Inicio > curioso, General > Reflexión: Eterno jóven… ¿o un pendeviejo?

Reflexión: Eterno jóven… ¿o un pendeviejo?


Es curioso, pero desde hace tiempo vengo leyendo como la generación de los nacidos en los 80 hacia adelante tienen mayor inclinación por la tecnología y utilizan normalmente más electrónica en su día a día que las generaciones anteriores. Es como que todo esta pensado para estas jóvenes promesas y pareciera que el mundo de la tecnología sólo es interpretado en su real magnitud sólo por ellos.

Palmtops y PDAs, reproductores de MP3, celulares, consolas de videojuegos, notebooks, computadoras de escritorio, cámaras digitales, redes sociales, foros, blogs, podcasts y un largo etcétera.

Ahora bien, mal que me pese nací unos cuantos años antes que esta generación a la que tanto hacen referencia los medios, pero la mayoría de esta larga lista de cosas me atraen y las uso en forma regular, tal vez con excepción de redes sociales y consolas de videojuegos. Soy asiduo usuario (¿consumidor?) de todas ellas, lo que me abre dos posibles líneas de pensamiento.

O bien, soy una persona que se adapta con facilidad a los cambios y las nuevas tecnologías o por el contrario me niego a aceptar el hecho de haber crecido.

Felizmente estoy convencido que la primera opción se adapta a mi mucho más que la segunda. Como será el grado de afición (¿adicción?) que tengo a la tecnología que no solo me adapto y utilizo todo lo nuevo que aparece constantemente, sino que no dejo de lado mis comienzos y también me atrae muchísimo todo lo relacionado a la retrocomputación. Y créanme mis más jóvenes lectores, que el conocimiento del como era antes, ayuda muchísmo para entender y aplicar (y no solo usar) las nuevas tecnologías, ya que todo es parte de un inmenso rompecabezas, en el cual cada nueva pieza hace que cada vez comprendamos y veamos mejor la imagen en su totalidad.

Categorías:curioso, General
  1. 18 marzo, 2008 a las 4:32 pm

    Hola Pablo, me gusto mucho el post.
    En ciertas ocaciones, pienso en como nos fuimos haciendo dependientes (?) de todos estos apartos y no logro entender a fondo el motivo.
    Por un lado pienso que todo aquel que diseñe un producto trata de hacerlo atractivo a los ojos de los demas… Por otro, siento que es lo mas normal que nos adaptemos a cada producto tecnologico que sale al mercado (si es esto lo que nos gusta).
    Ademas, pienso que estamos transitando una epoca de descubrimientos de todo tipo de tencologias y contenidos, los cuales nos hacen estar cada vez mas ligados a todo esto.
    Por mi parte, naci en la mitad de la decada del 80 y en cierto modo creci con todo esto: desde la escuela primaria tuve contacto con aparatos tecnologicos (hablo de walkmans y PCs 386 :P) y veo como en pocos años, cambio todo radicalmente y es por eso que entiendo adonde apuntas con tu planteo.
    En fin, ya veremos como sigue la historia. Por lo pronto, te mando un saludo. Ignacio.-

  2. pablotrin
    18 marzo, 2008 a las 6:31 pm

    Es verdad lo que decis de “dependientes”, uno muchas veces se va tornando dependiente de estas tecnologías; pero si bien todos los extremos son malos, muchas veces un uso racional y debido de estos gadgets y servicios realmente nos ayuda y facilita las cosas.

    Ya viví el surgimiento de las home computers y la verdad que estoy orgulloso de haber formado parte de los primeros “consumidores” de esa tecnología.

    Gracias por tu comentario!😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

