Reflexión: Eterno jóven… ¿o un pendeviejo?


Es curioso, pero desde hace tiempo vengo leyendo como la generación de los nacidos en los 80 hacia adelante tienen mayor inclinación por la tecnología y utilizan normalmente más electrónica en su día a día que las generaciones anteriores. Es como que todo esta pensado para estas jóvenes promesas y pareciera que el mundo de la tecnología sólo es interpretado en su real magnitud sólo por ellos.

Palmtops y PDAs, reproductores de MP3, celulares, consolas de videojuegos, notebooks, computadoras de escritorio, cámaras digitales, redes sociales, foros, blogs, podcasts y un largo etcétera.

Ahora bien, mal que me pese nací unos cuantos años antes que esta generación a la que tanto hacen referencia los medios, pero la mayoría de esta larga lista de cosas me atraen y las uso en forma regular, tal vez con excepción de redes sociales y consolas de videojuegos. Soy asiduo usuario (¿consumidor?) de todas ellas, lo que me abre dos posibles líneas de pensamiento.

O bien, soy una persona que se adapta con facilidad a los cambios y las nuevas tecnologías o por el contrario me niego a aceptar el hecho de haber crecido.

Felizmente estoy convencido que la primera opción se adapta a mi mucho más que la segunda. Como será el grado de afición (¿adicción?) que tengo a la tecnología que no solo me adapto y utilizo todo lo nuevo que aparece constantemente, sino que no dejo de lado mis comienzos y también me atrae muchísimo todo lo relacionado a la retrocomputación. Y créanme mis más jóvenes lectores, que el conocimiento del como era antes, ayuda muchísmo para entender y aplicar (y no solo usar) las nuevas tecnologías, ya que todo es parte de un inmenso rompecabezas, en el cual cada nueva pieza hace que cada vez comprendamos y veamos mejor la imagen en su totalidad.

Anuncios

2 comentarios sobre “Reflexión: Eterno jóven… ¿o un pendeviejo?

Agrega el tuyo

  1. Hola Pablo, me gusto mucho el post.
    En ciertas ocaciones, pienso en como nos fuimos haciendo dependientes (?) de todos estos apartos y no logro entender a fondo el motivo.
    Por un lado pienso que todo aquel que diseñe un producto trata de hacerlo atractivo a los ojos de los demas… Por otro, siento que es lo mas normal que nos adaptemos a cada producto tecnologico que sale al mercado (si es esto lo que nos gusta).
    Ademas, pienso que estamos transitando una epoca de descubrimientos de todo tipo de tencologias y contenidos, los cuales nos hacen estar cada vez mas ligados a todo esto.
    Por mi parte, naci en la mitad de la decada del 80 y en cierto modo creci con todo esto: desde la escuela primaria tuve contacto con aparatos tecnologicos (hablo de walkmans y PCs 386 :P) y veo como en pocos años, cambio todo radicalmente y es por eso que entiendo adonde apuntas con tu planteo.
    En fin, ya veremos como sigue la historia. Por lo pronto, te mando un saludo. Ignacio.-

  2. Es verdad lo que decis de “dependientes”, uno muchas veces se va tornando dependiente de estas tecnologías; pero si bien todos los extremos son malos, muchas veces un uso racional y debido de estos gadgets y servicios realmente nos ayuda y facilita las cosas.

    Ya viví el surgimiento de las home computers y la verdad que estoy orgulloso de haber formado parte de los primeros “consumidores” de esa tecnología.

    Gracias por tu comentario! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: