Inicio > General, Tech > Problemas en cámaras digitales

Problemas en cámaras digitales


Sony está teniendo problemas con algunas de sus cámaras digitales, (y otros fabricantes que usan partes de Sony también), al parecer el sensor CCD falla luego de un tiempo, particularmente en condiciones de calor o humedad produciendo imágenes distorsionadas o directamente no capturando ninguna imagen.

Al parecer Sony se va a hacer cargo del problema y va a reparar las cámaras sin cargo e independientemente de si estén en garantía o no. Esto es un punto a favor para Sony, que evidentemente esta reconociendo su error.

Si bien no han dado mayores detalles, parece ser que el problema viene dado por el material usado para recubrir los chips. Estan usando un recubrimiento de epoxy que sería el culpable del problema, en lugar de utilizar recubrimientos de cerámica, que son más caros, pero mejores. Aparentemente el arreglo consiste justamente en el reemplazo de los “chips plásticos” por “chips de cerámica”.

Aparentemente los equipos afectados son los fabricados entre Octubre del 2002 y Marzo del 2004, pero cuidado!!, esto no se limita solo a las cámaras digitales, sino a cualquier dispopsitivo que incorpore una cámara digital (celulares, PDAs, etc.) y que utilize el chip defectuoso. No tenemos la lista de todos los equipos con ese problema, pero si de las cámaras afectadas hasta el momento:

Cámaras Fotográficas

* Canon:
o PowerShot A60
o PowerShot A70
o PowerShot A75
o PowerShot A300
o PowerShot A310
o PowerShot S230 Digital ELPH / Digital IXUS V3 / IXY D320
o PowerShot SD100 Digital ELPH / Digital IXUS II / IXY Digital 30
o PowerShot SD110 Digital ELPH / Digital IXUS IIs / IXY Digital 30a

* Fujifilm:
o FinePix A303
o FinePix F410 Zoom
o FinePix F700
o FinePix S2 Pro

* Sony:
o Cyber-shot DSC-F717
o Cyber-shot DSC-P10
o Cyber-shot DSC-P12
o Cyber-shot DSC-P2
o Cyber-shot DSC-P31
o Cyber-shot DSC-P32
o Cyber-shot DSC-P51
o Cyber-shot DSC-P52
o Cyber-shot DSC-P7
o Cyber-shot DSC-P71
o Cyber-shot DSC-P72
o Cyber-shot DSC-P8
o Cyber-shot DSC-P92
o Cyber-shot DSC-U10
o Cyber-shot DSC-U20
o Cyber-shot DSC-U30
o Cyber-shot DSC-U60
o Cyber-shot DSC-V1
o CD Mavica MVC-CD250
o CD Mavica MVC-CD400
o CD Mavica MVC-CD500
o FD Mavica MVC-FD100
o FD Mavica MVC-FD200

* Konica Minolta:
o DiMAGE A1
o DiMAGE 7i
o DiMAGE 7Hi
o DiMAGE Xi
o DiMAGE Xt
o DiMAGE X20
o DiMAGE S414
o DiMAGE F300

* Nikon:
o Coolpix SQ
o Coolpix 3100
o Coolpix 5700

Cámaras Filmadoras

* Canon:
o Elura 40 MC, Elura 50
o FV40, FV50, FV300, FV400
o IXY DV3, IXY DV5
o MV5i, MV5i MC, MV6i MC, MV600i, MV630i, MV650i, MV700i, MV730i, MV750i
o ZR60, ZR65 MC, ZR70MC, ZR80, ZR85, ZR90

* Sony:
o CCD-MC100
o CCD-TRV106K, CCD-TRV107E, CCD-TRV116, CCD-TRV118, CCD-TRV128, CCD-TRV218E, CCD-TRV228, CCD-TRV228E, CCD-TRV318, CCD-TRV328, CCD-TRV418, CCD-TRV418E, CCD-TRV428, CCD-TRV428E
o DCR-DVD91E, DCR-DVD100, DCR-DVD100E, DCR-DVD101, DCR-DVD101E, DCR-DVD200, DCR-DVD200E, DCR-DVD300
o DCR-HC14E, DCR-HC15, DCR-HC15E, DCR-HC16E, DCR-HC18E, DCR-HC20, DCR-HC20E, DCR-HC30, DCR-HC30E
o DCR-IP5, DCR-IP5E, DCR-IP7E, DCR-IP45, DCR-IP45E, DCR-IP55, DCR-IP55E
o DCR-PC101, DCR-PC101E, DCR-PC101K, DCR-PC103E, DCR-PC105, DCR-PC105E, DCR-PC105K, DCR-PC106E, DCR-PC107E, DCR-PC108, DCR-PC108E, DCR-PC115, DCR-PC115E, DCR-PC120, DCR-PC120E
o DCR-TRV14E, DCR-TRV16, DCR-TRV16E, DCR-TRV18, DCR-TRV18E, DCR-TRV18K, DCR-TRV19, DCR-TRV19E, DCR-TRV22, DCR-TRV22E, DCR-TRV22K, DCR-TRV24E, DCR-TRV25, DCR-TRV25E, DCR-TRV27, DCR-TRV27E, DCR-TRV27PK, DCR-TRV33, DCR-TRV33E, DCR-TRV33K, DCR-TRV33PK, DCR-TRV38, DCR-TRV38E, DCR-TRV39, DCR-TRV40, DCR-TRV40E, DCR-TRV50, DCR-TRV50E, DCR-TRV147E, DCR-TRV240E, DCR-TRV250, DCR-TRV250E, DCR-TRV255E, DCR-TRV260, DCR-TRV265, DCR-TRV265E, DCR-TRV340, DCR-TRV340E, DCR-TRV361, DCR-TRV460, DCR-TRV460E, DCR-TRV461E, DCR-TRV740, DCR-TRV740E, DCR-TRV840, DCR-TRV940, DCR-TRV940E, DCR-TRV950, DCR-TRV950E
o DCR-VX2000, DCR-VX200E, DCR-VX2100, DCR-VX2100E
o DSR-250, DSR-250P
o DSR-PD150, DSR-PD150P, DSR-PD170, DSR-PD170P, DSR-PDX10, DSR-PDX10P

Otros productos

* Sony:
o Clie PEG-NZ90

Categorías:General, Tech
  1. maxi
    19 enero, 2006 en 6:04 pm | #1

    yo tuve que pagar la reparación del ccd de la sony dsc-p51 hace menos de un año . Me dijeron que estaba fuera de garantía (por pocos meses) y hasta ahora no sabía que era un problema generalizado , aunque les protesté mucho porque sabía que eso no era normal. Me clavaron 100€. la cámara empezó a distorsionar la imagen hasta que un día dejó de funcionar el ccd. ¿qué puedo hacer?

  2. pablot
    19 enero, 2006 en 7:02 pm | #2

    Yo creo que lo mejor es contactarse con Sony y pedir que validen esta informacion citando todos los lugares que encuentres donde este publicado esto, y con eso reclamar la devolucion del dinero, pero lo veo medio complicado. Ojala que puedas recuperarlo.

  3. Carlos Eduardo
    4 febrero, 2006 en 1:34 am | #3

    Tengo una Sony Dsc-f717 y me acaba de suceder lo de la imagen distorsionada. Cada foto que tomo, en cualquier posición, con flash o sin flash y de cualquier forma, queda distorsionada.
    Me gustaría me guiaran al respecto

  4. Andres
    14 febrero, 2006 en 3:03 pm | #4

    Yo me compre una Minolta Dimage X20 y tambien me paso lo mismo con el CCD. El problema es que no puedo encontrar un representate oficial de Kodak Minolta en argentina.

  5. pablot
    14 febrero, 2006 en 4:03 pm | #5

    Andrés, ya que el problema es de Sony, tal vez puedas intentar directamente en algún representante de Sony a ver que pasa.

  6. alberto núñez rodríguez
    21 febrero, 2006 en 1:57 pm | #6

    tengo problemas con mi camara digital dsc-f717, se bloqeuo el obturador de tal manera que cuando quiero tomar fotografias, el lente permanene a oscuras. ¿que hacer?

  7. adrian lado
    5 mayo, 2006 en 7:41 pm | #7

    tengo una minolta dimage f300 tengo problema con el ccd, la maquina la compre en finlandia, hace aproximadamente 3 años seguramnete la garnatia ya vencio.
    actualmente estoy viviendo en la ciudad de Mar del Plat B.A y ni aca ni en B.A he encontradoo a alguien que la pueda arreglar alegan por falta de respuesto.
    ¿como hago para Sony se entere del problema del mismo y como alego que es responsabilidad de ellos? desde ya muchas gracias

  8. flavio
    2 junio, 2006 en 5:39 pm | #8

    compre una camara sony DCR-PC105 en Los Angeles y me gustaria saber si alguien esta enterado donde puedo encontrar el manual de usuario en Español (un PDF), por que solo lo encontre en Ingles, Aleman y Frances en la web.

  9. Mario Fernandez
    14 junio, 2006 en 6:26 pm | #9

    Me compré una cámara minolta dimage x20 y el cable usb no funciona, el tema es que no se consigue por ningún lado, alguien puede informarme donde conseguirlo. Gracias

  10. william
    14 junio, 2006 en 8:43 pm | #10

    hola quisiera preguntarte sobre un problema de mi camara digitalo canon powershot A-70, el problema es que me sale un mensaje E18 y no se que significa y ademas la lente se intruduce como si yo estuviera apagandole porfavor ayudame. gracias

  11. jesica
    20 junio, 2006 en 12:05 am | #11

    hola quisiera saber donde puedo reparar mi camar..tengo un minolta f300 y la compre en isarel,alla no me lo pudieron arrglar y quiero saber en donde si puedo alguna sede de minnolta..yo vivo en cordoba y tengo entendido que aca no hay entonces me gustaria saber donde si
    por favor necesito ayuda lo antes posiblee por que se me vence la garantia
    muchas gracias

  12. Hernan
    2 agosto, 2006 en 9:24 am | #12

    Compre una grabadora MiniDv Canon en EEUU, soy de Argentina.
    Esta maquina luego de 1 año comenzo a tener este problema hasta llegar a un punto donde quedao inutilizable.
    Llamé a Canon de Argentina Tel: 054-11-5549800 y me dijeron que aunque no este en garantia se cambia el CCD por uno nuevo sin costo alguno..!!!
    Me dieron Numeros del Service: Lamservice: Suipacha 190 2do Of 205. Tel:054-11-43268593.
    Suerte

  13. 7 agosto, 2006 en 3:15 pm | #13

    No Pues me compre una videocamera sony handicap DCR-HC30 y ya no toma nada la pantalla se ve completamente negra

  14. Javier
    14 agosto, 2006 en 11:06 am | #14

    Compré una Handycam DCR PC101, la que trae de fabrica una memory stick de 8 mb. se me extravió y compré una de 512 mb para las fotos. ¿Alguien sabe porqué indica error con la memoria?, ¿que acaso solo funciona con 8 mb?.

  15. nuria
    22 agosto, 2006 en 11:36 am | #15

    se me han borrado las fotos i queria saber si se pueden recuperar si no e hecho ninguna encima!

  16. Claudio Perez
    28 agosto, 2006 en 5:38 pm | #16

    Hola:
    Compre una Canon mini DV Elura 50 Enero 2005 en Enero 2006
    me empezo a tener este problema la lleve en Cordoba Argentina y me dijeron que era el problema del CCD y que no se conseguia repuesto ahora no se donde recurrir si alguien me puede ayudar gracias
    Claudio

  17. Carlos Neyra
    1 septiembre, 2006 en 12:22 am | #17

    Hola, tengo una cámara digital marca Sony, modelo Mavica, MVC CD-400 se me cayó les agradeceré si me pueden contactar con algún proveedor de lentes para este modelo de cámara.
    gracias

  18. cristian
    9 septiembre, 2006 en 12:31 pm | #18

    hola, tengo una camara handycam DCR-HC30 , la camara tiene solo dos anos esta nueva y simplemente no sirve, aveces la imagen desaparece y aveces aparece , pero cuando aparece dura muy poco tiempo , que puedo hacer?

  19. rafael
    9 septiembre, 2006 en 11:19 pm | #19

    Tengo una videocamara canon elura 70, solo 1 año de uso, pero al grabar el zoon comienza acercar los pbjetos solo, Ya lei el manual y no esta la solucion, ademas cuando reprodusco lo grabado tambien tengo que sostener el boton para que no acerque la imagen…

  20. Fermin
    12 septiembre, 2006 en 12:31 am | #20

    Hola, desde hace dos meses tenemos una camara digital Olimpus, pero ultimamente todas las fotos tomadas salen con un fondo azul debil… se puede solucionar esto ?

  21. Israel (España)
    19 septiembre, 2006 en 1:01 pm | #21

    Hola, necesito saber si se puede arreglar la pantalla LCD de mi Sony Mavica CD400…
    Ademas la lente que graba los mini cds me esta empezando a dar problemas… hay alguna solución para esto tambien??

    Les agradezco sus respuestas

  22. Israel (España)
    19 septiembre, 2006 en 1:03 pm | #22

    Ah otra cosa… Estoy planteandome comprar una camara nueva, una reflex digital de gama baja y me habia fijado en la Nikon D50, Qué os parece?

  23. David B
    23 septiembre, 2006 en 4:06 am | #23

    Al parecer ya hay nueva informacion sobre el problema con los Sensores CCD de SONY Chequen la pagina de Soporte pero ya!!! porque es por tiempo limitado el servicio:

    http://esupport.sony.com/perl/news-item.pl?template=EN&news_id=118

  24. 23 septiembre, 2006 en 4:11 am | #24

    ATENCION!!!! ATENCION!!!! ATENCION!!!! ATENCION!!!!
    ATENCION!!!! ATENCION!!!! ATENCION!!!! ATENCION!!!!
    ATENCION!!!! ATENCION!!!! ATENCION!!!! ATENCION!!!!

    SENSOR CCD SENSOR CCD SENSOR CCD

    INFO SITIO OFICIAL FALLAS SENSOR CCD SONY!!!!!!

    http://esupport.sony.com/perl/news-item.pl?template=EN&news_id=118

    Gracias por todo….

  25. walter
    30 septiembre, 2006 en 10:57 am | #25

    buenos dias: bueno aca el problema no queda ninguna duda que es generalizado, yo tengo una camara digital sony dcr hc30, y estoy con el mismo problema,(SE QUEDO NEGRA LA PANTALLA, INUTILIZABLE) segun sony hasta el 2008 hay tiempo para hacer el reclamo correspondiente, la cantidad de modelos y marcas con componentes defectuosos es enorme, como puede ser que sony no presente un descargo en diarios de tirada nacional reflejando el “error supuesto” en fin, soy del interior de la pvcia de BS.AS. ya entre en la pagina soporte en ingles y deje mi reclamo. Desde ya muchas gracias a todos por la informacion valiosa.DIGANME COMO ACTUAR CON ESTA GENTE? WHORDAS@HOTMAIL.COM

  26. Nacho R
    4 octubre, 2006 en 9:00 am | #26

    Hola… El CCD de mi DSC-F717 murió… tiene un efecto “chorreado” con tonos rojos, magentas…. la verdad es que no se que hacer… porque la compré en Febrero de 2004… y recuerdo que me salió un montón de plata… nunca sufrió ni un golpe ni la he llevado fuera de la cuidad… la verdad… no se… esto sucedió de un día para el otro…
    Tengo alguna manera de hacer un reclamo formal en SONY Argentina? te reciben la máquina aunque la haya comprado en el extranjero…? la reparan?
    Jajajaja ESTOY FRITO NO?… Gracias….

  27. andy lura
    5 octubre, 2006 en 7:55 pm | #27

    Hola… Mi camara mini DV TRV-33 sony, tiene los mismos problemas se Distorsiona y la pantalla se pone toda azul me parece que es problema del ccd, quisiera saber adonde puedo reclamar porque aquí en Paraguay no tienen repuestos y la acamara esta casi inutilizable… GRACIAS

  28. angel
    6 octubre, 2006 en 5:20 am | #28

    hola no se como pasar a disco la grbacion de una DCR-PC107E hago todos los pasos bien pero luego me dice q no tengo ningun disco introducido.agradezco cualquier ayuda mi mail es superpatillaslogan@hotmail.com gracias anticipadas.

  29. 9 octubre, 2006 en 1:20 am | #29

    Para los delas camaras SONY con falla en el CCD y que fueron comprados en comercios establecidos de sus paises y que entran en garantia segun lo expresado en el site:
    http://esupport.sony.com/perl/news-item.pl?template=EN&news_id=118
    Supogo que pueden hacer valida la garantia en los centros de servicio autorizados SONY de cada pais, llevando una copia de el comunicado generado por SONY en su site oficial.
    En caso de que la camara la hayas adquirido en USA pues podrias hacer lo siguiente:
    Contactar a un familiar o cualquier persona de tu entera confianza que radique en USA
    pedirle sus datos completos como nombre y apellidos direccion completa ciudad estado zip code home phone number; daytime phone number.
    otros datos: numero de serie del producto y tu email (este debe ser el tuyo, para que cheques tu mismo la contestacion de SONY)
    Es necesario que cuentes con TODOS estos datos para que puedas generar en linea el servicio para tu camara, y te proporcionaran un codigo o numero de servicio con el cual tu le darias seguimiento ya sea en linea o por tel. y ellos te envian ya sea por correo postal o electronico las etiquetas con las direcciones al centro de servicio SONY mas cercano al domicilio que aportaste en USA y que pegaras en el paquete que previamente enviaras a tu contacto en USA.
    Tu contacto en USA solo pegara la etiqueta en el paquete y lo envira por mensajeria y si pasa la garantia (cosa que tienes que cersiorarte perfectamente en el site, para que no tengas cargos por manejo o servicio, etc, ).
    Checa bien los costos que te generaria este movimiento por lo de los envios desde tu pais a USA y por lo del retorno en que calidad retornaria (que no te genere pagar impuestos nuevamente etc etc evalua todo esto, vs. cuanto te cuesta la reparacion por el cambio del CCD en tu pais).
    Espero te sirva las recomendaciones expresadas, son con el afan de servir en algo aunque sea minimo por la mala experiencia de pasar por esto despues de lograr con sacrificios e iluciones el contar con una camara (mi caso).
    saludos desde mty mex

  30. Pablo
    11 octubre, 2006 en 7:25 pm | #30

    Yo hice la compostura por mi cuenta en un centro de servicio antes de leer esto, saben si van a devolver el dinero a los que ya pagamos?

  31. 15 octubre, 2006 en 8:39 pm | #31

    hola tengo una camara digital sony modelo DSC – U10 el problema es que no me vota flash por favor responderme como puedo configurarlo.Gracias

  32. NaNov
    22 octubre, 2006 en 6:47 am | #32

    Yo tengo una miniDv CANON MV6i, hace una semana grabe mis últimas imágenes con ella, ayer saco de la funda la cámara para grabr un espectáculo y no se veia nada, la pantalla estaba negra como si estubiera la tapa de protección de la lente puesta.

    Graba sonido pero imagen en negro. Menudo fastidio.

    Espero que sea el chip de lo que ustedes comenta en esta página.

    ferfes@eresmas.com

  33. NOLBERTO
    3 noviembre, 2006 en 10:28 pm | #33

    Hola soy de argentina, tengo una camara digital cannon power shot A300 , la tengo desde hace 1 año y la uso a menudo, ahora el problema es que saca las fotos negras y al filmar el audio sale pero la imagen tambien es negra, como tengo que hacer? donde reparan el error este? cuanto sale?

  34. 8 noviembre, 2006 en 6:39 pm | #34

    camara canon elura60 tiene mucho problemas solicito informacion tecnica o direciones de paginas donde alquiera planos de canon
    gracias

  35. MAURO
    18 noviembre, 2006 en 8:52 am | #35

    HOLA NECESITO QUE ALGUIEN ME PASE LA DIRECCION O EL ARCHIVO PDF DEL MANUAL EN ESPAÑOL DE LA HANDYCAM-DV205, SE LO AGRADEZCO DE CORAZON, MI MAIL ES merlomauro@hotmail.com gracias y felicidades para todos

    • jose a.
      20 octubre, 2012 en 5:35 am | #36

      Yo me estoy volviendo loco desde hace casi un año para conseguir el manual de la HANDICAM DCR-DVD91E,en español. Al final lo he conseguido pero ON LINE y no se puede imprimir. Lo estoy capturando pantalla a pantalla con un programa de captura. Saludo. JOAZMA@hotmail.es

  36. alberto
    8 diciembre, 2006 en 8:28 pm | #37

    necesito conseguir el lente para mi camara sony ccdtrv318 quiero conseguirlo aunque sea usado pero en buenas condiciones

  37. ESTELA FEKETE
    12 diciembre, 2006 en 5:41 pm | #38

    Compré en junio 2005 una cámara digital Minolta Dimage x 20, el problema es que no aparece la imagen , comenzó a fallar en éste año, ahora ya no aparece nada, Tengo alguna manera de hacer un reclamo formal en SONY Argentina? agradecería me informen lugar en Argentina, prov. BsAs. ó Capital,
    gracias

  38. Franklin Briones
    14 diciembre, 2006 en 5:29 pm | #39

    Hola. Alguien me puede informar donde comprar repuestos para camara SONY DV CAM DTS 300?

    De preferencia un local lo mas cerca de Quito, Ecuador.

    Gracias

  39. 10 enero, 2007 en 6:09 pm | #40

    tengo una powershot a75, la lleve a un servicio tecnico, y me dijeron que tenia problemas con el obturador, siendo que hace el “bip” cuando presiono el boton, se ve la imagen y todo, lo unico que no hace es no sacar la foto…
    lo malo esque, en el servicio tecnico, me estaban cobrando casi una camara nueva.

    la pregunta es la siguiente, sabra alguien como reparar este problema????

  40. angelito
    12 enero, 2007 en 1:34 am | #41

    necesito el manual de la elura 50 de canon
    quien lo tenga o tenga la direccion de el manual de esta camara por favor enviarmelo a mi mail
    NGL2137@gmail.com
    se lo sagradeceria muchisimo
    chauuuuuuuuuu

  41. LUZ MARIA
    29 enero, 2007 en 1:37 am | #42

    HOLA, SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR LA DIRECCION O ME PUEDE FACILITAR EL MANUAL EN ESPAÑOL DE LA CAMARA DE VIDEO CANON ELURA 40 MC. MIL GRACIAS

    ADEMAS, TENGO UNA CAMARA SONY DCR HC40 QUE SE LE REVENTO LA PANTALLA LCD, SE DAÑO EL CRISTAL LIQUIDO, REQUIERO COMPRAR ESTE REPUESTO DE PRIMERO O DE SEGUNDA NO IMPORTA, LO REQUIERO URGENTE

  42. Lety Islas
    9 febrero, 2007 en 2:51 pm | #43

    Hola que tal yo tengo una camara de cassette sony Handycam DCR-TRV361 NTSC funciona aparentemente bien, pero a la hora de pasar el video a la computadora la imagen esta totalmente distorcianada, no esta definida la imagen, aparecen manchoneadas las imagenes… quisiera saber si esta podria ser causa del problema que mencionan en esta página, espero que alguien pueda responder a mis incognitas, me urge pasar ese video a la computadora porq es de mi trabajo y tengo q entregarlo… por su atención muchas gracias.

  43. 16 febrero, 2007 en 4:59 pm | #44

    Si alguien me pudiera informar la dirección o me pudiera facilitar el manual en Español de la cámara Canon PowerShot S230.
    También puede responderme a romero@cmy.cfg.sld.cu

    Gracias de antemano

  44. 22 febrero, 2007 en 9:22 am | #45

    Buenas;
    Para los afectados residentes en España:

    http://www.sony.es/view/ShowArticle.action?section=es_ES_Support&articlesection=2&article=1128075118550&site=odw_es_ES

    Personalmente ya he mandado a repar una f717 fuera de garantia sin coste, llamando a Sony España me indicaron el servicio tecnico mas cercano la llevé y estoy a la espera de su reparación.

