Inicio > Programación, Tech > Cansado y aburrido…

Cansado y aburrido…


Lindo programa para un viernes a la noche; en este momento estoy esperando que termine de correr un proceso de una prueba de migración de sistemas en el cual estoy trabajando. Estoy cansado y aburrido a la vez porque no tengo nada que hacer hasta que termine, son las 21:53 y quiero irme a mi casa a comer, darme una ducha y relajarme un rato. Lejos han quedado los viernes a la noche en los que salía por ahí.

Los minutos pasan y el proceso no termina, ¿porque será que mi proceso era el último de hoy?. Pero bueno, igual prefiero estar en la oficina hasta ahora que tener que venir mañana a las 5 de la mañana como les va a tocar a algunos otros.

Solo para hacer que el tiempo se me pase más rápido, les cuento que en este momento esta corriendo un stored procedure en una base de datos Oracle el cual fue llamado desde un proceso escrito en PHP que toma datos de una base Informix, otra SQLServer y otra Oracle. Todo corriendo sobre Solaris, excepto por supuesto el SQLServer que esta corriendo sobre un Windows.

Si, ya se, ya se, como es que se me ocurre hacer un proceso batch en PHP, es cierto, desde el punto de vista de performance es una pésima decisión, pero conisderando que es un proceso que solo va a correr una vez y que tiene que acceder a las tres bases de datos que les conté, resultó más fácil hacerlo en PHP que en cualquier otra cosa. Y por otro lado, los procesos pesados en realidad estan escritos en stored procedures en la base de datos, por lo que el impacto en la performance no es tan grave.

Bueno, los dejo a ver si este #%&$& proceso termina de una vez y me voy a la #%&$&%&.

Categorías:Programación, Tech Etiquetas: ,
  1. Juan
    10 junio, 2008 a las 3:16 pm

    No eres el único que a veces tiene que pringar hasta tarde, jeje. Sólo espero que el curro te deje tiempo para grabar de vez en cuando los post tan buenos a los que nos tienes acostumbrados. Aprovecho ya que comentas que usas Solaris para sugerirte que nos hables de este sistema operativo en próximos podcasts. Me interesa saber si te agrada más o menos que Linux.

    Saludos Pablote!

  2. pablotrin
    10 junio, 2008 a las 7:27 pm

    Si, es verdad, somos muchos los que nos toca trabajar hasta tarde, y no es la primera vez, ni será la última. Pero haré lo imposible para seguir grabando el podcast en tiempo y forma.

    Respecto a lo de Solaris, tal vez sea buena idea hacer un podcast sobre el tema, ya veremos. Y si, me gusta Solaris, no se si más o menos que Linux, pero que me gusta, me gusta.😉

    Saludos Juan

  1. No trackbacks yet.

Responder

