Inicio > General > Pensamiento sobre las laptops a u$s 100.-

Pensamiento sobre las laptops a u$s 100.-


Laptop a U$S100.-
A estas alturas ya no es ningún secreto que la Argentina esta interesada en comprar 1 millón de laptops de U$S100.- para alumnos de escuelas. Estas laptops son un proyecto de Nicholas Negroponte, el fundador del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Hasta acá me parece bárbaro y hasta yo me compraría una a U$S 200.-, que es el precio que se venderían al público en general. Pero el tema es que aparentemente estas notebooks estarían diponibles a finales del 2007, o sea dentro de unos dos años.

Sin querer criticar por el hecho en si mismo de criticar, no puedo evitar pensar en dos posibles alternativas que se pueden presentar, la primera es que las PCs van a ser obsoletas cuando se vendan, ya que la tecnología de hoy dentro de dos años será cosa del pasado. La segunda opción es que dentro de dos años cuando esten disponibles, sea con la tecnología que exista dentro de dos años.

Sinceramente quiero pensar que no compraremos tecnología obsoleta por valor de 100 millones de dólares. Supongo que tanto Filmus (actual ministro de Educación de la Argentina) como Negroponte habrán previsto esta situación y harán lo necesario para que la segunda opción sea la que se convierta en realidad.

Anuncios
Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: