Inicio > General > HD DVD vs Blu Ray

HD DVD vs Blu Ray


Hace ya mucho tiempo que vengo escuchando en distintos podcasts y leyendo en varios blogs acerca de la batalla entre Blu ray y HD DVD, pero no he tomado ninguna posición al respecto todavía.

Los dos formatos representan un avance respecto al DVD actual (justo ahora que me compre una grabadora de DVD!!) tal como el DVD representó un avance respecto al CD-ROM.

Los defensores del HD DVD son Toshiba a la cabeza, Sanyo, NEC, HBO, New Line Cinema, Paramount Home Entertainment, Universal Studios Home Entertainment, Warner Home Video y aparentemente Microsoft e Intel.

Del lado de Blu Ray están Sony, Panasonic, Philips, Samsung, Sharp, Pioneer, LG Electronics, Dell, HP, Apple, Electronic Arts, Twentieth Century Fox, Vivendi Universal y Walt Disney.

Mientras que un DVD convencional de los actuales tiene una capacidad de unos 4.7GB; HD DVD tendrá una capacidad de entre 15GB y 30GB, mientras que Blu-ray tendrá una capacidad entre 25GB y 50GB. Los dos nuevos formatos usarán lasers azules en lugar de los rojos que se utilizan actualmente en las reproductoras y grabadoras de CDs y DVDs, lo que permite mayor densidad de grabación sobre la misma superficie.

El problema es que al haber dos formatos candidatos a ser sucesores del DVD, hay una guerra entre los defensores de uno y otro formato, pero independientemente de las ventajas de uno sobre el otro, desde mi punto de vista lo importante son los consumidores, y como aseguran que tanto las lectoras HD DVD como las Blu ray podrán leer los actuales DVDs entonces es probable que tengamos muy buenos precios en el mercado porque se van a sacar los ojos para imponer cada uno su formato. Aunque seguramente, encontraremos reproductores compatibles con ambos formatos y todos contentos.

Pero por otro lado quienes armen sus colecciones de lo que sea en estos nuevos formatos deberán apostar a uno u otro formato y si uno de los dos se impone a la larga es posible que muchos de nosotros nos equivoquemos e invirtamos en el formato “equivocado”.

Anuncios
Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: