Inicio > General, Proyectos, Tech > Virtualización

Virtualización


Esta decidido, voy a empezar a virtualizar mis servidores. Hoy tengo un servidor con IPCop, otro con FreeNAS y tengo ganas de poner uno con Asterisk. Evidentemente no es lógico tener una red con tres servidores para brindar servicio a solo 2 estaciones de trabajo. Si bien tengo más estaciones de trabajo, solo 2 son las que se usan regularmente, la mía y la de mi esposa Daniela.

Es por esto que con la ayuda de VMWare pienso montar un solo servidor que corra VMware y dentro pondré un IPCop, un FreeNAS, un Asterisk y probablemente algo en la DMZ. Pero todo virtualizado de tal forma que físicamente sea un solo PC.

Para comenzar tengo que ponerle 2 placas de red más a un equipo que ya tengo destinado para eso y con la ayuda de este link, voy a comenzar a instalar IPCop y ver como me va. ya les avisaré como me fue.

ACTUALIZACION: Parece increíble, pero la máquina destinada a ser el servidor donde iba a instalar VMWare (y que tenía instalado FreeNAS) decidió empezar a hacer lo que quería, funciona cuando quiere y mal. En resumen, me quedé sin el mejor equipo que tenía para instalarlo. Veremos si logro rescatar algún equipo de otro lado o que puedo hacer, pero por el momento el proyecto esta suspendido por razones ajenas a nuestra buena voluntad. (Siempre quise decir eso!!! 😉 )

Categorías:General, Proyectos, Tech
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

