Inicio > Geek, Tech > WRT54G

WRT54G


Y no pude más, finalmente terminé sucumbiendo a la tentación y comprándome un router Linksys WRT54G. pero por suerte investigué un par de días antes de comprarlo, y no cometí el error de comprar el modelo versión 5 del hardware, ya que en esta última versión le han disminuido la memoria a la mitad y le han cambiado Linux por VxWorks. Una lástima, ya que ahora este router deja de tener el atractivo que antes tenía, que era la posibilidad de cambiarle el firmware por una amplia variedad de opciones disponibles. Por todo esto les recomiendo comprar cualquier version de hardware menos la 5.

Bueno, la cosa es que logré conseguir uno versión 3, lo cual me costo bastante, ya que tuve que recorrer varios negocios para conseguir uno que no fuera versión 5. Cuando lo instalé, oh sorpresa no hubo forma de que mi Palm Tungsten T5 con placa wifi se conectara. grrrrrrr.

Me pase un día renegando y cambiando configuraciones por todos lados, y al final gracias a este link logré hacerlo andar. En concreto solo tuve que borrar los archivos WiFiDB y WiFiProfile de la Palm y cuando se regeneraron todo anduvo bien.

Luego de eso y de haber actualizado el firmware del router a la versión 4.20.7, decidí que era tiempo de probar uno de esos firmwares alternativos, después de todo por eso me compré uno que no era versión 5, no?.

Decidí que el firmware de Sveasoft era el adecuado y me bajé el Alchemy que es el último dispnible al público en este momento. (Para bajar la versión Talisman hay que pagar). El tema es que cuando voy a flashear el nuevo firmware, me da error. Por un momento pensé que el router había quedado inutilizado, pero por suerte vi que no era así. Probé otra vez y nada, intenté flashearle la version oficial de Linksys que le había puesto sin problemas, pero tampoco pude!!.

Y por fin luego de mirar un rato los foros de Sveasoft, vi que el tema es que se puede cambiar al firmware de Sveasoft, pero con una versión anterior al de Linksys. O sea, me tuve que bajar un firmware versión 3.x.x de Linksys, flashearlo al router y acto seguido, lo intenté con el Alchemy de Sveasoft y funcionó perfectamente.

En síntesis ahora tengo un hermoso router linksys WRT54G v3, con el firmware Alchemy de Sveasoft. Apenas empiezo a probarlo y la verdad es que me gusta. Ya les contaré algo más en unos días.

Categorías:Geek, Tech
  1. Manuel
    21 septiembre, 2006 en 12:03 pm

    Hola tengo una pregunta se que este post es muy viejo espero que este mensaje puedas leerlo y responderme algunas dudas que tengo.

    Yo tambien tengo el Firmware Version : v4.20.7 como le hicistes para obtener la version 3.x.x del mismo si al entrar a la pagina tengo opcion de bajar nada mas la 4.30 como le hicistes el “downgrade” al router?

    Otra cosa… tuvistes que hacer algun otro paso? nada mas meterte en por via web a la configuración del router y subir el firmware Alchemy y listo? como se hace igualmente con el firmware original?

    Saludos

    P.D. cual quiera cosa si alguien logra leer este post (lo que dudo por lo viejo… casi un año jejeje) este es mi correo: manuelrodriguezh ARROBA hotmail.com.

  2. pablot
    21 septiembre, 2006 en 4:01 pm

    El post es viejo, pero igual aca va una respuesta!! 🙂

    La verdad que no recuerdo de donde la saqué, supongo que la busque y la bajé de agún lado. Si la necesitas avisame y vemos como te la paso.

    Para hacer el upgrade/downgrade solo tuve que cargarle el firmware con la pagina web que tiene el router para eso, nada más, ya sea el firmwaer original o uno alternativo.

    Un consejo, ponele OpenWRT o DD-WRT, a mi juicio son mejores que Alchemy.

    Suerte y si necesitas ayuda avisame.

  3. Manuel
    25 septiembre, 2006 en 11:48 am

    Gracias por tu respuesta, pues le instale el DD-WRT a la final en 2 AP y corren de lujo, ya hice la configuración para utilizarlos en modo WDS y funcionaron perfectamente ya solo lo que me falta es montar las antenas y listo.

    Ahora si se le puede sacar el provecho a esos aparaticos este firmware tiene un poco de funcionalidades que con el firmware original no lo hacia.

    Lo que hice fue irme a la pagina de dd-wrt bajarme el firmware mini primero instalarlo y despues instale la version standard y configurar los equipos, todo lo hice via ambiente web y claro… conectado de la pc al AP con un cable. En unos de los equipos me dio un susto porque al principio no queria funcionar pero en la misma pagina de dd-wrt tienen unos pasos para recuparlo y lo logre.

    El proyecto en que ando horita es el de hacer un enlace de 1.5 o 2 kilometros con vista directa con 2 antenas tipo bazuka de 14 Dbi C/U.

    Sin nada mas que decir me despido y gracias por tus comentarios, cualquiera cosa arriba esta mi correo y me puedes agregar al messenger si lo deseas.

    Saludos.

  4. 23 noviembre, 2006 en 11:55 pm

    tengo un problema coloque en un wrt54g v2.2 una version dr-wt.22 de talisman y ahora no despacha direcciones DHCP, ya probe con la 192.168.1.1 que tenia por defecto el equipo pero no puedo acceder a el.

    alguien puede decirme si esta version cambia la direccion ip de acceso y por cual.

  5. German
    7 octubre, 2007 en 12:10 am

    Hola mi nombre es Germán y he cometido el error de compra un router wrt54g con firmware v8. Me gustaria que me orientaras para podes cambiarlo no se bien cuales son las desvenatjas que tiene el mio pero he leido que es asi… Tambien tengo el problema que no conecto en modo pppo3 y tengo un modem huawei mt882. He probado de abrir puertos pero nada…. entre a la pagina de adslzone pero no me ha resultado nada de lo que he probado… Desde ya te estoy muy agradecido por tu respuesta y te agradeceria que me agregues para poder charlar lahabanacyber_arroba_hotmail.com

  6. pablotrin
    7 octubre, 2007 en 8:10 pm

    Germán, en primer lugar te comento que no soy un experto ni mucho menos en el tema, pero voy a intentar darte una mano.

    Sobre la versión 8 del wrt54g es (al igual que las versiones 5, 6 y 7), una versión con menos memoria que versiones anteriores, lo que impide correr la mayoria de los firmwares alternativos. De todas formas tiene una mejora y es que tiene una CPU algo más veloz que versiones anteriores, ya que es de 240MHz contra los 200MHz de la versión 7. Pero el problema son los 8MB de RAM y los 2MB de flash. Te dejo un link donde hay más datos al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/WRT54G.

    Pero a no desesperar porque hay buenas noticias, hay un firmware que es el dd-wrt que si corre en la versión 8 (y tambien en las anteriores). Lo podes encontrar en http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/index.php. Nunca la he usado, pero se que junto con la OpenWRT son las dos más completas disponibles para el wrt54g.

    Sobre el segundo tema que mencionás, estimo que debés estar hablando de pppoe (ppp over ethernet) y no me queda claro que estas intentando hacer, supongo que debés querer conectarte con el pppoe directamente desde el wrt54g obviando el pppoe del huawei mt882, pero no entiendo si es esto lo que queres hacer ni tampoco veo el porque sería necesario. Pero de todas maneras si es eso lo que querés, deberías poner el huawei mt882 en modo bridge para que no se conecte el mismo, y de esta forma el wrt54g sea quien intente conectarse.

    Comentame si es esto lo que querías hacer o si no es así, dame más datos para ver si te puedo ayudar.

  7. Ricardo
    1 diciembre, 2007 en 9:32 am

    Saludos amigos,

    Les comento que tengo un modem Encore ENDSL-AR que con mi computadora de escritorio funcionaba bárbaro ya que me permitía utilizar el emule sin problemas.

    Ahora tengo varios equipos en la red (2 PC y 1 notebook) y por lo tanto agregué un router Linksys WRT54G (Versión del Firmware: v8.00.0).

    Es decir, tengo:

    Internet -> Encore ENDSL-AR -> Linksys WRT54G -> 2 PC y 1 Notebook.

    Con esta estructura mi eMule ya no funciona. Es decir, al haber agregado el Linksys WRT54G por algún motivo ahora tengo LowID en mis equipos.

    He leído varios tutoriales del Linksys WRT54G pero las capturas no coinciden con el firmware que tengo y eso me limita bastante.

    ¿Alguien podría darme una mano para solucionar esto?

    Les dejo las configuraciones y si les falta algún dato me avisan:

    Encore ENDSL-AR (10.0.0.2)
    – Virtual Circuit: enabled
    – Bridge: Disable
    – IGMP: Disable
    – Puertos del emule redireccionados a 192.168.1.102

    Linksys WRT54G (192.168.1.1)
    – MTU: Automático
    – Servidor DHCP: Activo
    – Dirección IP inicial: 192.168.1.100
    – Número máximo de usuarios DHCP: 50
    – Puertos del emule redireccionados a 192.168.1.102

    PC 1
    – IP: 192.168.1.102
    – Máscara Subred: 255.255.255.0
    – Puerta de Enlace: 192.168.1.1
    – DNS de mi proveedor de Internet.

    PC 2
    – IP: 192.168.1.103
    – Máscara Subred: 255.255.255.0
    – Puerta de Enlace: 192.168.1.1
    – DNS de mi proveedor de Internet.

  8. pablotrin
    1 diciembre, 2007 en 5:42 pm

    Hola Ricardo!

    Desconozco el Encore ENDSL-AR, pero por lo que pasaste de configuración, tenes dos routers “en el medio” entre Internet y tus PCs. Seguramente el Encore ENDSL-AR es el que se esta conectando a Internet, estimo que por PPPoE. Yo lo que haría es poner al Encore ENDSL-AR en modo “bridge” y hacer que sea el WRT54g el que se conecte por PPPoE para evitar el paso por los dos routers y que sea uno solo. O sea usar el ENDSL-AR en modo “bridge” para que sea solo un “modem”.

    De todas formas no es que este mal, también debería andar con los dos routers, fijate en la configuración del Encore ENDSL-AR en lo que a los puertos se refiere y deberías hacer algo similar. Se me ocurre que deberías hacer que los puertos del emule del Encore ENDSL-AR sean redireccionados al 192.168.1.1 y de ahi redireccionados al 192.168.1.102, pero no estoy del todo seguro. Yo intentaría con poner el Encore ENDSL-AR como bridge para “limpiar un poco el camino”, ya que no te hacen falta los dos routers.

    Espero que esto te sirva. Saludos, y comentanos si lo logras resolver.

  9. 22 abril, 2008 en 3:05 am

    hola a todos tengo un problema le cambie el firmwares a mi wrt54g v8 por una v7 y ahora no me funsiona, podria alguien ayudarme.

    de antemanos las gracias.
    mi correo es marro802006@yahoo.es

  10. jorge medina
    13 noviembre, 2008 en 9:41 am

    cuando intento fhashear el cfe al linksys me da un error de sintaxsys
    el comando es el siguiente -erase:wholefhash y me pueda ayudar

  11. Alexander
    22 junio, 2009 en 10:49 am

    Buenos Dias, Tengo un router lynksis wrt54g y cuando le contecto la corriente quedan prendidos las cuatro luces de los puertos ethernet fijos y si le conecto el cable wlan no pasa nada, adicianamente, si uso el router con un mini switch tampoco funciona, es decir, esta como bloqueados los puertos ethernet y wlan, que puedo hacer? y gacias..

  1. No trackbacks yet.

Responder

