Inicio > Geek, historia, Retro > Ataque de nostalgia. Retro series: “Whiz Kids” conocida como “La pandilla de la Computadora”

Ataque de nostalgia. Retro series: “Whiz Kids” conocida como “La pandilla de la Computadora”


Acabo de leer un post de HighToro en Gattaca sobre El Gran Héroe Americano y no pude resistirme a la tentación de hacer este post sobre otra serie.

Se trata de Whiz Kids, conocida en la Argentina como la Pandilla de la Computadora. Esta serie nunca fue gran cosa, pero de chico la devoraba con avidéz siguiendo las historias de Richie Adler y sus amigos con su increible computadora Ralf, la cual Richie había armado en base a las computadoras en desuso que le enviaba su padre. Se la pasaba investigando casos para su amigo, el periodista Lew Farley y el detective Lt. Quinn.

La serie es de 1983 pero no recuerdo en que años se vio en la Argentina.Se hicieron 18 episodios y para quienes tengan intenciones de volver a verla pueden contactarse conmigo.

Categorías:Geek, historia, Retro
  1. David Gonzalo Zapata Leal
    26 febrero, 2008 a las 9:45 pm

    A mi me encantaría ver la serie nuevamente. En los centros comerciales y de video, puedo encontrar todo tipo de series de televisión sin importar género o época, con excepción de “Whiz Kids” y “Automan”… no entiendo porque!!!!!

  2. Hugo
    21 marzo, 2008 a las 12:40 am

    Hola Pablot, como estas, necesitaba preguntarte por la serie La pandilla de la computadora,tengo capitulos en ingles, y los queria en Español, o subtitulada al menos, cualquier cosa contactame, Gracias.

  3. pablotrin
    24 marzo, 2008 a las 1:14 pm

    Hola Hugo, lamentablemente los capítulos que tengo estan todos en inglés y no he encontrado subítulos (o episodios doblados al español) por ninguna parte.😦

  4. 24 julio, 2008 a las 10:22 pm

    Me encantaría ver la serie nuevamente!!! Fue el puntapie que me decidió a estudiar sistemas!!! Si lo tenés y hay alguna forma que me los pasés, sería genial!!!!

  5. pablotrin
    25 julio, 2008 a las 4:53 pm

    Daniel,

    Como opción A, fijate en YouTube que están, sino mandame un email el email del podcast y vemos como podemos hacer.

  6. Joram
    7 septiembre, 2008 a las 5:56 pm

    A mi esta serie, me marcó tanto que estudié informática. me gustaria verla nuevamente (si puede ser en español)

  7. pablot
    7 septiembre, 2008 a las 10:23 pm

    La serie esta dando vueltas por las redes P2P, pero al menos la que yo encontré esta en inglés.
    Son unos 400 o 500 MB cada capítulo, y son de muuuuuuy mala calidad, se nota que estan sacados de cintas de video bastante viejas y arruinadas. Si no lo encuentran manden email.

  8. 17 noviembre, 2008 a las 6:44 am

    Uhhh como pasa el tiempo.
    quisiera poder ver esos capítulos, como hacemos?
    y gracias por recordar un cacho del pasado.

    saludos

    dac

  9. Gustavo F. Paredes
    5 enero, 2009 a las 5:52 pm

    A mi tambien me marco y mucho dicha serie.
    Por ello estudie lo que estudie.
    Me gustaría volver a verla, aunque sea en inglés.
    ¿ Con que nombres las buscan en las redes P2P ?. Yo probe en Ares y nada de nada.

    Un saludo a todos.

    Gustavo

  10. 21 enero, 2009 a las 11:34 pm

    Uhhhhhhhhh yo flasheaba con esa serie… la tenés??

  11. pablot
    22 enero, 2009 a las 9:42 pm

    Para todos los interesados en conseguir la serie les tengo una buena noticia, ya la tengo completa, los 18 episodios. El tema es que son 8GB.

    ¿Hay alguien que pueda “donar” espacio en algún servidor para subirla?

    • damian
      12 septiembre, 2009 a las 1:57 am

      hola!
      Me interesa tenerla y si queres, puedo subirla a Rapidshare.
      Contactame.

      Salu2

  12. 23 enero, 2009 a las 7:47 am

    Mandame un mail que coordinamos, puedo abrir un ftp en un servidor mío.

  13. jose luis poltronieri
    26 enero, 2009 a las 1:06 pm

    hola, esa serie me encantaba, y pocas veces la veia, por que tenia que ir hasta el bar del pueblo a verla previo permi de mami que me dejaba ir por que no teniamos tele, y la que habia alli era de esos a lamparas en B/N, ademas que de gente conocida, hacia los deberes con un amigo y corriamos a ver tele. La pandilla de la computadora, me inspiraba ese “futuro del 2000” donde todo se hacia con aparatos, soñaba con tener una maquina de esas chiquitas como la C=64 , que cuando nos mudamos al pueblo,hice unos trabajos y me compre una ZX81, que programaba en basic, que fascinante todo ese mundillo.
    me gustaria a como de lugar conseguirla todita la serie en DVD`s a contrarrembolso.
    gracias, que no se corte la nostalgia..

  14. pablot
    26 enero, 2009 a las 9:05 pm

    Hola José Luis, te cuento que la serie esta en inglés y la grabación es de pésima calidad, seguramente se grabó de un viejo VHS, pero es mejor que nada!!!. Estamos viendo de subirla a un server ftp para que puedan bajarla, aunque si no tenés posibilidad de bajarla, podemos ver alguna forma de grabarla en DVD y mandarla por correo.

  15. TRICIA
    8 abril, 2009 a las 1:12 am

    Requiero informacion de esa serie , me interesa tener los capitulos ¿q hacemos?

  16. pablot
    8 abril, 2009 a las 9:56 pm

    Un lector ofreció “espacio de hosting” para tenerla en línea y le subí todos los episodios (tarde varios días) y nunca se materializó su oferta de hacerlo público para descarga. Espero que lea esto y cumpla con lo que acordamos.

  17. el_Gabon
    22 abril, 2009 a las 3:18 pm

    Cuantos recuerdos!!! Luego de verla me compre mi Ti99.!!
    La tienen en español?? La versioón que esta ene l torrnet se entiende, pero como el audio es de mala calidad, cuesta, ademas me gusta verla tal cual tengo el recuerdo, en español latino.

    Espero con ansias la direccion de donde obtenerla.

  18. rojas
    2 agosto, 2009 a las 6:16 pm

    me gustaria ayudar en como subirla, yo puedo mantenermi pc prendida como servidor, mamdeme un email, y pueden contar comingo, pues realmente esaa serie me gusto

  19. Vinny Loyola
    22 septiembre, 2009 a las 12:59 pm

    Yo la puedo subir a mi cuenta de RS y/o Megaupload ambas son premium, mandenme un correo a jvloyola@yahoo.com para ponernos de acuerdo.

    Vinny

  20. emiliano
    15 octubre, 2009 a las 6:55 pm

    me encantaría volver ver la pandilla de la computadora me pasa los capitulo si podes en castellano o subtitulados

  21. Edy Grand
    9 septiembre, 2010 a las 3:55 pm

    Yo quiero verla de nuevo, ojala todavia estemos a tiempo, esa serie como yo creo que todos los que la recordamos, marco mi vida para siempre, Quien recuerda en aquellos tiempos WAR GAMES? la pelicula? excelente tambien.
    Como puedo encontrar o ver las series?¡
    Saludos
    eg

  22. 22 diciembre, 2010 a las 10:57 am

    hola amigos
    puse dos capítulos en castellano en descarga directa
    http://lanusa.blogspot.com/search/label/los%20chicos%20de%20la%20computadora
    también puse las películas wargames 1 y 2 y el libro digitalizado por mí
    http://lanusa.blogspot.com/2010/07/juegos-de-guerra-peliculas-1-y-2.html
    un abrazo
    rhas

    • James
      9 marzo, 2011 a las 12:26 am

      Hola rhas, trato de entrar en tu blog, pero me dice que debo ser invitado, como hay que hacer?????

      Te mando un abrazo… y me encantaria volver a ver un capitulo de la pandilla de la computadora…!!!!

  23. rtux
    14 noviembre, 2011 a las 2:14 pm

    También me atacó el ataque de nostalgia. Me encantaría rever la serie, aunque fuera en inglés.
    ¿Pudieron subirla a algún lugar? Gracias

  24. salvador martin
    18 julio, 2013 a las 5:23 pm

    yo tambien quiero ver esos capitulos si se puede

  25. MANUEL NOVAS MATEO
    30 diciembre, 2014 a las 12:42 am

    POR FAVOR , QUE ALGUIEN SUBA ESTA SERIE EN ESPAÑOL,O TITULADA EN ESPAÑOL POR FAVOR

  1. 28 febrero, 2008 a las 1:55 pm
  2. 29 junio, 2009 a las 5:50 pm

Responder

