Inicio > episodios, Geek, podcast, Tech > el podcast de pablot – Episodio 7 – Hardy Heron

el podcast de pablot – Episodio 7 – Hardy Heron


Asi es, acá esta el episodio 7 del podcast y esta vez se viene con un especial de instalación de Hardy Heron – Kubuntu 8.04 con KDE4.

Lo fuí grabando a medida que iba instalando asi que todo lo que me pasó durante la instalación quedó registrado para que puedan juzgar por ustedes mismos como es la instalación de Kubuntu 8.04 con KDE4.

Cualquier duda o consulta que les pueda surgir, no duden en hacérmela llegar y si los puedo ayudar, lo haré con mucho gusto.

Descargar: el podcast de pablot – Episodio 7 – Hardy Heron

Links adicionales: Kubuntu, KDE4

Categorías:episodios, Geek, podcast, Tech Etiquetas: , , , ,
  1. 2 mayo, 2008 a las 12:27 am

    Pablo, excelente el podcast 7, ya tengo experiencia de instalación sobre Kubuntu y escucharte de alguna manera acompañaba y me imaginaba como venía la mano. Ahora te hago una pregunta siempre utilicé KDE por tal motivo la versión 3.5.x me pareció excelente ahora bien como se ve KDE 4 en el uso diario? el tema es que quiero instalar la nueva versión pero antes quería saber y conocer algunas experiencias. Muchas gracias y seguí asi! Saludos

  2. pablotrin
    2 mayo, 2008 a las 9:19 am

    ¡Gracias danyx!. Te comento que yo tamién utilizaba KDE 3.5 y siempre me anduvo perfecto. El cambio a KDE 4 si bien es perfectamente viable, no es totalmente transparente, ya que hay algunas cosas a las que uno esta acostumbrado que ahora son distintas.

    Un cambio importante se nota en la barra de aplicaciones que tiene el menú principal y varias cosas más. En KDE 4, la barra en si es más grande y aparenta tener menos funcionalidad. Digo aparenta porque si bien es configurable, hay algunas cosas que aún no he podido volver a poner como tenía antes.

    Por otro lado el cambio fundamental esta en el menú, que es totalmente distinto al anterior. Es como una especie de ventana donde se van desplazando los menúes de izquierda a derecha y donde se puede buscar. Si bien es muy útil y práctica, el cambio al principio cuesta y uno se encuentra medio perdido, pero una vez que te acostumbrás la verdad que esta muy buena y te diría que me gusta más que el menú clásico, pero en realidad depende mucho de cada uno. Seguramente a algunos les gustará y a otros les parecerá muy complicado.

    Por otro lado, me resulta más complicado poner un ícono en el escritorio, ya que no lo he podido hacer desde el menú contextual, pero no puedo creer que no se pueda!!!. Hasta ahora lo vengo haciendo desde el mismo menú principal que tiene un menú contextual para cada item de menú que permite, entre otras cosas, ponerlo en el escritorio. Suena medio raro, pero es más fácil hacerlo que decirlo.

    Otro tema es que los iconos tienen un recuadro con una especie de marco con herramientas que aparecen al pasar el mouse sobre ellos. Es algo extraño y aún no se si me convence o no.

    Estimo que todas estas cosas tienen que ser configurables, pero la verdad que por el momento no he encontrado como modificar estos comportamientos, aunque confieso que tampoco lo he intentado mucho.

    Hay otros cambios menores, pero excepto por estas cosas, el resto es más o menos como el KDE 3.5, aunque seguramente hay muchos otros cambios que aún no he descubierto o que son internos y no se ven desde el lado de usuario.

    De todas formas a nivel visual lo noto más pulido y profesional, y cuando levantás alguna aplicación de KDE 3 (no todo esta migrado a KDE 4) se nota la diferencia estética.

    En resumen, en cuanto a lo visual me quedo con KDE 4 sin dudarlo, en cuanto al uso diario, pienso seguir usándolo, pero estimo que luego de un tiempito más de usarlo y seguramente luego de algunas actualizaciones será totalmente recomendable. Por el momento creo que es para los que tienen ganas de probar algo nuevo, pero si buscabas actualizar tu máquina y querés salir andando como antes, creo que es preferible el KDE 3.5.

  3. 3 mayo, 2008 a las 12:18 am

    Agradesco y valoro muchisimo tu opinion, la verdad que tengo las dos iso con KDE 3.5.x y KDE 4 asi que veremos con cual nos decidimos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: