Inicio > General > Kubuntu 6.06 y motherboard MSI RS482M-IL

Kubuntu 6.06 y motherboard MSI RS482M-IL


Finalmente he cambiado mi PC y con el cambio de hardware, decidí también cambiar el software. Me he pasado de Mandriva a Kubuntu.

Mi nueva PC es Athlon 3000 con 1GB de ram y una motherboard MSI RS482M-IL con chipset ATI Radeon XPress. Esta mother no era de las más recomendadas para correr Linux hace algunos meses, pero a pesar de eso decidí arriesgarme, ya que me resultaban interesantes sus características técnicas en relación al costo de la misma.

Y tengo que decir que la experiencia no fue del todo mala.No he tenido los problemas que se mencionan en algunos blogs, excepto el tema de ACPI al que aún no le he dedicado mucho tiempo y un problema serio que es que al usar los drivers fglrx (no ati) en el xorg.conf, al hacer un shutdown o tratar de cambiar de terminal virtual la máquina se cuelga irremediablemente y por lo que he visto hay mucha gente a la que le pasa lo mismo con otras placas de video ATI. De todas formas quiero aclarar que solo probé Kubuntu y por lo que he leído es la única distribución que funciona bien sobre esta motherboard, pero supongo que esto es solo cuestión de tiempo y pronto será soportada por el resto de las distrubuciones.

Por otro lado debo decir que si bien Kubuntu me parece una buena distribución a pesar de lo poco que he podido probar hasta ahora, al parecer la instalación de KDE no esta tan pulida como la de Gnome en Ubuntu, pero nada que no se pueda solucionar con un poco de trabajo. De todas formas, aún no me siento cómodo con ella, y muchos de los scripts me parecen innecesariamente complejos, o al menos me parecían más simples en Mandriva 2006.

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

