Inicio > actualidad, curioso, Tech > Apple no hizo los deberes…

Apple no hizo los deberes…


Ay, ay, ay… Parece que alguien en Apple no hizo bien los deberes. Resulta que, como ya muchos sabrán, Apple ofreció de prepo en su último software update el browser Safari 3.1 para Windows.

El tema es que en la licencia se prohibía su instalación… ¡en Windows!. Así es, en la licencia dice que solo se puede instalar en hardware Apple, por lo que Apple ofreció a millones de usuarios un producto que al instalarlo viola su propia licencia.

safari_license_agreement.jpg

 A estas alturas el tema ya esta solucionado,  pero esto no hace más que demostrar la ridícula dependencia que se tiene hoy en día de las patentes de software y las licencias, a las que por lo general nadie hace caso.

Desde ya que este es un error muy tonto en cuanto a que simplemente no se cambió el texto de la licencia para la versión de Windows, pero es un error que ninguna compañia que quiera ¿protegerse? puede cometer, es sencillamente inadmisible que no controlen este tipo de cosas. Y en el caso de Apple es aún más serio, porque recordemos que esta táctica de ofrecer Safari como un update ha hecho que millones de usuarios lo instalen sin siquiera saber lo que estaban haciendo, logrando Apple de esta manera inflar el número de usuarios de Safari de forma artificial.

Categorías:actualidad, curioso, Tech
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 13 junio, 2008 a las 6:25 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: