Inicio > episodios, Geek, podcast, Tech > el podcast de pablot – Episodio 1 – Sin cables

el podcast de pablot – Episodio 1 – Sin cables


Asi es, se vino el episodio 1 del podcast, el anterior fue para ver como iba la cosa, y la verdad que no me puedo quejar, asi que aca va el episodio 1. En esta ocasión hablamos de wifi y de OpenWRT, un firmware alternativo para routers inalámbricos.

Por favor díganme si se escucha mejor que el anterior (yo creo que si) y como siempre espero sus comentarios.

Descargar El podcast de pablot – Episodio 1 – Sin cables

Nota 1: Como estamos en semana santa y pienso tomarme unos días de descanso, el episodio 2 del podcast se va a demorar un poco más, asi que no lo esperen para el miércoles próximo porque no va a estar.  😉

Nota 2: ¿A ver quién encuentra los toques retro del podcast?

Categorías:episodios, Geek, podcast, Tech
  1. 19 marzo, 2008 en 2:22 am

    Me acabo de bajar el podcast #1 y la verdad que me sorprendio! Esta excelente! 🙂
    Ahora que lo escucho, creo que te tiraste un poco abajo con el audio-comentario que mandaste el otro dia a Alternaria Semanario.
    Te felicito Pablo, ya que si bien no son mi especialidad los temas que desarrollas en el, creo que estas haciendo un gran trabajo.
    Un saludo.-

  2. pablotrin
    19 marzo, 2008 en 10:38 pm

    Pero muchas gracias!!!, intento hacerlo lo mejor posible. Te agradezco tu comentario.

  3. Nikitux
    19 marzo, 2008 en 11:42 pm

    Hola Pablo la verdad que te felicito ya que te tomas un tiempo para explicarle al mundo informatico tus experiencias. Yo tb soy de Rosario y ando en el mundo linux , tengo un blog hace unos dias donde solo tengo algunas anotaciones y si no te molesta agregaria tu podcast cualquier cosa si te interese el contacto te dejo el msn nikitux@hotmail.com

  4. pablotrin
    20 marzo, 2008 en 12:20 am

    Nikitux, gracias por las felicitaciones y dale para adelante, agregá el podcast tranquilo a tu blog. Saludos.

  5. 26 marzo, 2008 en 1:52 am

    Saludos Pablo…
    El podcast esta de maravilla, se nota que sabes lo que dices, esta muy completo y son temas muy interesantes. Pronto me animare a hacer mi podcast, es un proyecto que tengo desde hace años, y claro que haré mencion del tuyo!!!Animo!!! y nos estaremos escuchando proximamente.

  6. pablotrin
    26 marzo, 2008 en 2:29 am

    Muchas gracias Kira y adelante con tu podcast!!!

  7. grajea
    26 agosto, 2008 en 5:27 pm

    Hola Pablo,

    Estoy escuchando tus podcast antiguos aprovechando esta pequeña parada que has anunciado. En este segundo podcast hablas de la importancia de asegurar la conexión wifi doméstica.
    ¿Qué opinas de este artículo de Bruce Schneier (http://www.wired.com/politics/security/commentary/securitymatters/2008/01/securitymatters_0110) en el que expone motivos para dejar la wifi abierta?

    Entre otras cosas menciona:
    – La seguridad debe estar en los dispositivos, no en la red, ya que estos dispositivos (portátiles, etc) puede salir fuera (cibercafes, redes abiertas, …) y ahí sí estarán expuestos.
    – Si tu red está abierta se ha cometido algún delito a través de ella, tú defensa será más fácil que si está protegida, ha sido hackeada y usada para cometer un delito.
    – La última razón es “You all make the world a better place”.

    Me gustaría que comentarás estos temas en algún próximo podcast, ya que creo que son muy interesantes y pueden invitar a debate.

    Felicidades por tu podcast, es realmente entretenido y ameno.

  8. pablot
    27 agosto, 2008 en 12:24 pm

    ¡Hola grajea!, había leído ese artículo hace algún tiempo y volví a releerlo. El tema es un tanto complejo, pero la postura que sostiene no deja de tener ciertos fundamentos interesantes. Creo que da para un artículo o un podcast sobre el tema, por lo que me parece que probablemente lo trate en el próximo podcast.

  1. 3 septiembre, 2008 en 1:01 am

Responder

