Inicio > Geek, podcast, Tech > Adelanto del episodio 7 del podcast: Instalación de Kubuntu 8.04 Hardy Heron con KDE4

Adelanto del episodio 7 del podcast: Instalación de Kubuntu 8.04 Hardy Heron con KDE4


Así es, ya tengo instalado mi flamante Kubuntu 8.04 Hardy Heron con KDE4. La verdad que por el momento todo va bien y estoy haciendo las configuraciones de rutina. Estense atentos porque voy a hablar de esto en el podcast que sale en un par de días.

Categorías:Geek, podcast, Tech Etiquetas: , , ,
  1. 28 abril, 2008 a las 12:05 pm

    Perfecto, mientras tanto te cuento que soy un feliz usuario de Kubuntu desde la versión 5.10. Actualmente trabajo con Kubuntu 7.10 y en vés de instalar la última versión decidí primero actualizar (upgrade) completo del sistema para ver como se comporta y lo transformé en 8.04, lo único que me queda por decir es que el sistema se sigue comportando excelente, algunos problemitas de configuración, pero más de eso nada. Saludos! y esperamos la Review en el podcast

  2. pablotrin
    28 abril, 2008 a las 4:45 pm

    En mi caso todo sigue bien, excepto un par de problemas menores. Uno es el sonido, que antes podía manejar perfectamente bien desde las teclas de volumen del teclado y ahora no; estimo que es problema de KDE4.

    El otro es con el icePodder que aún no logro instalarlo bien por un tema de dependencias de paquetes.

    El resto funciona todo como corresponde con compiz-fusion incluído.

  3. pablotrin
    28 abril, 2008 a las 7:11 pm

    Solucionado el tema del control de sonido desde el teclado. Solo hay que ir a System Settings y ahí hay que elegir la opción Keyboard & Mouse. Luego de esto en Keyboard Shortcuts hay que elegir el componente kmix y nos va a brindar la posibilidad de asociar las teclas que deseemos a los controles de subir y bajar volumen y también al mute. ¡Un problema menos!🙂

  4. Maxi
    29 abril, 2008 a las 11:33 am

    Bueno amigos,
    Corriendo la actualizacion desde Adept en mi vieja y querida version 7.10 ya estabilizada, pase a 8.04 y la verdad es que podrian haber esperado un poco mas para lanzarla, me pase la noche tocando cosas a mano para hacerla arrancar como yo queria (ademas que la instalacion se interrumpio por un error de bloqueo de la base de software instalado y la corri a mano sin el Adept), luego de asegurarme de haber reinstalado todos los paquetes (A MANO, desde una terminal) cagado de miedo, reinicie y salio andando.
    hasta ahora parece bien.
    Problemas: Todo quedo en ingles, he tenido que retocar los paquetes de idioma y me encajo de prepo firefox 3b05 que me hace acordar a los lanzamientos de Internet Explorer de Microbost.
    Pero no soy pesimista…. hay que seguir.

    No olvidemos que los bugs se arreglan todos los dias.
    saludos

  5. pablotrin
    29 abril, 2008 a las 11:54 am

    Maxi,

    Cosas parecidas me han pasado antes haciendo actualizaciones de versiones. Mi opinión es que el sistema de actualización si bien funciona, no es lo suficientemente robusto como para adaptarse a todas las circunstancias y salir airoso. Si tenés un sistema no muy “degradado” por muchas actualizaciones e instalaciones y desinstalaciones, tal vez funcione ok, pero si sos de instalar y desinstalar paquetes entonces la cosa se pone peluda.

    A mi me ha pasado y la mejor alternativa que he encontrado es particionar los discos de manera que uno siempre pueda reinstalar de cero, pero sin perder la configuración que se tenga. Lo que si o si tiene que estar en otro filesystem (que no sera borrado ni formateado) es el /home.

    De esta manera se puede hacer una instalación full sin perder ninguna configuración de los programas que tengamos instalados, pero si habrá que reinstalarlos!!!, pero apenas lo hagamos recuperarán la configuración que tenían.

    Por otro lado hay que tener especial cuidado con las configuraciones del sistema que estan en su mayoría en /etc. Ahí hay que tener mucho cuidado y asegurarse de conservar el /etc/fstab para poder asegurarse de montar los filesystems en los mismos mount points en los que estaban antes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

