Inicio > Tech > si, si, el iPhone…

si, si, el iPhone…


Y si, por más que lo intente, no puedo ignorar el lanzamiento del iPhone. El 29 de Junio va a ser lanzado oficialmente por Apple de la mano de AT&T y según se dice va a ser una revolución, un antes y un después ¡¿?!… Esteeeee, ejem… (a cosas como esta me refiero)

Bueno, la verdad que no entiendo el motivo de esta supuesta revolución que causará el iPhone (más allá de intentar generar la necesidad de los consumidores). Lo único que me parece realmente novedoso es el multi-touch. El resto esta muy bien, pero ya hay otras opciones similares o mejores en el mercado.

De todas formas no debemos olvidar que todo es publicidad y hasta esta humilde entrada en mi blog significa algo de publicidad, ya que a fin de cuentas estoy escribiendo sobre el iPhone, y cumpliendo de esta manera con los deseos de Steve Jobs; que todos hablen de sus productos.

Más allá de las características del iPhone que parecen ser muy buenas, lo que realmente me parece que va a jugarle en contra, es justamente la mayor novedad que tiene: el no tener teclado y depender completamente de una pantalla sensible al tacto.

Y esto lo digo porque soy usuario de dispositivos PDA desde hace muchos años y todo estuvo muy bien mientras tenía que consultar una entrada en la agenda o algo por el estilo, pero en cuanto comenzé a usar mi Palm como reproductor de MP3, ahí fue cuando la cosa ya no fue tan bien como antes.

¿Porque?, no porque el dispositivo no funcione de forma excelente y con una excelente calidad de sonido, sino porque no resulta cómodo presionar teclas que no se sienten y deben ser utilizadas si o si mirando un teclado virtual en pantalla. El problema a mi juicio radica en que los teléfonos celulares al igual que los reproductores MP3 se utilizan generalmente cuando estamos en movimiento y no justamente sentados a un escritorio. Esto hace que la retroalimentación táctil sea fundamental para poder utilizar el dispositivo de manera cómoda, ya que nuestros sentidos estan atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor (cruzar la calle, esquivar una baldosa floja, etc.).

Nadie se ha preguntado ¿porque no hay reproductores de MP3 con pantalla táctil? (y si los hay son muy pocos). Y justamente el producto insignia de Apple, el iPod, no tiene pantalla táctil sino una ruedita sumamente práctica y cómoda, pero que fundamentalmente permite operar el dispositivo sin mirarlo.

Es cierto que uno normalmente mira el celular al marcar un número telefónico y obviamente al escribir o leer un SMS, pero la sensación de saber que se ha pulsado un botón correctamente la brindan los botones físicos, que se pueden tocar y sentir. En general muchos teléfonos celulares (al igual que los teclados de las computadoras) tienen los botones con pequeñas protuberancias que son principalmente utiles para notar donde se han colocado los dedos sin tener que depender de mirarlos en forma directa.

El tiempo y sobre todo los consumidores dirán quien tiene razón, pero por ahora mi opinión es que la supuesta revolución y el elevado volumen de ventas que se pronostica, no son más que una excelente campaña de marketing y publicidad que ha sido orquestada por Apple con Steve Jobs a la cabeza. Algo parecido a cuando un candidato electoral dice estar convencido de la victoria que va a obtener para tratar de captar algunos votos más, auque luego salga segundo o tercero.

ACTUALIZACION: Escuche en el podcast 101 de comunicando, que aparentemente el iPhone no va a traer la tarjeta SIM GSM, sino que estaría integrada al aparato, con lo cual desvirtúa completamente una de las ventajas de GSM en la cual (en teoría) uno puede cambiar de aparato sin inconvenientes.
Por lo que se puede apreciar en esta imagen, la tarjeta SIM si existe como en cualquier equipo GSM.

Anuncios
Categorías:Tech
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 30 junio, 2007 en 12:07 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: