Inicio > General > Servidor NAS con FreeNAS para backup

Servidor NAS con FreeNAS para backup


Y si, al final me dí el gusto y me monté mi servidor NAS. Estoy usando FreeNAS en mi vieja desktop Pentium III ahora transformada en servidor. No tiene mucho espacio disponible, solamente unos 45GB en dos discos, (en mi PC tengo 160GB) pero bueno, es mejor que tener los discos guardados y sin usarlos, no?. Supongo que cuando tenga todo un poco más estabilizado, invertiré en unos discos nuevos para poner unos cuantos cientos de GB disponibles; tal vez un par de discos de 250GB, veremos.

De momento estoy testeando como se comporta y si bien funciona como se espera, FreeNAS me esta trayendo problemas ya que a veces (después de bootear) pierde la configuración y, o bien pierdo el acceso via http con lo cual ya no se puede administrar o pierdo la configuración de los discos, y los shares se vuelven inaccesibles, aunque los datos están ahí y hay que reconfigurarlos para poder volver a acceder. No se si esto es un problema de FreeNAS o de la PC que estoy usando como servidor, pero la situación no es nada agradable.

De todas formas, cuando solucione este tema, mi intención por el momento no es usarlo como almacenamiento en línea sino como solución de backup, ya que backupear en los DATs de 4GB que usaba antes ya no es posible porque los 4GB por cinta resultan demasiado poco para las fotos digitales y algunas otras cositas. Supongo que mi SparcStation 5 se va a jubilar pronto porque era para lo único que la usaba.

Anuncios
Categorías:General
  1. lolo
    14 marzo, 2008 en 7:10 pm

    tengo el mismo problema que vos, lo pudiste solucionar? lo tengo corriendo en una PIII, antiguamente tenia una PI y ese problema no lo tenia, tenes idea que puede ser?
    gracias

  2. pablotrin
    14 marzo, 2008 en 8:21 pm

    No, la verdad que nunca lo logré solucionar. Pero el tema es que dejé de lado FreeNAS y monté un addon de samba a mi IPCop y con eso anda bárbaro. No es lo más recomendable desde el punto de vista de seguridad, pero la verdad que es muy práctico y no quiero tener que andar prendiendo varios servidores para poder usar mi PC 😉

    De todas formas, tal vez ahora con una versión más nueva de FreeNAS eso este solucionado. ¿Estás usando la ultima versión o alguna anterior?

  3. Jesus
    30 noviembre, 2010 en 9:35 pm

    me padolo mismo, se me desconfiguro el disco, sabes como reconfigurar para accesar a la informacion?????????

  4. casio
    15 mayo, 2012 en 2:56 pm

    Yo tenia un server igualito. Pero desde que me fallo dos de los discos del NAS, y tuve que pagar 3400 euros a una empresa de recuperaciones llamada Onretrieval para que me rescataran informacion critica, deje de confiar en los NAS.

    Desde entonces tengo un server en la nube. Mucho mas fiable, un costo anual y puedo acceder de cualquier lugar. Ah… y no tengo que estar invirtiendo en hardware nuevo.

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: