Inicio > Geek, Tech > Instalé Kubuntu 7.04, pero…

Instalé Kubuntu 7.04, pero…


Si, ayer 19 de Abril logré bajarme la imagen ISO del nuevo Kubuntu 7.04 y realicé una instalación nueva en mi PC. Decidí no realizar un upgrade porque quería una instalación realmente limpia y standard.

El tema es que luego de realizar la instalación sin problemas comencé la tarea de instalar otros paquetes que necesito y configurarlo a mi gusto. Y comenzaron los problemas…

Uno de los problemas no es inherente a la nueva versión de Kubuntu, pero si la afectó muchísimo y es el alto volumen de tráfico que tuvieron los servidores del sitio de Ubuntu. El problema fue que al intentar instalar algún paquete muchas veces la descarga terminaba con error y más de una vez se produjeron errores por paquetes que no quedaron bien instalados porque la descarga había sido fallida. Esto no debería haber ocurrido, pero ocurrió.

Por otro lado mucho se habló del Restricted Driver Manager de Ubuntu que permite instalar de manera sencilla drivers propietarios. Pero en Kubuntu el paquete no queda instalado pro defecto, con lo cual tuve que descargarlo e instalarlo, no sin sufrir más problemas de descarga e instalación, y cuando por fin logro utilizarlo e instalar el driver de mi placa de video ATI, veo que al rebootear todas mis ventanas perdieron los bordes o Windows Decorations, esto aún no se si es por la instalación del driver de ATI o porque hay algún otro paquete corrupto en mi sistema, ya que luego de instalarlo vi que había problemas en algunos paquetes previamente instalados.

Por otro lado por lo que vi creo que el paquete que me instaló como driver de ATI no es el propio de ATI, y tal vez eso esa el problema, pero aún tengo que revisarlo.

En concreto hasta ahora la instalación no ha sido de lo mejor, aunque tampoco puedo decir que sea mala.

De todas formas creo que todo esto viene dado porque siempre se le dedica mayor atención a Ubuntu que a Kubuntu.

Anuncios
Categorías:Geek, Tech
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: