Inicio > General, historia > 10 años del PalmPilot

10 años del PalmPilot


Ayer 27 de marzo, se cumplieron los 10 años de la salida a la venta del PalmPilot. Si bien no fue el primer PDA (ya que el Newton de Apple había salido antes), si fue el que popularizó a las PDAs. Tenía 128 KB de RAM y una pantalla monocromatica de 160 × 160 pixels. Toda una maravilla!!!. Muchas cosas han pasado desde aquel día y las PDAs de hoy son realmente muy superiores al venerable PalmPilot 1000.

No recuerdo si fue en 1996 o 1997 que viviendo en Buenos Aires me compre una PalmPilot 1000, y al poco tiempo me la robaron en un local de comida rápida. Luego de mucha bronca, un tiempo después terminé comprándome una PalmPilot Professional, después la cambié por una Palm III y actualmente tengo una PalmOne Tungsten T5. Veremos que me depara el futuro.

Pero resulta increible pensar que hace 10 años andaba con 128k de memoria y una pantalla de 160×160 monocromática en el bolsillo y ahora tengo 2048 veces más memoria (256MB), pantalla color de 480×320, sonido estéreo, reproductor de video y conexión wifi en el mismo tamaño. ¿Que pasará dentro de 10 años?

Anuncios
Categorías:General, historia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: