Inicio > Tech > El sistema anticopia de Sony instala un “rootkit”

El sistema anticopia de Sony instala un “rootkit”


A estas alturas ya es ampliamente conocido que Sony en su nuevo sistema DRM (Digital Right Management, que en realidad es un sistema anticopia) no solo hace que uno tenga que usar el soft que ellos proporcionan para escuchar el CD, sino que instala un “rootkit” en la PC que además de comprometer la seguridad de la PC y consumir ciclos de CPU (todo esto sin que el usuario lo sepa); también hace que si se logra desinstalar el sistema DRM de Sony, deje de andar la unidad de CD. Todo esto lo hace a espaldas del usuario que inocentemente ha comprado el CD, ya que el sistema DRM de Sony se esconde bastante bien para ocultarse del usuario.

Si, por supuesto, uno debe primero aceptar el contrato de licencia que presenta en pantalla para que todo esto se instale en su PC, pero las empresas saben que esos contratos de licencias practicamente nunca son leídos por el usuario y se aprovechan de esto. Personalmente no he leído el contratio de licencia de Sony, ya que no he comprado ninguno de estos CDs de Sony (y por supuesto que ahora no lo haré tampoco) pero dudo que en ese contrato se le avise al usuario de la instalación de este “rootkit” (si alguien me hace llegar la licencia, me encantaría hecharle un vistazo).

Ahora bien, todo esto solo me hace pensar que estan tomando a los clientes por delincuentes potenciales, ya que sin saber el uso que el cliente va a hacer de los productos que ha comprado, se toman medidas a espaldas del mismo, las cuales nunca serán conocidas por la mayoría de ellos.

Parece increible, pero estas empresas no se dan cuenta que con estas medidas perjudican al que compra sus productos, o sea a sus propios clientes!!!, y no al que copia y piratea sus CDs. Ya que con estas medidas no hacen más que darle mas argumentos a los piratas para que copien sus CDs.

Ah, me olvidaba, tenía que comprarle memoria a mi cámara digital Sony (muy buena cámara) pero visto y considerando estas cosas, pienso comprarme un memory stick de otro fabricante, que de hecho es más barato. Por otro lado, seguramente mi próxima cámara ya no será una Sony, no por la calidad del producto que tengo sino por las acciones que toma la empresa contra sus clientes.

Anuncios
Categorías:Tech
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: