Inicio > Geek, General, Tech > Notebook Compaq Presario C315LA

Notebook Compaq Presario C315LA


No resulta nada sorprendente que con Daniela, mi esposa, al final terminamos comprando una notebook. Es que hacía rato que veníamos evaluando el tema y decidimos hacernos un regalo.

Ella la necesita más que yo, por lo que tuve la excusa ideal para darle el último puntapié a la decisión de hacer la compra. 🙂

Como se ve en el título compramos una Compaq Presario C315LA, nada fuera de lo común. Es una notebook muy simple y sencilla, pero tiene todo lo que nos hacía falta y el precio era interesante.

La mayor desventaja hasta ahora es que es bastante lenta, pero no se le puede pedir mucho ya que tiene un precesador Intel Celeron M420 de 1.6GHz y solo 256MB de RAM.

En cuanto al resto esta bastante bien, tiene un disco SATA de 60GB de solo 5400 rpm, lo que sin duda contribuye a la lentitud general que se nota. En cuanto a conectividad tiene lo que cualquier notebook de hoy en día, modem de 56k, placa de red 10/100 y conectividad inalámbrica 802.11b/g. La pantalla es muy agradable ya que es widescreen de 1280 x 800 pixels.

En general y más allá de la sensación de lentitud es un lindo equipo, pero obviamente se nota que es algo lento ya que estoy acostumbrado a mi Athlon 3000 con 1GB de RAM que desde ya funciona mucho mejor; pero seguramente un poco más de memoria ayudaría bastante para mejorar este punto débil de la notebook, aunque como dije antes no hay que olvidarse que es una notebook de las más simples que hay hoy en día; si se quiere más hay que pagar más! 😉

Por el momento sigue con el Windows XP Home que trae instalado, veremos si lo dejamos o no, pero la verdad es que me da algo de desconfianza sacarlo e intentar ponerle Kubuntu porque seguramente habrá varios dispositivos que no va a reconocer. El tiempo dirá.

Anuncios
Categorías:Geek, General, Tech
  1. Abdon
    13 noviembre, 2008 en 5:38 pm

    Compre la misma compu y estoy con el mismo problema si tuviste alguna solucion agradeceria que me la comunicaras como soy un analfabeto en computacion envia un mail con la memora que compraste y donde ‘

  2. pablot
    13 noviembre, 2008 en 7:14 pm

    Te comento que funciona perfectamente con Ubuntu 8.10. Todo me ha funcionado excepto la entrada para micrófono, pero no he probado mucho todavía.

    Respecto a la memoria compre una marca Novatech, no recuerdo exactamente el modelo que compre. Yo la compre en Rosario, en Pascal, pero lo mejor es irte con el equipo al negocio y probar ahí que funcione, así lo hice yo.

  3. LUIS BENVENUTO
    15 noviembre, 2008 en 11:00 am

    Quisiera saber que impresoras le puedo poner a mi equipo.-

  1. 10 marzo, 2008 en 12:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: