de un amigo en una situación similar

  2. Manu
    19 junio, 2008 a las 3:01 am

    Hola Pablo: Yo soy de Chaco, tambien tengo arnet 2.5mb.
    Queria saber si a vos te anda lento la conexion de arnet?, ya que a mi todos los dias a partir de las 14Hs. y hasta 1Hs. no puedo usar internet por la lentitud.
    Yo descargo con una velocidad de 5Kb/s. Cuando tendria que descargar a 260Kb/s.
    A mi me dijeron en arnet que tenia congestion, en la central.

    Espero tu respuesta en lo referente a arnet.

    Un saludo, siempre escucho tus podcast y es una excelente ifo!
    Un saludo. Manu.-

  3. pablotrin
    19 junio, 2008 a las 8:56 am

    Manu,

    ¡Uf!, que tema el de la velocidad de Arnet. En realidad a mi me anda cada día peor. El tema de “bajo a tal velocidad y debería bajar a tal otra”, en realidad depende desde que sitio estás haciendo la descarga, ya que no todos se van a comportar igual.

    Un sitio que yo uso como sitio de prueba es kernel.org que siempre anda muy bien y cada vez que quiero probar la velocidad lo hago contra ese sitio para tener un parámetro fiable.

    De todas maneras la realidad es que Arnet (y creo que casi todos los proveedores) venden y venden y venden, después si te anda o no, mucho no les importa porque ya sos cliente y tenés que pagarles.

    Pero para ser concreto, si, a mi también me anda bastante mal. Se nota la baja performance, no solo en cuanto a velocidad de descarga, sino también en cuanto a latencia, pero sobre todo en pérdida de paquetes.

    Lloremos juntos…

  4. 19 junio, 2008 a las 9:01 pm

    Excelente podcast como nos tenes acostumbrado, estoy pero totalmente de acuerdo contigo, la verdad que ese tipo de tareas y problemas que no deben demandar más de un tiempo corto estipulado hacen renegar bastante, yo lo viví hace un tiempito con los sistemas Windows. Por eso y por muchas cosas les recomiendo a los que no probaron utilizar una distro GNU, es un universo totalmente distinto, de que hay problemas los hay, pero también hay toda una comunidad dispuesta a colaborar y ayudar.

  5. Juani
    23 junio, 2008 a las 8:38 pm

    Hola Pablo!
    Excelente tu podcast, voy escuchando tres seguiditos. Jeje
    Me encontre tu blog ayer, y enseguida descargue los podcast que mas me interesaban al mp4, además de haber ido derecho al lector de feeds.
    La verdad haces material muy interesante e informativo.
    Nos vemos

    Juani

  1. 9 julio, 2008 a las 7:58 pm

Responder

