Inicio > General > Wifi público con clave

Wifi público con clave


Esta mañana tuve que ir a hacerme unos análisis a un conocido laboratorio de la ciudad de Rosario, aparte de atenderme muy bien, me dieron un vale para ir a desayunar a uno de dos bares cercanos al laboratorio.

Como tenía bastante tiempo decidí aprovechar el vale e ir a uno (que en realidad es una conocida librería de peatonal Córdoba) que tiene Internet gratis por wifi. Una vez que pedí mi desayuno me dispuse a navegar un rato por internet con mi PDA y cuando me conecto a la red del bar, veo que estan usando un portal cautivo o captive portal el cual me indica que ingrese un usuario y clave que debo solicitar en la caja del bar.

En ese momento pensé que al solicitarlo me generarían un usuario y clave temporal para mi y así poder acceder, pero cual fue mi sorpresa cuando al solicitarle al mozo el usuario y el password, el mismo me dice que tengo que usar el nombre del bar seguido del número 1 tanto para el usuario como para el password, y si no funciona probar con los número 2 al 9 en lugar del 1.

Realmente me sorprendió y no logro encontrar un motivo razonable para esto, ya que aparte de la molestia de tener que intentar varias veces para conectarme (lo logrè recièn con el 4) el usuario y clave son siempre los mismos, con lo cual ¿para que usan entonces usuario y clave?.

En fin, si alguien puede explicarme el porque se lo voy a agradecer. De más esta decir que aunque no puse el nombre del lugar, creo que todos los Rosarinos ya saben exactamente a que lugar me refiero y debo agregar que la conexiòn funcionó bien, al menos a las 8:30hs de la mañana.

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 244 seguidores