  45. ERNESTO DUARTE D
    2 marzo, 2007 en 11:26 am | #46

    tengo una camara SONY HANDYCAM DCR HC30 la cual me comentaron sirve como web pero no se como hacerlo agradezco alguna colaboracion que me puedan dar
    gracias por su atencion.

  46. neydi
    4 marzo, 2007 en 2:59 pm | #47

    Hola!!!
    Tengo una sony dcr-dvd100e,no me deja hacer nada con el disco,logre finalizarlo y ahora me da error de acceso y de formato,por lo tanto no me deja extraerlo……que puedo hacer???vi el manual,pero no hay solucion para esto,si te ha sucedido…me ayudas???mi email…..neydiherrera@yahoo.com

  47. 14 marzo, 2007 en 12:06 pm | #48

    tengo una cybershot dsc-p72 y asi como asi me dejo de funcionar el display lcd. En el service me dijeron que era un golpe, y no entra en garantía que ya expiro (la compre en 2004). La cuestion es que no se ve nada, solo blanco y una mancha negra, pero creo que fotos saca.
    que es lo que sucede? muchas gracias
    Dario. dariobergero@gmail.com

  48. Miguel Angel
    19 marzo, 2007 en 1:23 am | #49

    Tengo una cybershot P32 al cuan le apareció una gran mancha negra en el LCD, qe se puede hacer? donde lo reparan? o Sony se hace cargo de ese error? gracias, espero alguna noticia, Miguel Angel, Concordia E.Ríos Argentina

  49. Julio A. Diaz
    5 abril, 2007 en 4:46 pm | #50

    Hola a Todos. Tengo una camara Sony Mavica MVC – CD 500 y aun no se muy bien porque pero el disco no puedo terminarlo,me da error, asi que para cualquier ordenador esta vacio (o con errores) y no se puede hacer nada con el.Tengo muchisimo interes en recuperar las fotografias que se puedan .
    Tiene alguien alguna idea. Gracias

  50. rodrigarco
    9 abril, 2007 en 1:19 am | #51

    Hola, yo tengo una videocamara sony DCR-HC15 hace diez meses dejo de funcionar la pantalla y la lleve a un centro autorizado sony, llamo todas las semanas y nadie me responde por ella, aunque aceptaron que era un problema general de estas.
    Que servicio postventa tan malo.

  51. Luis Flores
    24 abril, 2007 en 2:34 am | #52

    Tengo una filmadora SONY MiniDV DCR-PC115, el motor de avance de la cinta no funciona. Pregunto si ustedes saben donde puedo conseguir este repuesto, lo más cerca posible de Nicaragua. Gracias

  52. Gerardo
    25 abril, 2007 en 12:40 am | #53

    ya entre a: http://esupport.sony.com/perl/news-item.pl?template=EN&news_id=118
    y segun mi modelo no esta involucrado con esta falla!!!

    pero que mi3rda pues k otra cosa puede ser no puedo creer k sony haiga cometido esta cagazon!

  53. Mj
    1 mayo, 2007 en 10:53 pm | #54

    Compre hace algun tiempo una camara de video Canon ZR60. La he usado muy poco pero ahora tengo un problema con la imagen que aparece negra, con manchas blancas si pongo el lente hacia la luz, a ratos se arregla y puedo ver imagenes pero asi mismo desaparece.
    Que puedo hacer ? y si debo arreglarla que debo mencionar para que no me salgan con alguna otra cosa mas. La garantia ya expiro hace dos años.

    Por favor necesito ayuda

    Mil gracias

    Mjc

  54. Mj
    1 mayo, 2007 en 11:00 pm | #55

    Alguien me ayuda con alguna pagina de canon donde pueda revisar si la videocamara que tengo tiene registrado este “problema”
    Canon ZR 60 ( de preferencia en Ingles) Muchas gracias.
    emejota26@yahoo.com

  55. jose gonzalez
    3 mayo, 2007 en 7:36 pm | #56

    TENGO UNA CAMARA CASIO QV-R52 HACE MAS DE UN AÑO, AHORA ME SALEN LAS FOTOS CON UNAS BANDAS HORIZONTALES NO SE QUE PASA ESO FUE DE UN DIA PARA OTRO.
    GRACIAS POR SU AYUDA.
    ATT, JOSE GONZALEZ

  56. margarita vazquez
    6 mayo, 2007 en 9:14 pm | #57

    Tengo una camara handycam modelo DCR-HC20 y una cybershot modelo DSC-T1 la cual estos dos articulos que compre de la coampania sony dejaron de funcionar al distorcionar la pantalla. fui a sears que fue donde la compre y me ponen mucho pretesto para el arreglo.por este medio quisiera que me sujieran que hacer con dicho equipo ya que tengo entendido que es un problema tecnico de compania.les agradecere su pronta contestacion.

  57. MIRVIC
    19 agosto, 2007 en 2:20 pm | #58

    tengo una cmara sony DCR-PC103 PAL i no captura vhs, i tengo entendido que la PC 104 si, tengo alguna manera de poder hacer canvio de hadwar, sofhard o como se diga, gracias

  58. lutor2000
    23 agosto, 2007 en 12:19 am | #59

    Saludos, tengo una powershot A60 de Canon, funcionaba excelente y de pronto ya no enciende,sin golpes,caídas,cero raspones, excelente estado, pilas originales recargables funcionales,no entiendo que pasa, si alguien le pasó igual en México dígame si vale la pena intentar arreglarla fuera de garantía o me compro otra diferente, ya me asusta tanto lío de canon, leí sobre los sensores ccd mal sellados de sony y si alguien sabe a donde dirigirme le agradezco direcciones de agencias de servicio autorizado garantizado, tal vez valga la pena intentar arreglarla…favor de escribir a lutor2000@hotmail.com…Gracias.

  59. Vanessa Suarez
    1 octubre, 2007 en 9:38 pm | #60

    Buenas Tardes tengo una Cyber-Shot U DSC-U60 hasta ahora me esta presentando la falla del CCD, quisiera saber si aun esta vigente la responsabilidad por parte de la gente de SONY en cuanto a esta problematica.

  60. Vanessa Suarez
    1 octubre, 2007 en 9:43 pm | #61

    Tengo una Camara Cyber-Shot U DSC-U60 y hasta ahora es que me esta presentando el problema con el CCD, quisiera saber si a esta fecha la gente de SONY se esta haciendo responsable por esta problematica general. Si pueden responda a mi e-mail vanessasuarezr@gmail.com Gracias

  61. Jose Q.
    22 octubre, 2007 en 8:28 pm | #62

    Hola, mi camara es una Handycam DCR-PC120E, y mi duda era si la tarjeta de memoria que admite es para grabar solo fotos o tambien puedo guardar mis grabaciones. que modelo admite de tarjetas? de que capacidad. Agradeceria vuestra sabia ayuda

  62. fernando
    6 abril, 2008 en 1:36 am | #63

    tengo una filmadora sony handycam y no se ve la reproducción de lo filmado. a donde la puedo llevar para que la arreglen, y costo posible, soy de Córdoba del interior.
    gracias.

  63. marco pardio gual
    24 julio, 2008 en 7:10 pm | #64

    tengo una camara de videosony dcr-IP5 y elprograma que tiene para editar los videos el movie shaker no es compatible con windows vista y con el windows xp no trabaja correctamente graba en formato mpeg2 en micromv alguien sabe con que otro programa se puede trabajar y que seacompatible con vista ayuda ya tengo mucho tiempoluchando con esta camara que graba muy bien pero el programa para edicion no es muy amigable gracias

  64. 31 enero, 2014 en 10:55 pm | #65

    karina Velazquez

    Tengo un problema con mi camara Cyber-shot DSC-P72 compre otra memory stick por que la camara dice en la pantalla que hay un error en la memory stick, lo cual no es verdad quiero saber como la puedo arregla por q anteriormente si funcionaba bien la deje de usar desde hace no se cuantos años y aun la conservo alguien me puede ayudar gracias.

  1. 13 julio, 2007 en 1:09 pm | #1
  2. 21 agosto, 2008 en 9:40 am | #2

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 243 seguidores

