Inicio > General, Tech > Más baterías que explotan…

Más baterías que explotan…


bl_5c_fire_nokia_battery.jpgYa hemos hablado en otra oportunidad de las baterías que explotan. Pero lamentablemente el tema aún no esta agotado. Esta vez le ha tocado el turno nada menos que a Nokia.

Nada más y nada menos que 46 millones de baterías BL-5C con la marca Nokia (¡no las alternativas sino las originales!) corren riesgo de explotar.

Según informa Nokia en un comunicado de prensa el riesgo solo existe durante la carga y hasta ahora hay reportes de 100 baterías que han tenido este inconveniente.

Las baterías han sido fabricadas por Matsushita (Panasonic) entre Deciembre del 2005 y Noviembre del 2006.

Nokia ha emitido una lista con los modelos de celulares afectados, y según dicen reemplazaran las baterías defectuosas en forma gratuita.

Ahora bien, como decíamos antes esta no es la primera vez que pasan este tipo de cosas, pero ¿como puede ser que un error de este tipo no sea descubierto antes de vender 46 millones de tarerías?.

La reacción de Nokia me parece completamente acertada y correcta en lo que se refiere al cambio de las baterias por unidades nuevas, pero deja mucho que desear en cuanto al control de calidad. No soy experto ni mucho menos en estas cosas, pero el sentido común me dice que no se puede pasar un problema de estos de esta manera, ya que no son unos pocos miles de unidades sino ¡46 millones!.

Todo esto esta relacionado con la ingeniería en si misma como tratáramos hace algún tiempo en ¿Que pasa con la Ingeniería?.

Categorías:General, Tech
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: