Inicio > curioso, Geek, Tech > ¿Cuantos gigas llevás encima?

¿Cuantos gigas llevás encima?


Esta mañana cuando recogí todos mis cacharros electrónicos antes de salir para ir a trabajar me di cuenta que normalmente llevo conmigo 1,39 GB (1420 MB) de espacio de almacenamiento. Todo esto repartido entre la PDA (1280 MB), el celular (12 MB) y el pendrive o llave USB (128 MB – si es bastante chico, ¿alguien me regala uno más grande?😉 ).

Por otro lado me puse a pensar cuanto es el equivalente en GB que llevaba hace digamos 10 años y la diferencia es abrumadora. Eran unos 0,0015 GB o lo que es lo mismo 1,56 MB entre mi PDA (128 KB) y algún disquette que siempre llevaba conmigo (1,44 MB).

En otras palabras hoy llevo casi 927 veces más espacio de almacenamiento que hace 10 años, por lo que si suponemos que el crecimiento será lineal (suposición totalmente equivocada, ya que la realidad nos muestra que siempre ha sido exponencial) unos simples cálculos me permiten inferir que en 10 años llevaré conmmigo casi 1289 GB o sea 1,26 TB de espacio de almacenamiento.

Pero como dije antes el incremento en la capacidad de almacenamiento  de los chips de memoria en todas sus  formas siempre ha sido exponencial, por lo que no me sorprendería que en 10 años este cargando varios cientos de TB.

¡¡¡GUAU!!!

Categorías:curioso, Geek, Tech
  1. juan manuel
    14 enero, 2008 a las 6:14 pm

    Yo te diría que ya es viejo lo que llevas con vos al trabajo. En mi caso llevo 60Gb de disco en la notebook, 1Gb de memoria RAM, un pen drive de 2Gb para todo lo que pensas, un Ipod de 512Mb para música, el teléfono un V3 que no tengo idea pero debe tener 512Mb mínimo porque le cargue un montón de cosas y siguen entrando, disco externo para Backup por ahora con 40Gb pero cuando consiga algo calculo que serán 250Gb. En conclusión: 314Gb. Y después dicen que el saber no ocupa lugar (jajaja). Calculo que a este paso en el futuro no voy a querer llevar nada de esto. Calculo que una PDA o como se llamen dentro de 10 años va a llevar todo lo que hagas y lo que quieras.
    Saludos y excelente blog. Un abrazo

  2. pablotrin
    14 enero, 2008 a las 8:15 pm

    Bueno, pero deja de lado la notebook y todos sus periféricos, ya que no la llevás siempre con vos, o te vas al cine con la notebook🙂

    El tema es lo que uno lleva encima casi sin darse cuenta!!!. Por otro lado lamento desilusionarte, pero el V3 apenas tiene unos míseros 12MB (yo también tengo el mismo), cosa distinta es el V3i.

    O sea que vos llevás, 2048MB (pendrive) + 512MB (iPod)+ 12MB (V3) = 2572MB o sea 2,51GB.

    PD: Necesito un pendrive más grande!!!!😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: