Inicio > Geek, pda, Tech > Email en Palm Tungsten T5 y en Thunderbird a la vez

Email en Palm Tungsten T5 y en Thunderbird a la vez


thunderbird.jpggmail.pngt5.jpgDespués de mucho tiempo me decidí a llevar conmigo mi cuenta de Gmail. El tema es que mi intención es poder leer y contestar correos tanto desde mi Palm Tungsten T5 (con VersaMail) como desde mi cliente de correo Thunderbird sin que ninguno de los dos impidan al otro ver el correo también.

El tema es que si se configuran dos clientes de correo en una misma cuenta, el primer cliente que baje el correo deja al otro cliente sin correo para bajar aunque optemos por dejar el correo en el servidor.

Es por esto que para resolverlo cree una nueva cuenta de correo en Gmail (la cual no hace falta dar a conocer a nadie) y la cuenta principal la configuré para que reenvie el correo a la nueva cuenta. De esta manera todos los correos cuando llegan a la cuenta principal son automáticamente reenviados a la nueva cuenta creada para ser accedida solo desde la Palm, pero pueden seguir siendo vistos desde el Thunderbird desde como siempre.

Ya se, ya se, todo esto no haria falta ya que Gmail es un webmail, pero bueno, prefiero etner mis correos guardados yo mismo y pensar en los del Gmail como el backup.

Si alguien necesita más detalles al respecto solo tienen que pedírmelo pero no hay mucho más secreto que eso.

Categorías:Geek, pda, Tech
  1. Efraín
    23 enero, 2008 a las 9:00 am

    Hola, he estado buscando solución al mismo problema, te cuento ojalá puedas aconsejarme tengo una Tugsten E2, tengo versamail, desde el principio no pude conectar versamail con el servidor ni de prodigy que es mi proveedor de Internet ni con la cuenta de yahoo que tengo aparte, a pesar de haber realizado aparentemente las configuraciones apropiadas no me funcionó, el detalle es que yo quiero que solo se bajen los correos cuando hago Hotsync pues no cuento con conexión inalámbrica, y del modo que te cuento por más intentos y movimientos que hice no pude quizá me ayudes con tu experiencia al respecto. Sin embargo la solución parcial que me encontré fué que configuré Outlook para que me bajara los correos de prodigy y de yahoo de modo que versamail se sincronizase con Outlook y no con el servidor que finalmente no pude hacerlo (sigo interesado en lograrlo ¿puedes orientarme?) así resulta que todos los correos de ambas cuentas llegan a Outlook y tras sincronizar bajan a la palm. De algún modo acepté esta solución a medias pero mi interés es utilizar el cliente de Thunderbird para dejar outlook, el problema es que el la configuración del conducto de versamail, no aparece el Thunderbird aunque si eudora y obviamente outlook. Si bien puedes orientarme a cerca de la configuración correcta de versamail para su conexión directa a servidor o al menos como puedo sincronizar con Thunderbird la palm y salirme con la mía para evitarme los conocidos problemas de outlook. De antemano MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO PALMERO

  2. pablotrin
    26 enero, 2008 a las 1:10 pm

    Hola Efrain!!. Hasta donde conozco el Versamail se puede conectar al servidor de correo solamente si tu Palm esta en red, tanto sea por wi-fi o por bluetooth, pero por medio del Hotsync hasta deonde se no conozco otra solución que no sea la que ya estas utilizando. Y como ya has averiguado no hay conductos de hotsync para Thunderbird.

    Lamentablemente no veo otra solución diferente a la que estas usando, ya que como te dije antes para que el Versamail se conecte directamente al servidor de correo tu Palm tiene que estar en Internet o por wi-fi o por Bluetooth.

  3. Hernan
    21 marzo, 2008 a las 1:22 pm

    Hola, tengo una T5 y luego de instalar el Soft en la PC, al querer sincronizar, la PC me indica que windows no reconoce al equipo que se a conectado al puerto USB. Lo he probado en dos PC que corren sobre WinXP Pro y no consigo conectar la Palm a la PC. Me pueden dar una mano?

  4. pablotrin
    24 marzo, 2008 a las 1:18 pm

    Lamentablemente no tengo idea porque la uso desde Linux, pero probá a ver si podés bajarte el soft desde el sitio de palm, a ver si en una de esas tenés alguna versión vieja o que anda mal.

  5. r0drigo
    8 julio, 2008 a las 3:08 pm

    perdi mi disco de instalasion y cambie de pc como puedo hacerle para tenertodas mis
    funsiones sin el usb telefono etc.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: